<< El Pipa entre algodones... ¿Llega? Pretemporada Xeneize. ¿29 palos por Almendra? El mercado de pases de Angelici... | Principal | El Pipa y una chance de jugar mañana la revancha ante Vélez >>

Básquet: Boca vs. Estudiantes de Concordia en el comienzo de los playoffs

Desde las 21 hs en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibirá este miércoles desde las 21 a Estudiantes de Concordia en el primer pleito de la serie de playoffs de octavos de final pactada a cinco encuentros. El partido será televisado por la señal de TyC Sports.

El conjunto Xeneize, dirigido por Guillermo Narvarte, viene de hilvanar tres victorias consecutivas y lograr un octavo puesto con ventaja de localía, argumento suficiente para encarar esta etapa con optimismo.

Es sabido que los playoffs son una historia distinta y que no será un duelo sencillo. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de partido ganados (18) y en los dos encuentros jugados entre sí en la fase regular se repartieron los triunfos: el primero fue para Boca por 78 a 60 y el segundo para Estudiantes por 67 a 60.

Adrián Boccia figura del conjunto Xeneize afirma que: “Estudiantes de Concordia es un equipo duro, con nacionales con mucho orgullo, con un buen cuerpo técnico, en ningún partido se dan por vencido, saben las limitaciones que tienen, convivieron con ellas todo el año y así y todo ganaron muchos partidos”.

Luego se refirió a las claves para ganar el pleito: “Es un rival difícil, hay que entrar concentrados. Debemos poner énfasis en una defensa sólida como lo venimos haciendo y jugar con tranquilidad en ataque como lo estamos realizando”.

El encuentro que comenzará a las 21 horas tendrá a Pablo Estévez, Diego Rougier y Sergio Tarifeño como tripleta arbitral, mientras que Jorge Morales estará como comisionado técnico.

Valor de las entradas:

Platea Socio: 100 pesos.

Platea invitado: 200 pesos.

Generales: Socios activos y adherentes, sin cargo.

Jesica Fuente (Prensa Boca) Web Boca Juniors


El Xeneize finalizó octavo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional con un récord de 20 ganados y 18 perdidos. En octavos de final de los Playoffs se enfrentará con ventaja de localía ante Estudiantes de Concordia. El miércoles comienza la serie en la Bombonerita.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte llega de muy buena manera a la postemporada con siete victorias en sus últimas diez presentaciones y con tres triunfos consecutivos en condición de visitante. Jasiel Rivero es la figura del equipo azul y oro y principal candidato a jugador más valioso de toda la liga. El cubano promedia 19,1 puntos; 5 rebotes; 1,5 asistencias; 0,9 tapas y 21,3 de valoración por encuentro.

Adrián Boccia es otro de los estandartes del Xeneize con 14,4 puntos; 5,4 rebotes; 4,1 asistencias y 1,7 robos por presentación. Eric Flor aparece como el principal tirador y con el paso de los juegos va aumentando sus aportes y su rol de protagonista. Alejandro Konsztadt viene levantando el nivel y en la seguidilla de victorias ha tenido un lugar importante en cuanto a la distribución del balón para asistir a sus compañeros. Por otra parte, el experimentado Matías Sandes es el que aporta claridad con sus ingresos desde el banco de relevos. El interno es una pieza clave en la rotación. Roquez Johnson se está sintiendo más cómodo en la pintura desde la llegada de Windi Graterol. El venezolano día a día suma más minutos y todavía se está incorporando al sistema colectivo.

Boca Juniors tiene una de las mejores defensas de toda la competencia, siendo el que menos puntos recibió en promedio por partido: 77,3. El principal problema fue la producción ofensiva: 78,1. Además, es el equipo más asistidor de la Liga con 19,3 por cotejo.

Estudiantes de Concordia llega como noveno en la tabla a los Playoffs con una evidente mejora en su nivel, con respecto a lo que había sido el inicio del certamen. Leandro Vildoza se transformó en una pieza fundamental con sus lanzamientos venenosos para cerrar los encuentros igualados. Daviyon Draper es quien se destaca en el juego interior y es el goleador del verde con 16,3 unidades por noche.

En el perímetro se encuentra un jugador conocido para el hincha azul y oro como Eduardo “Tucu” Gamboa. El escolta es el segundo con más puntos en su plantel: si está iluminado puede tener una gran actuación, pero si se tapan los circuitos puede derivar en varias pérdidas de balón.

No es el único que trae recuerdos para su rival porque en la pintura se ubica Martín Leiva (11,8 pts y 7,8 reb). El exBoca y Peñarol se complementa de buena manera con los aportes que lleva a cabo Gonzalo Torres: 9,1 pts y 4,8 reb.

El conjunto de Concordia suele hacerse fuerte de local con 73,3% de efectividad, pero su cuenta pendiente es en condición de visitante con 31,6%. Por su parte, el Xeneize tiene la misma eficacia en ambas condiciones con un 52,6%. Un punto clave para los de Narvarte será hacerse fuertes en casa.

En las dos presentaciones entre ambos en la fase regular hubo un triunfo por lado. Boca 78 – 60 en la Bombonerita y Estudiantes 67 – 60 en “El Gigante Verde”. Lucas Gargallo fue la figura en la Boca con 19 puntos, mientras que Pedro Chourio lo fue con 20 unidades en Concordia.

Lo que está claro es que será una serie atractiva de octavos de final. El ganador se cruzará con el vencedor de San Lorenzo – Hispano.

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro