<< Alfaro: Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero el Himno es algo diferente... | Principal | Otra vez desgarrado: Wanchope Ábila y su 5to desgarro desde que llegó a Boca... >>

Básquet: Boca ganó, termino octavo y se enfrentará en la primera ronda de playoffs a Estudiantes de Concordia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tercera victoria Xeneize en condición de visitante: Boca Juniors cerró de manera perfecta la Liga con tres triunfos consecutivos en la ruta al vencer a Hispano por 65 – 86. Jasiel Rivero y Adrián Boccia las figuras en la visita.

Se dio un primer cuarto parejo en el que Boca dominó con Jasiel Rivero como emblema con 14 puntos y tres lanzamientos convertidos por la vía de tres. Sin embargo, no estuvo bien acompañando por sus compañeros que se mostraron bastantes erráticos con los tiros. Por su parte, Hispano basó su juego ofensivo en Devon Scott con 6 unidades y hubo una distribución mayor del goleo en su plantilla. En los diez minutos iniciales de la noche, el visitante se impuso por 15 – 19.

El Xeneize estuvo iluminado desde la línea de 6,75 metros con una efectividad del 61% con 8 convertidos sobre 13 intentados en ese rubro. El joven Agustín Facello ingresó con mucha intensidad al campo de juego y rápidamente colaboró con dos robos, un rebote y cinco puntos de manera consecutiva. Adrián Boccia con el paso de los minutos también se convirtió en uno de los pilares del ataque azul y oro. Hispano no encontró soluciones a la defensa que planteó su rival, tuvo 11 pérdidas y solo pudo anotar 31 unidades en la primera mitad. Boca se fue al frente al descanso por 31 – 38.

Luego de un flojo arranque en el complemento, el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte dijo presente en el tercer cuarto con los triples de Eric Flor y Boccia. Este pasaje del juego se caracterizó por ser golpe a golpe y favoreció a la visita por la ventaja conquistada con anterioridad. El cubano Rivero fue el eje de las infracciones y aumentó su cuenta personal a 22 puntos con cuatro robos y una tapa. Patricio Tabarez y Daniel Hure redujeron la ventaja máxima de 13 que era favorable al equipo porteño. La visita arribó al cuarto definitorio por 50 – 58.

Diego Koch abrió el último parcial con un triple, pero de ahí en más sería todo cuesta arriba para el local. Boca fue más inteligente, efectivo y supo aprovechar la necesidad de su rival. Jasiel Rivero se transformó en la gran figura de la noche con 26 unidades. Los que se destacaron para cerrar la victoria azul y oro fueron Boccia con 21, Flor y Windi Graterol con 12. El último cuarto fue favorable a la visita por 15 – 28.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Los Playoffs: La Secretaria Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, definieron las fechas de los playoffs de Octavos de Final de La Liga 2017/18. También quedó establecida la llave por la Permanencia.

Finalizada la Fase Regular se definieron las series que se jugarán de la siguiente manera:

CRUCES DE PLAYOFFS - OCTAVOS DE FINAL

SERIES: 2 vs 15; 3 vs 14; 6 vs 11 y 7 vs 10 (al mejor de cinco partidos)

FECHAS: 15/5, 17/5, 20/5, 22/5, 24/5

Instituto (2) vs Bahía Basket (15)

Gimnasia (3) vs La Unión (14)

Obras (6) vs Olímpico (11)

Regatas (7) vs  San Martín (10)

Boca (8) vs Estudiantes (9)

SERIES: 1 vs 16; 4 vs 13; 5 vs 12 y 8 vs 9 (al mejor de cinco partidos)

FECHAS: 16/5, 18/5, 21/5, 23/5, 25/5

San Lorenzo (1) vs Hispano (16)

Comunicaciones (4) vs Libertad (13)

Ferro (5) vs Quimsa (12)

PERMANENCIA

Atenas (19) vs Quilmes (20)

Fuente: LNB