<< Boca se trae un empate de Liniers con un Andrada inmenso | Principal | Básquet: Boca ganó, termino octavo y se enfrentará en la primera ronda de playoffs a Estudiantes de Concordia >>

Alfaro: Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero el Himno es algo diferente...

Todo lo que dejó el Vélez-Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca rescató un empate ante Vélez. Su rival fue superior, pero el encuentro termino igualado sin goles. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro analizó el encuentro: "Los detalles marcan diferencia, donde los errores te sacan y los aciertos te hacen seguir adelante. Jugás más el partido que podés que el que querés".

El DT dejó en claro que sus jugadores sintieron el desgaste por la gran continuidad de minutos acumulados: "Boca jugó 9 partidos más que Vélez, con 2 partidos en el barro, con esfuerzos descomunales por ganar. En frente tuvimos un equipo que juega muy bien, que tuvieron todo el tiempo para preparar el partido".

Además, sabe que el Fortín controló la pelota, por lo que se excusó: "Nos faltaron los jugadores para romper la presión a mitad de cancha. Vélez nos jugó al desgaste".

Pero Alfaro también hizo hincapié en dos temas puntuales. El primero fueron la falta de respeto al Himno Nacional por parte de los hinchas del Fortín: "Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero obviamente el Himno es algo diferente. No solo cuando suena en tu país, sino en cualquier parte. Yo expreso la pasión y el dolor cantándolo; no insultaría a mi peor enemigo delante del símbolo nacional".

Sobre lo que le dejó el encuentro, Alfaro afirmó: "Sabíamos que Vélez estaba mucho más descansado que nosotros y que ellos nos iban a jugar a un desgaste. Supimos interpretar lo que pedía el partido, muchas veces jugas el partido que podes y no el partido que querés. Quizás nos faltó el último pase, pero estamos en una etapa del torneo donde los detalles definen los partidos, ahora tenemos que descansar para el jueves".

Consultado por Mauro Zárate, el entrenador afirmó: "Hablé muchas cosas con Mauro, no solamente del partido en particular. No voy a tomar ninguna decisión que sea en contra del club, lo que hablé con él fue que él iba a tomar la decisión. Él me dijo que quería jugar porque quiere jugar todos los partidos con Boca, vino a Boca a triunfar y a jugar, yo le dije que se centre en el partido y que juegue en función de lo que Boca necesitaba".

Sobre los infradotados y enajenados hinchas de Vélez: Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, repudió el accionar de los hinchas de Vélez con Mauro Zárate, quien fue recibido con hostilidad en su vuelta al José Amalfitani luego de ser transferido a Boca: "Jamás insultaría a mi peor enemigo en medio del Himno", aseguró.

"Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero el Himno es algo diferente" "No solamente cuando suena en tu país, sino en cualquier parte del mundo". "Toca el sentimiento más profundo del ser nacional", expresó el DT.

Durante el Himno, cuando más fuerte sonaban los gritos, Nahitan Nández se mordió el labio inferior. Tras el encuentro, explicó que para él era una "falta de respeto" lo que había ocurrido.

"Entiendo la pasión, el dolor, entiendo todo y cada uno lo expresa como quiere. Yo lo expreso cantando. Jamás insultaría a mi peor enemigo en el medio de un acto conmemorativo como lo es un símbolo nacional", cerró Alfaro.

Por último, Alfaro empezó a pensar en la revancha: "El partido en la Bombonera va a ser otro partido de ajedrez. Empatamos el primer partido, la serie está totalmente abierta porque sabemos que el que gane se va a clasificar, ahora tenemos que descansar para el jueves".

Fuentes: Marca-Web Boca Juniors-TYC-Propias


Esteban Andrada reconoció que lo "pelotearon bastante" y que pudo "responder para mantener el arco sin goles", tras el empate ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, esta noche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

"Sacamos el empate para dejar la serie abierta para la revancha", refirió quien fue la figura del encuentro, artífice principal del empate boquense, en declaraciones a la prensa.

"Vélez juega muy bien, siempre presiona bien arriba lo que dificulta la salida, pero pudimos tener un poco la pelota y evitar que nos convirtiera", indicó el ex guardavalla de Lanús, agregando que la obligación "ahora es de Boca para definir en la Bombonera".

Respecto de su futuro para defender el arco de la selección argentina en la próxima Copa América, Andrada señaló que "siempre se trabaja para rendir lo mejor posible pensando en integrar el seleccionado. Ojalá que me toque estar", se ilusionó.


Por otra parte, el volante uruguayo Nahitan Nández admitió que fueron al "Fortín" de Liniers "con la idea de que Vélez no convirtiera. Y lo pudimos lograr dejando la serie abierta para definir el jueves".

"Venimos haciendo un desgaste físico importante, sobre todo en el partido del jueves en la Bombonera (le ganaron 2 a 1 sobre la hora a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores con gol de Carlos Tevez), pero igual nos esforzamos para sacar esta noche al menos el empate", señaló el mediocampista.

Luego, sostuvo que su función en el partido fue pararse "frente a (Gastón) Giménez, algo que me pidió (Gustavo) Alfaro para cortar el juego de Vélez en el medio", en una función distinta a la que habitualmente realiza, lo que no le molestó porque "lo importante era aportar para el equipo", expresó. TYC


Ramón Ábila, delantero de Boca, pidió el cambio ante Vélez por una molestia en el aductor izquierdo en el estadio José Amalfitani, a los 35 minutos del segundo tiempo, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El cordobés hizo un esfuerzo luego de un saque de Esteban Andrada y sintió un dolor al intentar punteársela al arquero Lucas Hoyos. Inmediatamente, el ex Instituto miró al banco de suplentes y le hizo una seña al cuerpo médico, que lo retiró en camilla. Según informaron desde el cuerpo médico del club, se trataría solo de una contractura y en principio no le harían estudios. Esta molestia física podría significar un dolor de cabeza para Gustavo Alfaro, ya que Darío Benedetto quedó afuera del banco de suplentes debido a una contractura por el desgaste del jueves pasado ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores. En principio, el DT espera contar con los dos para la revancha frente a Vélez. TYC


Agenda: Lunes 10.30 hs entrenamiento en Casa Amarilla