<< Boca es Nuestro, programa del 23 de mayo del 2019 | Principal | Básquet: Boca se lució y clasificó a cuartos. San Lorenzo el próximo rival >>

Alfaro no confirmó el equipo. Los concentrados

Básquet: Esta noche se define el playoff ante Estudiantes de Concordia en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la previa al duelo de la semifinal de la Copa de la Superliga frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y analizó al rival: "Veo un partido distinto al de La Paternal", dijo el DT.

Continuando con el análisis, Alfaro expresó: "Ellos de local aprovechan las dimensiones del campo de juego. De visitante son más compactos, aprovechan el adelantamiento del rival".

En los últimos encuentros, se vio un equipo cansado, por lo que el DT explicó: "Necesitábamos el descanso. Veníamos de un trajín muy grande. Si hay algo que valoro y me saco el sombrero con este plantel es el sacrificio y compromiso que tiene. Nunca dicen que no a un entrenamiento o concentración".

Pero sabe Alfaro que todavía Boca no ha demostrado un gran funcionamiento dentro de la cancha: "El reclamo del juego se lo hice a mis jugadores antes de Argentinos. No tuve reproches en el espíritu y actitud, pero sentía que teníamos una deuda con el juego. Debíamos pasar esta fase con juego"

Una de las grandes causas de eso es la ausencia de Emanuel Reynoso por lesión: "Lo que nos daba Bebelo de adelante para atrás no lo puede hacer ningún jugador".

El entrenador también habló sobre la recuperación de Ramón Ábila: "Wanchope evolucionó bien y estará en la lista de concentrados. Vamos día a día, como Benedetto. Es el segundo dia que pudo trabajar con continuidad".

En cuanto al once ante el Bicho, Alfaro no confirmó a sus jugadores: "Mañana voy a definir el equipo. No hay grandes cambios". Marca. com

Gustavo Alfaro volvió a resaltar la importancia de mejorar el funcionamiento, aunque reconoció el sacrifico que hacen sus jugadores. “Les apreté los huevos a más no poder y siempre me respondieron. Tienen un alma ganadora”, afirmó en conferencia de prensa.

El técnico destacó que “si se juega bien hay más posibilidades de ganar”. Además, agregó: “Podemos perder con Argentinos, pero vamos a dejar la piel. Sabemos lo que estamos defendiendo y tenemos un compromiso. Me gustaría tener la dicha de jugar una nueva final con Boca”.

Con respecto a la Copa de la Superliga, Alfaro fue contundente. “Quiero ganar todo lo que compito y siempre es mejor que sea con los méritos. Como nosotros la peleamos y los demás no, le sacan importancia. Tenemos que ganarnos el derecho de tener una semana más de trabajo”, manifestó.

El entrenador también se refirió al cansancio y destacó que “es sencillo reclamar de afuera cuando se juega con el resto anímico y el corazón empuja más que la capacidad de sentirte pleno”. En tanto, añadió: “Allí no es fácil tener precisión. Siempre apostamos a ganador y nunca nos cuidamos”.

Sobre la formación para el encuentro del domingo, Alfaro fue precavido. “Voy a esperar hasta mañana por si hay algún impresito, pero no habrá grandes cambios a lo que se vio en la semana. En relación a Wanchope (por Ramón Ábila), seguramente esté en el banco”, informó.

El técnico palpitó el duelo y contó que “ellos como visitante juegan con líneas muy juntas y de manera agresiva en la recuperación y la disputa”. Finalmente, concluyó: “Va a ser diferente a La Paternal. Hay que mejorar en la eficacia para poder sacar a adelante la serie y clasificar”. TYC


Pavón sería titular ante Argentinos. El cordobés estuvo desde el arranque en la práctica de fútbol de cara al choque del domingo en la Bombonera. El que seguiría en el banco es Villa. Los cambios serían Izquierdoz por Alonso y Zárate por Obando.

Cristian Pavón fue titular en la práctica de fútbol que Boca realizó esta mañana de cara al choque con Argentinos, el domingo a las 18.45 en la Bombonera, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. De esta manera, Sebastián Villa seguiría afuera.

El cordobés, que había estado desde el arranque en el choque de ida, continuaría en el equipo y el colombiano volvería a estar en el banco de suplentes. Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.

La probable formación del Xeneize sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Pavón, Carlos Tevez, Zárate; y Darío Benedetto. En tanto, Ramón Ábila (recuperado de un desgarro) ocuparía un lugar entre los relevos. TYC


Esta noche a las 20 horas en el estadio de La Bombonerita, Boca Juniors y Estudiantes de Concordia se volverán a enfrentar en el quinto punto de la serie de octavos de final.

El conjunto “Azul y Oro” llegó a la ciudad de Concordia con la serie a su favor ya que había ganado los dos primeros encuentros (84-82 y 83-50), pero luego en condición de visitante no pudo con Estudiantes y cayó en los partidos que se disputaron en el estadio “El Gigante Verde”. Ahora el equipo de Guillermo Narvarte intentará acrecentar su nivel de juego para quedarse con la victoria y así clasificar a cuartos de final.

Con respecto al equipo entrerriano dirigido por Eduardo “Chiche” Japez al llegar a la ciudad de Concordia cambiaron rápidamente el chip y con un gran juego en conjunto se quedaron con los partidos tres (73-69) y cuatro (104-75) frente a su afición y así lograron llevaron la serie a un quinto y definitorio partido.

En la victoria del miércoles en el equipo local Daviyon Dreper finalizó con 26 puntos y Federico Grun aportó 15 unidades, por el lado del Xeneize, Adrián Boccia cerró su planilla con 15 tantos y Eric Flor con 13 puntos.

Los dos conjuntos saben que ganando el quinto juego pasarán a la siguiente instancia de playoffs y el perdedor finalizará su participación en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

El cotejo que será televisado por DirecTV Sports tendrá a Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar como tripleta arbitral, mientras que Walter Milocco será el comisionado técnico.

Valor de las entradas:

Platea Socio: 100 pesos.
Platea invitado: 200 pesos.
Generales: Socios activos y adherentes: sin cargo.

Jesica Fuente (Prensa Boca) Web Boca Juniors