<< Lucas Gargallo: Nunca nos dimos por vencidos... | Principal | Para Fabra, renovación. Los que regresan a Boca >>

Jasiel Rivero: Quiero agradecerle al público que nos acompañó en los malos y buenos momentos...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mejor ala pivot de la Liga Nacional 2018/19 y para muchos MVP de la Temporada, Jasiel Rivero dejó sus sensaciones sobre su participación en Boca Juniors. Además, dejó una duda sobre su futuro.

En relación a los elogios de la gente que sigue la naranja azul y oro  declaró: “Me pone muy contento. Antes de llegar a Boca pensé que me iba a ser difícil porque Boca tiene mucha hinchada, mucho público y es un club muy grande. Yo venía de Estudiantes de Concordia ahí había un poco de presión e hinchas, pero nada que ver con lo que me encontré acá”.

Sobre la irregularidad en el Súper 20, señaló: “Al principio de la temporada me costó mucho adaptarme a un equipo, compañeros y entrenador nuevo. Se armó un nuevo plantel donde muchos venían de jugar en diferentes equipos y a veces en el comienzo de la temporada cuesta adaptarse a eso y conocer las virtudes de cada uno. Después con el paso del tiempo nos acoplamos más y se pudieron ver los resultados muy buenos”.

Además, agregó: “El primer objetivo que nos pusimos (al inicio de la Liga Nacional) era entrar a los Playoffs. Queríamos ir paso a paso: primero pensábamos en ganar y después veíamos lo demás. Ya en Octavos de Final empezamos a mirar para adelante”.

El desgaste se notó más que nada en la mitad de la Liga: “Las ausencias de Eric Flor y de Bruno Sansimoni nos perjudicaron mucho, nos hacían mucha falta porque aparte teníamos un plantel corto. Ellos nos hacían mucha falta: teníamos que rotar mucho para tener más tiempo de descanso”.

Por lo que fue la serie frente a Estudiantes de Concordia y su retorno al Gigante Verde, expresó: “Nunca había pasado por la situación de jugar en un club y después tener que enfrentarlo. Lo sentí y me chocó un poco, pero hoy jugás en un equipo y puede ser que más adelante juegues en otro”.

Sobre el público Xeneize, destacó: “Súper contento con la hinchada porque siempre estuvo apoyando y eso nos ayudó mucho. Quiero agradecerle mucho al público, a las personas que nos siguieron y estuvieron con nosotros en todos los momentos malos y buenos. Estamos muy agradecidos y que sigan así para llegar a cosas mejores”.

Finalmente planteó la duda acerca de su futuro y la situación de su ficha: “El San Pablo Burgos me cedió una temporada acá; a lo mejor la temporada que viene me cede a otro lugar. No sé qué va a pasar”. Al ser consultado sobre si le interesaría volver a ser cedido al Xeneize; respondió: “Si me gustaría porque creamos una buena familia, un buen equipo acá en Boca y estoy contento con todo”. Luego agregó: “En lo personal, si pudiera ir a España también estaría contento porque tengo como meta y objetivos jugar en las mejores ligas y seguir mejorando basquetbolísticamente”.


Solo el tiempo dirá lo que pase con Jasiel Rivero que promedió 18.1 pts, 5.2 reb y 20,1 de valoración por encuentro. Se configuró como la principal pieza ofensiva del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte.

Fotos: Belén Yañez @belufotodep 

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro