<< Todas las novedades del Mercado de pases, el Polideportivo y el Básquet en Boca es Nuestro | Principal | Jasiel Rivero: Quiero agradecerle al público que nos acompañó en los malos y buenos momentos... >>

Lucas Gargallo: Nunca nos dimos por vencidos...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras el final de Temporada para el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, Lucas Gargallo estandarte del equipo azul y oro, habló acerca de lo que dejó la Liga y los Playoffs.

Un día después de la eliminación, Gargallo dijo: “El sabor que queda todavía es de calentura porque capaz que podíamos ganarle, nos quedó esa sensación. Yo todavía tengo calentura, pero bueno creo que hicimos una muy buena temporada, ninguno se imaginaba que íbamos a llegar hasta acá, venimos de años no muy buenos en el club.

Fuimos de menos a más con dificultades toda la temporada, pero sin poner excusas y dando siempre la cara”.

En relación a los Playoffs, señaló: “Yo hace muchos años que estoy en Boca y la verdad es que ya hacían varios que no estábamos en esta instancia. Por lo menos yo nunca había estado en esta instancia, creo que la última vez era cadete. Nos sirvió para demostrarnos a nosotros que podemos jugar un buen básquet porque los últimos meses la verdad es que jugamos bien, defendimos bárbaro y hubo mucha química en el equipo. También fue un cariño para la gente que nos vino apoyando en momentos malos, en momentos buenos y que siempre está”.

Además, agregó: “No tuvimos todo el plantel durante todo el año y creo que eso se notó. Al “Chule” Sansimoni lo perdimos unos meses, a Eric Flor también se lo perdió unos meses. Siempre intentamos dar lo máximo de cada uno y tratamos que eso no se note, pero llega un momento en que son muchos partidos, mucha cantidad de minutos y la Liga te lo hace saber. A lo último metimos un sprint final e hicimos valer el equipo que teníamos: entramos en una rotación larga con variedad y buena calidad de minutos”.

Sobre la serie con San Lorenzo de Almagro, destacó: “Nunca nos dimos por vencidos estando diez puntos abajo, doce puntos abajo siempre lo luchamos. Adrián Boccia hizo una serie bárbara, en la Bombonerita empatando el partido. Nunca nos dimos por vencidos y eso quedó claro: no solo por esta serie sino también contra Estudiantes de Concordia. Tratamos de dar lo máximo y no guardarnos nada”.

“El sacrificio que hicimos estando 18 puntos abajo no es porque uno o dos jugadores están lesionados, sino por mérito propio. Llegar a un quinto partido contra San Lorenzo que viene tricampeón y bicampeón de América creo que no nos tiene que quitar mérito de nada. Nosotros internamente sabemos el esfuerzo que hicimos”, remarcó.

Sobre su actuación en el cuarto partido y su relación con los hinchas, expresó: “El hincha siempre nos hace saber que tenemos su apoyo. En años anteriores que no nos fue tan bien, siempre vinieron a apoyar de local y de visitante. Estoy muy agradecido. Yo intento defender todos los partidos igual y adelante tirar a pie firme: a veces entra y otras no. Por suerte el cuarto punto pudo entrar en un momento clave”.

En cuanto a la actualidad y su futuro declaró: “Ahora voy a descansar, a intentar pasar esta calentura que no creo que se me pase muy rápido, porque da bronca como se dieron las cosas. Mi situación con el club ya terminó, ya terminó el contrato y hay que esperar tranquilo sabiendo que hice las cosas bien. Esperar a ver qué pasa”.

Ojalá que continúe vistiendo la casaca azul y oro; debido a que, representa el estilo de Boca Juniors cada vez que sale a desplegar su básquet en el campo de juego.

Ojala haya Lucas para rato en el armado Xeneize
.

Fotos: Belén Yañez @belufotodep 

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro