<< Panorama de cara a la revancha con el bicho colorado | Principal | Estudiantes se hizo fuerte en casa y descontó en la serie >>

Editorial: Marcela Lesich o cuando la hipocresía tiene cara de voto

Por Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Cuál es el límite de la hipocresía o de la mentira que uno puede llegar a tener en una campaña electoral? Parece que ya es un poco más allá de hipócrita la actitud. Hoy recibí un mail donde el Secretario General del Club y candidato a las elecciones en fin de año, me anuncia que el lunes próximo, en el Museo de la Pasión Boquense, se va a realizar un homenaje a la ex jugadora, ex técnica y ex dirigente del Fútbol Femenino de Nuestro Club, Marcela Lesich lamentablemente fallecida el año pasado.

Si uno no supiera de donde viene el homenaje, uno diría que está muy bien. El problema es que lamentablemente, esta chica tuvo una enfermedad muy seria, muy grave. Cuando dejó el fútbol, su medio de vida era manejar un taxi. La enfermedad le impidió que trabajara, por lo que los problemas económicos que traía se acrecentaron.

Nosotros por este medio solicitamos reiteradamente, que el Club ayudara a Marcela durante sus últimos días; y el Club le dio la espalda. También hubo otros medios que hicieron el mismo reclamo. Y me consta que hubo dirigentes que en forma personal y anónima, si la ayudaron. Con tratamientos, remedios, etc. Pero Boca se olvidó de Marcela completamente.

Ya lo criticamos cuando usaron su imagen en el festejo por el Día de la Mujer.

Ella no tenía familia; esto puede ser emocionante para sus compañeras o para quienes la conocimos, pero no puede hacerle un homenaje la misma gente que le dio la espalda. Los homenajes es más importante que se hagan en vida. Entonces, ésto es usar la imagen de Marcela para la campaña, cuando en su momento la dejaron abandonada, y es una bajeza total...

Me duele realmente cuando ya se llega a un grado tal de hipocresía que se está usando un muerto como bandera. Llamo a la reflexión pero no perdamos de vista ésto, porque si alguien no tiene escrúpulos para tratar de hacerse conocido homenajeando a una persona a la que abandonaron en vida.

Estemos atentos porque si bien habla de una persona, también hablaría muy mal de todos los que le presten su apoyo. Por el desprecio que tuvieron para con Marcela, me parece una canallada, y tenía que decirlo.

Uno realmente es como que espera que haya ciertos límites. No da todo lo mismo. Una cosa es que estando en campaña digan que van a traer a Messi y otra es homenajear a quien poco tiempo antes se dejó abandonada.

Que se hagan eco de una tragedia en la que fueron culpables por acción o por omisión; y algunos por sumisión. Pero bueno así como resalté que hubo dirigentes que la apoyaron a título personal, no puedo dejar de resaltar esta actitud mezquina.

Y dentro de esta campaña, siguen utilizando recursos de la Institución haciendo encuestas para tratar de instalar a un candidato que sigue sin ser conocido.

Y además empiezan a instalar otros nombres que también vienen de la misma política partidaria a nivel nacional. A pesar de que el actual Presidente del Club dijo en varias oportunidades "Cuando la política entra al Club, el Club sale por la ventana...(?)".

Acá hay muchos que son jóvenes y no lo saben: la Señora Gobernadora careteó en Boca haciendo trabajos sociales. Las giras que hacía esta Señora aprovechando Boca Social; convenzámonos que el Club lo tenemos invadido. Están desesperados, por sacarle las dos franjas azules al Club, y que solo quede el amarillo.

Boca no es una Unidad Básica, porqué sería muy Peronista, ni Comité porque sería muy Radical; vendría a ser un "after office" del Pro. Cada vez que se habla de un personaje que puede ser candidato por el oficialismo, es porque tiene pertenencia partidaria en la política nacional, no del Club. El señor Secreteario General del Club, esta semana se sacó una foto con Tarantini. Veníamos puteando de que tenían a Cóppola como un embajador plenipotenciario de Boca. En cualquier momento tenemos el partido homenaje para Ruggieri...

Como, si no tienen idea de quienes son las personas que tanto daño le hicieron al Club, van a saber que es lo mejor para Boca.

Es gente que no tiene idea de la identidad, ni de la mística, ni de lo que es Boca. Por eso, pensemos un poquito. Si vemos que hay toda una operación instalada para usufructuar a Boca en beneficio propio por política municipal, provincial o nacional; o incluso de negocios, pero no de Boca.

Los que vengan a usar a Boca como trampolín, honestamente si se parte la tabla, lo voy a lamentar muchísimo pero bueno...

Ojalá a partir de Diciembre, de Brandsen 805 para adentro, todos nos dediquemos a trabajar por y para Boca. Cruzando la calle Brandsen, que hagan lo que quieran, pero dentro no.

Si uno tiene que dedicarse a lo que es Boca, por lo que Boca insume, le tiene que dedicar todo el tiempo a Boca. Pero pero si hace eso, y tiene un cargo como funcionario político, quiere decir que no puede cumplir con esa función, o sea que le está robando al pueblo.

Pensemos bien que queremos para Nuestro Club...



 "Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.