<< Alfaro no confirmó el equipo. Los concentrados | Principal | ¡Feliz cumpleaños Bombonera! >>

Básquet: Boca se lució y clasificó a cuartos. San Lorenzo el próximo rival

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors se lució ante Estudiantes de Concordia en la Bombonerita con un triunfo por 87 - 64. Eric Flor fue la gran figura con 23 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Adrián Boccia se destacó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El Xeneize se cruzará ante San Lorenzo de Almagro en los Cuartos de Final de los Playoffs de la Liga.

Windi Graterol abrió la noche con un triple a pie firme tras la asistencia de Adrián Boccia, que anteriormente había sumado dos unidades. La actitud defensiva del local marcó el ritmo de los primeros minutos; debido a que no dejó pensar a los jugadores del equipo rival. Además, el Xeneize aprovechó las recuperaciones para correr el ataque rápido y establecer una diferencia de 9 – 2. Eric Flor (7 pts) volvió a ser el mismo que en el juego uno y estuvo decidido a atacar el aro. Pedro Chourio desde la línea de 6,75 metros quebró la mala racha del Verde, que se mostró muy errático. Rápidamente, el ex escolta de Quilmes respondió de tres puntos para el local. Leandro Vildoza y Eduardo Gamboa con penetraciones en la pintura azul y oro, descontaron la diferencia que había llegado a una máxima de 13 unidades. Estudiantes recortó en el final del cuarto y Boca se llevó los diez minutos iniciales por 22 – 16.

Lucas Gargallo ingresó desde el banco de suplentes y aportó un lanzamiento de larga distancia que abrió el segundo parcial. La marca física e intensa del local se mantuvo en un partido que fue cada vez más luchado. Alejandro Konsztadt sumó cinco puntos al hilo y convirtió el cuarto triple en nueve intentos para el Xeneize. Matías Sandes dijo presente en la fiesta de los tiros externos en Boca y colaboró para establecer una máxima de 14 puntos (parcial de 11- 3). En las siguientes posesiones la visita achicó a nueve con Vildoza (10 pts) y Gamboa (11 pts) como destacados. Graterol se encargó de encontrar soluciones ante ofensivas complicadas que tuvo el local. Estudiantes le negó a su rival la posibilidad de aumentar la ventaja: al llegar al descanso el local se imponía por 40 – 35.

Ambos equipos retornaron al campo de juego con poca efectividad en los lanzamientos tomados. Graterol se complementó con Jasiel Rivero en la pintura para mantener al Xeneize adelante en el marcador. Boca aumentó la brecha con un parcial de 12 – 2 gracias a los balones recuperados por Flor (19 pts) y Boccia (15 pts). El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se floreó en este pasaje del encuentro y despertó la fiesta en la Bombonerita. La cantidad de puntos de contrataque en el local creció a 14. Boccia hizo de todo: 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. El cubano empezó a sumar confianza con sus 8 puntos y el local desniveló el juego. Bruno Sansimoni dejó una de las mejores jugadas de la noche con una asistencia de fantasía con faja y posterior definición de Rivero. Estudiantes sufrió la durísima defensa de su rival y no logró repetir lo que había mostrado en el Gigante Verde. El local se adjudicó el tercer parcial por 27 – 11 y llegó al último cuarto por 67 – 46.

Rivero se impuso en el duelo que se observó en la zona pintada ante el experimentado Martín Leiva. La visita atacó la zona, pero el cubano apareció con una tapa tremenda sobre Daviyon Dreper, que fue totalmente anulado por el mejor ala pivot de la Liga. Boccia y Flor demostraron porqué se consagraron como las figuras de la clasificación; debido a que, con su gran nivel no permitieron una mínima reacción en el Verde. Boca cerró la clasificación a los cuartos de final frente a su público con un imponente 87- 64.

El Xeneize se enfrentará en la próxima ronda ante San Lorenzo de Almagro.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro