ALERTA: Boca vs Paranaense por octavos de final de la Copa Libertadores
Con River solo podría darse un cruce en Semi Final |
Anoche se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con el cual también quedó establecido el cuadro completo de la etapa decisiva del máximo torneo continental de clubes camino a la final -en partido único, por primera vez- a disputarse en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.
Los que ganaron cada zona definirán de local la llave de octavos de final. En cuartos de final y en semifinales, tendrá ese beneficio aquel equipo que haya terminado en mejor ubicación en la clasificación general al cierre de la etapa de grupos.
Así quedaron definidos los cruces de octavos de final (los segundos, en primer término):
River Plate vs. Cruzeiro (Brasil)
Godoy Cruz vs. Palmeiras (Brasil)
Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)
Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)
Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca Juniors
Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)
Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
San Lorenzo vs. Cerro Porteño (Paraguay)
Solo en Semi podria darse el super: De acuerdo con el orden establecido en el sorteo, River, el campeón defensor, se enfrentará con Cruzeiro en octavos, y en caso de superar esa instancia, en cuartos de final tendría que medirse con San Lorenzo, llave que se definiría en el Monumental, o Cerro Porteño, en cuyo caso debería acudir a Asunción.
Por el mismo lado de la llave, pero por abajo, Boca volverá a cruzarse con Atlético Paranaense, al que ya se enfrentó en el Grupo G, con una victoria por lado (3-0 para los brasileños primero, 2-1 para los xeneizes en el desquite). En caso de que los dirigidos por Gustavo Alfaro sigan en carrera, tendrán como rivales en cuartos a Liga de Quito u Olimpia de Paraguay; contra ambos definiría en la Bombonera.
Recién si River y Boca superan las dos eliminatorias se enfrentarían en una semifinal, con un primer partido en el Monumental, y el desquite en la Bombonera.
Cuándo se jugarían los octavos de final
Las fechas de los encuentros todavía no están confirmadas, pero se realizarán después de la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. En principio, los octavos se disputarían del 23 al 25 de julio, para la ida, y los desquites, entre el 30 y el 1° de agosto. Fuentes: La Nacion-As
El rival de Boca, con historia reciente. Paranaense, uno de los rivales del Xeneize en la finalizada fase de grupos, será nuevamente su obstáculo en octavos. La buena para los de Alfaro es que definirá la serie en La Bombonera. El sorteo de los octavos de la Copa Libertadores le puso a Boca un obstáculo complicado: Athletico Paranaense. Sí, el equipo de Gustavo Alfaro volverá a medirse con el rival con el mismo conjunto brasileño con el que compartió fase de grupos y tendrá la posibilidad de definir la serie en La Bombonera. La historia reciente no inclina la balanza para ningún lado desde los resultados. Es que primero fueron los de Curitiba, en su casa, los que se impusieron con un contundente 3-0 (son los únicos que vencieron al Xeneize en su zona). Mientras que en el cierra de la primera parte del certamen continental, los de Lechuga se quedaron con un triunfo 2-1 en La Bombonera. Ole
Al estilo River, Paranaense dió doping positivo: Dos jugadores de Atlético Paranaense, Thiago Heleno y Guilherme Camacho, dieron positivo en el control antidoping de dos encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el equipo terminó segundo en la zona G, debajo de Boca, informó la prensa brasileña. El martes es la contraprueba. El caso de Thiago Heleno ocurrió en el triunfo de local contra Deportes Tolima, de Colombia, 1 a 0, el 9 de abril; y el de Camacho, en la caída 3-2 de visitante con Jorge Wilstermann, de Bolivia, el 24 del mismo mes. Según informó Globo Esporte, el club ya fue notificado por la Conmebol y espera los resultados de la contraprueba para elevar su apelación. TN
Mercado de pases: Cada club podrá cambiar cinco de los 30 futbolistas que conforman su nómina copera.
|