<< ALERTA: Boca vs Paranaense por octavos de final de la Copa Libertadores | Principal | Básquet: Boca vs. Estudiantes de Concordia en el comienzo de los playoffs >>

El Pipa entre algodones... ¿Llega? Pretemporada Xeneize. ¿29 palos por Almendra? El mercado de pases de Angelici...

Días y horarios definidos para los octavos de final de la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta mañana volvieron a probar al Pipa Benedetto, pero está muy al límite. Hoy por hoy no está 100% recuperado de su contractura. Si no llega, irían Mauro Zarate junto con Carlos Tevez.

Mañana deciden si está, pero es muy difícil aunque es seguro que concentra para el partido del jueves frente a Vélez en La Bombonera.

En tanto Iván Marcone y Nahitan Nández están muy bien, entrenaron a la par de sus compañeros.

Por último Carlos Tevez hizo fútbol con el resto de sus compañeros sin ninguna molestia.


En el entrenamiento de esta mañana, el plantel se dividió en dos grupos. Uno de ellos, conformado por mayoría de los que fueron titulares ante Vélez, trabajaron en una de las canchas; en la otra estuvieron Benedetto junto a Villa, Tevez y Obando, entre otros.

En la fase defensiva estaría todo resuelto: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone y Nahitan Nández tendrían su lugar asegurado. El que tiene chances de salir es el pibe Agustín Capaldo, quien le dejaría su puesto a un jugador más "ofensivo", aunque esto se confirmaría recién en el entrenamiento de mañana. TYC


Pretemporada: Boca confirmó su pretemporada del 15 al 30 de junio en Cardales, tal como lo hace habitualmente, y después viajará a Estados Unidos para disputar tres amistosos entre el 3 y 11 de julio, aunque todavía resta confirmar los rivales.

Luego el plantel volverá al país para meterse de lleno en lo que será el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 ante Atlético Paranaense, un viejo conocido en la fase de grupos, pautado entre el 24 y 31 de julio en Curitiba. La vuelta sería a mediados de agosto en la Bombonera.

Se presume que en Cardales se verán caras nuevas, ya que Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso están planificando el nuevo Boca, que podría sufrir las partidas de Agustín Almendra -lo pretende Napoli y estaría dispuesto a desembolsar más de 20.000.0000 de euros-, Cristian Pavón y Nahitan Nández. TYC


Agustín Almendra está de gira con la Selección Argentina Sub 20 en la víspera de la Copa del Mundo de Polonia, pero en Buenos Aires empezó a definirse su futuro. Napoli ofreció un total de 29 millones de dólares en enero para adueñarse del mediocampista de Boca e hizo un nuevo sondeo para llevárselo en el próximo mercado, con lo que podría marcar un nuevo récord para el club.

El volante de 19 años tiene 27 partidos oficiales en la Primera del Xeneize y solamente convirtió un gol -ante Unión, en la victoria por 3-1 en Santa Fe el 2 de marzo pasado-. Vestido de azul y oro, el nacido en San Francisco Solano fue campeón de la Superliga 2017/18 -debutó ante Independiente- y la última Supercopa Argentina.

De confirmarse la transferencia y la impresionante cifra por el pase, se convertirá en la mejor venta en la historia de la institución, por encima de los 27 millones de dólares que Real Madrid pagó por el pase de Fernando Gago en 2007 y los 20.000.000 que Corinthians desembolsó en 2005 por Carlos Tevez. TYC


Angelici y el Boca que viene: De la llegada de Ever Banega al retiro de Carlos Tevez. El presidente del Xeneize se refirió a las negociaciones del próximo mercado de pases: “Tenemos 22 o 23 jugadores en carpeta”.

Daniel Angelici estuvo en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores -regresó en un vuelo privado tras la ceremonia junto al mánager Nicolás Burdisso- y se refirió al próximo mercado de pases y al posible retiro de Carlos Tevez a fin de año. Además, se mostró disgustado por los insultos que los hinchas de Vélez depositaron en Mauro Zárate mientras se tocaba el Himno, en el José Amalfitani.

Entre los refuerzos que están en carpeta se encuentra Ever Banega, hoy jugador del Sevilla: "El nombre de Ever siempre estuvo en carpeta porque tiene la ventaja que conoce el club, salió de acá y tiene las condiciones para venir a Boca. Pero así como está Ever, hay 22 o 23 carpetas más de distintos jugadores. Eso lo vamos a ver cuando termine la Copa de la Superliga".

Sobre el próximo mercado de pases, el Tano señaló en diálogo con Fox Sports: "Por respeto a los que están jugando no quiero hablar de compras o ventas. Tenemos un tiempo de dos meses, suficiente para saber qué vamos hacer. Seguramente venderemos algún jugador y por lo tanto también nos reforzaremos".

Ante los rumores del interés de la Roma por Darío Benedetto, Angelici fue concreto: "No hubo ninguna oferta por Benedetto. No hay chances de que continúe su carrera en otro lado. Se ha comprometido conmigo cuando hicimos el contrato. Cuando parecía que cinco millones era mucha plata, en realidad eran seis y él resignó un millón de dólares de su cláusula para poder venir. Se lo he reconocido y hoy tiene un contrato que él pretendía y merece. Nos dimos la mano y me dijo que hasta fin de año se queda en Boca".

Además, el titular de la entidad Xeneize indicó que no insistirán por Marcos Acuña (Sporting Lisboa): "No vamos a hacer una nueva oferta por él. En su momento, en enero, ofrecimos 15 millones de dólares y ellos pidieron 20 millones".

En lo que respecta a posibles partidas, existe una posibilidad de que Agustín Almendra se vaya al fútbol italiano. Sobre esto, el presidente de Boca reconoció: "No hay oferta concreta por Almendra. Sí hablé con gente del Napoli por este jugador y están interesados, pero están esperando, como yo lo he pedido, que termine el torneo". En enero, se rumoreó que los italianos ofrecieron 29 millones de euros para hacerse con los servicios del volante. Si se hace el pase en esa cifra, se convertiría en la venta más cara de la historia del club.

A fines de 2019, Angelici dejará la presidencia y a su vez Carlos Tévez podría decirle adiós a la actividad profesional: "Todos saben el cariño y la relación que tengo con Carlos. Va a ser una decisión que va a pasar por él y las próximas autoridades de Boca. No tengo por qué dar mi opinión. Ojalá él se sienta bien y tenga la fuerza para seguir, y si él tiene la decisión de que en diciembre llegó el final de su carrera también lo vamos a respetar. Es algo personal que seguramente lo hablará con su familia y, después, con las nuevas autoridades del club que asumirán".

Por último, Angelici se refirió al tema espinoso del fin de semana. "Entiendo que a veces la pasión no entienda (sic) que un jugador es profesional y por eso si le conviene la oferta pueda jugar en el lado que más le convenga. Sé que el hincha tiene otros valores y, repito, que lo comprendo. Pero cuando se entona el Himno Nacional hay que tener un respeto especial. Y no me gustó lo del domingo", indicó Angelici sobre los insultos a Mauro Zárate en el partido con Vélez. Clarín


Días y horarios definidos para los octavos de final de la Copa Libertadores