<< Ciclo cumplido: Boca con esta dirigencia no tiene rumbo | Principal | “Esto es Boca hoy”: De cultura popular a marketing vacío. Por Martín Herrera >>

Básquet: De la mano de Adrián Boccia, Boca derrotó a San Lorenzo y hay 4to partido

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, que llegó a perder por 18 puntos, derrotó a San Lorenzo de Almagro por 99 – 94 en la Bombonerita. Adrián Boccia fue la figura de la noche con 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El Xeneize sigue con vida y el martes a las 21 hs en la Boca se jugará el cuarto punto.

San Lorenzo salió desde el inicio con una mayor concentración que su rival: Dar Tucker sumó rápidamente con dos triples y aprovechó los errores que tuvo el local en el manejo del balón. Eric Flor respondió de larga distancia y se reencontró con el aro, luego de lo que había sido un flojo segundo juego en Boedo. La defensa azul y oro fue muy física e intensa, lo que complicó por momentos a los dirigidos por Gonzalo García. Jerome Meyinsse bloqueó la zona pintada y colaboró en la marca con dos tapas consecutivas. Tucker con 12 puntos se convirtió en el abanderado de su equipo en el arranque. Flor, también con 12, con dos triples consecutivos recortó la diferencia y el Ciclón se adjudicó el primer cuarto de la noche por 20 – 23.

Ramón Clemente (8 pts) ingresó y apenas agarró el balón colaboró para que el visitante estire la brecha con un parcial de 0 – 5 en el comienzo del segundo cuarto. En este pasaje del partido se pudo observar un juego muy parejo, que se basó en el golpe por golpe y ninguno pudo sacar una ventaja considerable sobre su rival. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, los suplentes de San Lorenzo empezaron a imponer su nivel y consiguieron dominar el marcador con una máxima de 11. En Boca la efectividad bajó considerablemente a un 31% en tiros de campo, mientras que el visitante se impuso con claridad y tranquilidad. El conjunto de Boedo llegó al descanso al frente por 33 – 47.

Adrián Boccia apareció tras el regreso de los vestuarios con un triple que ilusionó a los hinchas azul y oro. Tucker (23 pts) se encendió nuevamente y segundos más tarde volvió a poner las cosas como estaban. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte cosechó pérdidas en reiteradas ocasiones y eso le impidió asentarse en el campo de juego. Jasiel Rivero (9 pts) de larga distancia dijo presente por primera vez en el encuentro, pero esta vez fue Máximo Fjellerup quién respondió a la siguiente posesión. El Xeneize encontró oportunidades para correr el ataque rápido y no lo desaprovechó: de la mano de Boccia (16 pts) recortó la diferencia a siete puntos. San Lorenzo supo volver a su juego y llegó al último cuarto por 59 – 70.

Flor demostró que su mejor faceta aparece en los Playoffs y nuevamente se transformó en el goleador de su equipo con 17 unidades. El Ciclón intentó cerrar la noche con la mayor tranquilidad posible y conseguir el pasaje a la semifinal. La defensa azul y oro presionó a la visita y obtuvo buenos resultados: Lucas Gargallo con un triple acercó a Boca a seis con más de siete minutos en el reloj. José Vildoza con un bombazo fue clave junto a Mathías Calfani para que San Lorenzo estire la brecha a 11, faltando cuatro minutos. Boccia se puso el equipo al hombro, sumó 20 puntos y recortó la diferencia a cinco con 2:22 restantes. El cubano Rivero aportó con una jugada de dos más uno para acercar al local por tres con 70 segundos en el tablero; Fjellerup recuperó una unidad desde la línea de libres. Flor llegó a los 20 y la diferencia con 55 segundos pasó a ser de un doble. El ex Quilmes recuperó de forma rápida el balón y asistió a Boccia que con un triple puso al Xeneize al frente; sin embargo, Tucker (28 pts) lanzó desde lejos y el Ciclón se puso al frente por dos. Con 16,5 segundos Joel Anthony (12 pts, 13 reb y 4 tap) tapó a Matías Sandes y luego fue a la línea de libres: anotó ambos. Anthony marró, segundos más tarde, los dos libres definitorios y Boccia con una corrida contra reloj, empató el juego en 84 y lo llevó a suplementario (4C 25 – 14). La visita sintió los problemas ocasionados por las salidas de Nicolás “Penka” Aguirre y Marcos Mata.

Jasiel Rivero y Flor abrieron el tiempo suplementario con un parcial de 4 – 0, pero Tucker continuó haciendo de las suyas y metió otro triple (9/14). La intensidad defensiva siguió en el Xeneize; San Lorenzo no encontró soluciones. El banco visitante pidió minuto con 1:32 en el reloj; debido a que, con un doble de Alejandro Konsztadt Boca tomó diferencia de cinco. Meyinsse reingresó con dos unidades y Clemente con los libres acercó al Ciclón a una posesión. Sandes y Boccia (28 pts) cerraron una emotiva remontada en la Bombonerita por 99 – 94. El martes a las 21 horas en la Boca el cuarto partido.

Foto: @bocabasquet

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro