<< Todos al ataque! Alfaro probó con Villa, Tevez, Zárate y Benedetto | Principal | Alfaro no confirmó el equipo. Los concentrados >>

Boca es Nuestro, programa del 23 de mayo del 2019

Boca es Nuestro, todos los jueves desde las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro". En esta sección todos los deportes Xeneizes de la mano de nuestros especialistas.

Martin Herrera y todo el futbol de 1era:

Boca vs Argentinos Jr. (domingo 18.45HS – la bombonera – facundo Tello). El Xeneize está preparando el partido de vuelta en la bombonera y después de bastante tiempo, Alfaro pudo contar con una semana entera de trabajo.

Esa “paz” digamos que se vio un poco sacudida cuando Tevez en conferencia de prensa decidió poner en agenda el tema de su renovación. Y digo que él lo decidió porque más allá de que fue la respuesta a una pregunta, claramente y con la experiencia que tiene Carlos en estos casos, podía tirarla afuera y no lo hizo. Venía construyendo un buen discurso de líder bancando a Andrada, al equipo y hasta diciendo que no iba a jugar políticamente hasta que lanzó la bomba de que en diciembre no se retira y que todavía no lo llamaron para su renovación ¿era el momento? ¿Realmente esto no fue un mensaje político en definitiva?

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, la buena noticia para Alfaro pasa por la recuperación record de Wanchope Ábila. El 9 ex huracán extrañamente hoy se sumó a los trabajos con el grupo. Y digo extrañamente porque no han pasado ni 12 días desde su “distensión” en cancha de Vélez.

Sumado a esto, Alfaro también recupera a Izquierdoz que ya cumplió su fecha de suspensión.

Habiendo recuperado soldados y teniendo en cuenta que argentinos Juniors juega con varios suplentes porque apunta a la copa sudamericana, me parece que el DT va a apostar por un equipo bastante ofensivo para el domingo con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Nández, Marcone, Zárate; Tevez y Benedetto

Igual esto hay que tomarlo con pinzas y recordemos que en los últimos partidos Alfaro viene metiendo sorpresas de último momento en la formación por lo que habrá que esperar

¡Ojo con esto! están al límite de las tarjetas amarillas los siguientes jugadores de boca: Mac Allister, más, mauro Zárate, Izquierdoz, Benedetto y Wanchope.

Recordemos que la final de esta copa de la Superliga se jugará el domingo que viene a la misma hora en el Mario Alberto Kempes, córdoba

* Mercado de pases


Vuelvo a repetir que estos trascendidos no ayudan a las negociaciones del club y que al menos del seno de la secretaría técnica a cargo de Nicolás Burdisso no salen.

Dicho esto me parece que el tema de las llegadas de de Rossi, Meza o Banega (por citar 3) y las salidas que se nombran de Pavón, Nández o Fabra) también por agarrar sólo 3 casos), el resumen sería: hay que esperar. Esto recién arranca, todavía hay torneo en marcha y el parate por copa américa es larguísimo así que no hay que desesperarse y entrar en cualquier rumor que se tira por ahí.

Lo que sí debe inquietarnos a los hinchas de Boca es que la renovación del contrato de Andrada, que venimos contando en boca es nuestro radio hace semanas, todavía no se firmó. Y además, estuve chusmeando varios diarios europeos y por ejemplo marca en su sección mercado de pases habla del “sabandija” y remarca lo barata que va a ser la nueva cláusula de Andrada de 25 millones de euros. Me pareció un dato a destacar porque se ve que ya lo están mirando del viejo continente y parece que esa nueva clausula aun no firmada no parece ser tan “blindaje” como nos dicen por acá.


Mariano Reverdito y todo el Polideportivo Xeneize:

DIVISIONES JUVENILES: Por la novena fecha de la Superliga Juvenil, el último sábado Boca enfrentó a Argentinos Juniors, con un saldo de tres victorias, dos derrotas y una igualdad. Los mayores jugaron en el Complejo Diego Armando Maradona, y los menores lo hicieron en Ezeiza.

Los resultados fueron los siguientes:

división: Argentinos Juniors 0 – Boca Juniors 2 (Israel Escalante y Aaron Molinas)
división: Argentinos Juniors 1 – Boca Juniors 2 (Gabriel Aranda y Juan Pablo Cabañas)
división: Argentinos Juniors 2 – Boca Juniors 1 (Damián Puebla)
división: Boca Juniors 1 (Valentín Fascendini) – Argentinos Juniors 4
división: Boca Juniors 0 – Argentinos Juniors 0
división: Boca Juniors 1 (Thiago Rolón) – Argentinos Juniors 0

El último martes, la Novena División jugó el encuentro postergado de la séptima jornada ante River. Fue derrota 1-2. El gol de Boca lo hizo Alejandro Medina.

Por décima fecha de la Superliga Juvenil, el cuadro Xeneize se medirá ante Rosario Central.

VÓLEY MASCULINO: Por la 6ª fecha de la División de Honor, el último sábado Boca derrotó 3-0 a UNLaM en el Quinquela con parciales de 25-20, 25-20 y 25-21.

Los dirigidos por Marcelo Gigante volverán a presentarse el sábado 25 cuando, a partir de las 20.30, enfrenten a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante.

VÓLEY FEMENINO: Tras haber quedado libre en la 3ª jornada de la Copa Metropolitana, el equipo de Eduardo Allona se presentará el viernes 24 a partir de las 21.30 ante Club Ciudad en condición de visitante. El encuentro, en principio, se iba a disputar el sábado 25 a la misma hora en el Quinquela, pero se modificaron el día y la sede porque en el Polideportivo jugará el primer equipo de fútsal ante San Lorenzo.  

FÚTSAL: El último domingo, por la 10ª fecha del certamen de Primera División, Boca venció 4-1 a Pinocho en Villa Urquiza. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Santiago Basile x 2, Richard Rejala y Mauro Taffarel.

Por la 11ª jornada, Boca se medirá ante San Lorenzo el sábado 25 a partir de las 20.30 en el Quinquela

AJEDREZ: Lucas Coro, en representación del Club Atlético Boca Juniors, se consagró Campeón Sudamericano Sub 20. Y además de importante título, el joven ajedrecista de nuestra institución ya es Maestro Internacional.

El domingo 26 habrá un nuevo certamen en la sede del club, Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del Primer Torneo por Equipos, que repartirá $ 60.000,00 en premios. La organización estará a cargo de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo. El árbitro principal será Leandro Plotinsky.

Cada equipo podrá contar con 3 jugadores (opcional 1 suplente), será el sistema suizo a 7 rondas. 12 minutos con 3 segundos por jugada.

La inscripción cuesta $ 600,00 (un equipo), $ 1000,00 (dos equipos) o $ 1300,00 (tres equipos).

Twitter de Paola Elisa Maggiolo @ElisaMaggiolo


Martin Marzolini y el Básquet de 1era:

Boca cayó en sus dos presentaciones ante Estudiantes en Concordia. Anoche fue por 104 - 75. La definición de los octavos de final será mañana a las 20 hs en la Bombonerita (Serie 2 - 2) San Lorenzo espera en los Cuartos.


El programa Completo de "Boca es Nuestro" del 23-05-2019



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.