<< SuperCopado: Boca le ganó 3-1 a Godoy Cruz | Principal | ¡Cuiden a La Bombonera, insensatos! >>

Alfaro: Me dolió el titular de Olé. Me daño mi espíritu. Espero que comprendan porque uno es reacio a dar notas particular...

El técnico de Boca se pudrio del medio partidario gallina Olé y le puso los puntos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Boca ante Godoy Cruz. "Fue un partido demasiado largo y con muchas sensaciones", sentenció el entrenador Xeneize.

El técnico de Boca analizó lo que dejó la clasificación ante el Tomba, lo que fue la alegría obtenida el jueves en Mendoza y ya empezó a pensar en Paranaense. Aquí, lo más importante de la palabra de Alfaro.

Sobre el encuentro ante Godoy Cruz, el técnico manifestó: "Fue un partido demasiado largo y con muchas sensaciones de principio a fin. Teníamos que dejar atrás la alegría contra Central y había que empezar a pensar para adelante porque se venía Godoy Cruz y ahora se viene Paranaense, además los jugadores querían agradecerle a la gente, pero no había que salirse del foco de que había un partido en el medio. No podíamos confiarnos, metimos rápido el primer gol y sabía que el segundo era una consecuencia que se venía, pero después el partido se hizo de fricción, Godoy Cruz descontó, pero fue la suma de muchas cosas. Logramos el objetivo de clasificar, pero me llevo el dolor de la lesión de Reynoso".

Consultado por la final ganada frente a Rosario Central, el entrenador afirmó: "Era una final y había que ganarla. Boca había perdido tres veces ese torneo y se puede menospreciar, pero nadie juega una final dándole lo mismo ganarla que perderla. Ese partido era un objetivo prioritario para nosotros y así lo afrontamos porque todos los que estamos acá tenemos que tratar de ganar todo lo que jugamos. Si perdíamos iban a decir que Boca no sabe jugar finales e iban a aparecer los cuestionamientos porque esas son las reglas del juego. Para Boca y para Rosario Central era una chance muy importante, me gustó mucho como jugamos la final porque así se juegan las finales y la ganamos con justicia en los penales. Para nosotros fue algo importante".

Por último, Alfaro ya empezó a pensar en el próximo encuentro: "Paranaense es un equipo que juega con la misma disposición de local que de visitante. Obviamente tiene mejores resultados jugando en su cancha, quizás por el césped sintético, pero sabemos que es un equipo que tiene como meta el partido del jueves ya que hoy jugaron contra Chapecoense por el campeonato brasileño con suplentes. Nuestra prioridad es lograr la clasificación y lograrla ganando el grupo". Web Boca Juniors

El domingo había amanecido con una frase de Alfaro en la tapa de un diario que hizo ruido. La frase, justamente, apuntaba al club de Núñez. “Lo de River fue peor, porque se fue al descenso”, fue el titular de la tapa de Olé. Entonces, en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Godoy Cruz, el DT también buscó aclarar la situación. “Siento un respeto supremo por todos. Yo trato de pedir el mismo trato que uno da. Fue un título innecesariamente controversial. Lejos estoy de la demagogia. Los hombres hablan más por sus hechos que por sus palabras. Qué fácil es destrozar una buena nota en algo polémico, sobre todo cuando no existe en mi forma de ser”, manifestó un Alfaro enojado. Y cerró: “Me obligan a ponerme en una actitud defensiva”. Clarín//Foto: Clarín

Los textuales de Gustavo Alfaro:

  • "Fue un partido demasiado extenso con muchas sensaciones. Vino muy rápido después de la final. Había que salir de esa alegría y tratar de cerrar la llave vs Godoy Cruz"
  • "Los jugadores querían agradecerle a la gente por el apoyo. Era el momento hoy para tener esa relación de ida y vuelta con el hincha pero no nos teníamos que salir del foco"
  • "Lo peor que podíamos hacer era confiarnos. Creo que jugamos concentrados y aplicados. Nos pusimos rápido arriba. Estábamos para el segundo y se largó la lluvia"
  • "Era imposible jugar con la lluvia y ahí nos costaba. En el segundo tiempo Godoy Cruz nos generó chances"
  • "Llegamos a cumplir un objetivo más que era pasar de fase. Me llevo el dolor de la lesión de Reynoso que nos complica a futuro porque lo saca de lo que resta de las competencia"
  • "Ahora hay que cerrar la clasificación a 8vos y veremos si nos podemos quedar con el grupo"
  • "Boca lamentablemente perdió 3 veces la Supercopa. Se menosprecia para aquellos que tienen postura crítica a las cosas. Los que la juegan la quieren ganar. A nadie le da lo mismo jugarla y ganar o perder. Lo pusimos como objetivo prioritario"
  • "Boca tiene que ganar todo lo que juega. Si perdíamos iban a decir que Boca no sabe jugar finales, que siempre pierde. En ese aspecto sabe uno que estas son las reglas del juego. Para nosotros fue importante. Para la gente también"
  • "Me gusto como Boca jugó la final. Nunca resignamos convicción y ambición. Siempre quisimos ganar en los 90 minutos"
  • "Les dije en el entretiempo a los jugadores que lo peor que podíamos hacer era aguantar el 1 - 0. Había que meter el 2do. Cuando metimos el 2do aflojamos intensidad. En dos salidas rápidas nos convierten y tienen 5 min para meterse. Pero Mauro puso el partido en su lugar"
  • "Paranaense es un equipo que juega igual de local y visitante pero su rendimiento es mejor de local. De todas formas no es un equipo frágil. Proyecta laterales, tiene un mediocampo intenso"
  • "Hoy Paranaense jugó con suplentes vs Chapecoense. Quiere decir que su prioridad es el partido con Boca"
  • "La meta es clasificar a 8vos. Si ganamos el grupo mejor. Pero lo primordial es claudicar a 8vos"
  • "Si hay algo que siento es respeto supremo por todos. Siempre pido el mismo trato que uno da. Si yo no te respeto no te lo puedo exigir. Así me maneje en mi vida. Hoy el título de Ole fue controversial. Lejos estoy de la demagogia"
  • "Que fácil es destrozar una buena nota y ponerlo en algo polémico e innecesario. Ustedes tienen que tener libertad para trabajar, yo los respeto. Podemos discernir, tener contrapuntos. Pero nunca hay que escupir para arriba. Tarde o temprano te vuelve"
  • "Me dolió el titular de Ole. Me daño mi espíritu. Espero que comprendan porque uno es reacio a dar notas particular"
  • "Es una baja importante la de Bebelo. Estudiaremos que opciones tenemos. Veremos quienes están bien. Tenemos jueves, domingo y viernes" IBLF


Mauro Zárate, autor del último gol de Boca en el triunfo en casa ante Godoy Cruz, habló sobre la opción de medirse a Vélez en cuartos de final de esta Copa de la Superliga:

  • "No es una mancha, va a ser lindo volver al estadio que me vio nacer, donde pasé muchos años de mi vida. Después, lo que pase con la gente no va a cambiar mi pensamiento ni mi corazón. Me tiene sin cuidado".
  • "No le voy a pedir al hincha de Vélez que me entienda. Que hagan lo que sientan y nada más".
  • "Sería un sueño estar en la lista de la Argentina. Me siento bien, contento, feliz con el presente que tengo. Sería hermoso que me toque vestir la camiseta de la Selección y defender esos colores".
  • "Todavía falta, estoy feliz con el presente que está teniendo el equipo y con el mío. Hay que seguir mejorando".
  • "Me pone muy feliz y contento el cariño de la gente, por todo lo que pasé y lo que fue venir a Boca. Estoy muy contento con la decisión que tomé". Diario As

Ramón Ábila habló del duro partido ante Godoy Cruz, sobre todo por las inclemencias del tiempo y las fuertes lluvias, que lo clasificó a cuartos de final de la Copa de la Superliga y además de la alegría por la victoria recalcó que ya piensan en el partido por la Copa Libertadores y quedar primeros del Grupo G. "La lluvia se puso más intensa, se dificultaba en el último pase. Pudimos sacar provecho apenas empezó el partido, después lo manejamos bien, no pasamos sobresaltos y creo que hicimos un buen partido", explicó Wanchope del duelo ante el Tomba. También fue consultado por la decisión de esperar a que la lluvia cese y el campo drene el agua acumulada: "el jueves jugábamos los dos por la copa, instancias decisivas, entonces era lo mejor tener un poco de calma y esperar que el clima ayude". Sobre el duelo del jueves dijo que "la idea es tratar de seguir sumando, seguir sumando triunfos, Boca exige todo el tiempo. Nos estamos preparando cada vez mejor y sabemos que el jueves tenemos una linda batalla que tenemos que ganar para quedar primeros en el grupo. TYC