<< Básquet: Boca enfrenta a Estudiantes en Concordia por el pase a la siguiente ronda de los playoffs | Principal | Editorial: Marcela Lesich o cuando la hipocresía tiene cara de voto >>

Panorama de cara a la revancha con el bicho colorado

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca retomará los entrenamientos el martes y tendrá una semana entera para preparar la revancha ante Argentinos, en la que Gustavo Alfaro, el director técnico, pondrá el foco en recuperar a sus jugadores "averiados" y, además, deberá tener en cuenta la cantidad de jugadores que están al límite de amarillas.

El estado físico de Darío Benedetto no es el mejor, más allá de que ayer aguantó sin problemas los 90 minutos intensos de La Paternal. El lunes libre, sumado a la ausencia de compromisos en la semana, le permitirá ponerse a punto.

Además, Ramón Ábila entró en la etapa final de recuperación por un desgarro en el aductor izquierdo. Los famosos "21 días" de recuperación de cumplirán recién el 2 de junio, aunque no habría que descartarlo para La Bombonera.

El otro asunto que deberá analizar Alfaro en la semana es la cantidad de jugadores al límite de amarilla que, en caso de ser amonestados, se perderían una hipotética final de la Copa de la Superliga: Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz, además de Paolo Goltz, quien no viene formando parte de las convocatorias.

En principio, el DT pensaría en un equipo súper ofensivo para recibir a Argentinos, en que el podrían convivir Sebastián Villa (volvería por Cristian Pavón), Zárate (por Agustín Obando), Benedetto y Carlos Tevez. Además, en la defensa podrá retornar Izquierdoz, quien cumplió la fecha de suspensión. TYC