<< Editorial: Marcela Lesich o cuando la hipocresía tiene cara de voto | Principal | La opinión del Hincha: Diciembre >>

Estudiantes se hizo fuerte en casa y descontó en la serie

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En condición de local, Estudiantes de Concordia venció a Boca Juniors por 73 – 69. La figura fue Daviyon Dreper con 21 puntos, 7 rebotes y una asistencia. La serie de octavos de final de los Playoffs está 2 – 1 para el Xeneize. El cuarto partido será el miércoles desde las 21:30 en casa del Verde.

La noche en el Gigante Verde comenzó con un fuerte duelo entre Martín Leiva y Windi Graterol en la zona pintada. La visita intentó correr el ataque rápido cada vez que se le presentó una oportunidad. La defensa azul y oro fue asfixiante e incomodó en reiteradas circunstancias a su rival, pero no pudo trasladar ese buen momento a la faceta ofensiva. Se observó un parcial muy parejo en el que ninguno consiguió tomar una ventaja considerable sobre el otro. El primer triple del encuentro apareció en las manos de Eric Flor; sin embargo, Leandro Vildoza respondió con rapidez para el local. Otra bomba de Vildoza estableció diferencia de cinco unidades en favor de Estudiantes. Si bien la diferencia se achicó, el Verde se adjudicó el primer cuarto por 14 – 12.

Lucas Gargallo con cinco puntos en su cuenta personal despertó al ataque de Boca para recuperar el dominio en el marcador. Eduardo “Tucu” Gamboa sumó confianza y fue la principal carta de anotación en el local con nueve tantos de forma consecutiva. No hubo mucho para comentar acerca del juego, se dio un primer tiempo demasiado parejo que se caracterizó con un promedio bajo de efectividad entre ambos equipos. Adrián Boccia se encargó de cerrar el cuarto y el Xeneize logró empatar el cotejo en 32 al llegar al descanso.

Jasiel Rivero sufrió la marca doble que le propuso Estudiantes cada vez que el cubano recibió el balón. La lucha física estuvo presente en todo momento y eso impidió que se encuentren demasiadas situaciones de tiro en comodidad. La efectividad tanto de dos puntos como desde la zona perimetral no fue la misma que en los encuentros anteriores. Quedó en evidencia la necesidad del local ante el 2 – 0 del Xeneize en la serie. No hubo rachas destacables en el juego, sino que se dio un partido de punto por punto, golpe por golpe. La lluvia de triples se inauguró a mediados del tercer cuarto con una racha de Boccia (15 pts) por un lado, con dos al hilo, mientras que Gamboa (18 pts) y Vildoza aparecieron para aumentar la producción anotadora. Gargallo aportó claridad al equipo dirigido por Guillermo Narvarte y colaboró con varias asistencias a Graterol. Al llegar al último cuarto la ventaja era favorable a los de Japez por 50 – 49.

Daviyon Dreper inició el cuarto definitorio con una jugada de dos más uno, lo que subió la diferencia local a cuatro unidades. Boca estuvo desconcentrado con un pésimo manejo del balón y tuvo varias pérdidas al hilo. Además, Estudiantes volvió a sumar de a tres puntos con Gonzalo Torres desde la línea de tiros libres: ventaja de siete. El Verde estiró la brecha con otro doble y conversión de Draper. Tras la máxima de 10 unidades, el Xeneize recortó con Matías Sandes en la zona y luego con Boccia de tres. Después del tiempo muerto pedido por Japez, Rivero anotó cinco puntos y la visita se puso a uno con un minuto y 15 segundos. Leiva puso las cosas en orden para que Álvaro Merlo con un doble sobre el final de la posesión estire a cinco la diferencia. Sandes con un libre y Jasiel de dos acercaron a dos puntos a Boca con 24 segundos en el marcador. Merlo se hizo cargo de los libres y la diferencia volvió a ser de cuatro con 22.7 segundos. Leiva cerró la noche con una gran tapa ante Rivero; Draper sentenció la historia por 73 – 69.

La serie está 2 a 1 en favor del Xeneize, sigue el miércoles en el Gigante Verde desde las 21:30 horas.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro