<< Alfaro: Me dolió el titular de Olé. Me daño mi espíritu. Espero que comprendan porque uno es reacio a dar notas particular... | Principal | Bebelo Reynoso tiene para 45 dias de recuperación. La Mañana de Boca. Rechazaron oferta por Nández >>

¡Cuiden a La Bombonera, insensatos!

Editorial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche La Bombonera se anego, y aunque después y con el paso de los minutos fue drenando, nos quedó la sensación que esta situación se puede mejorar. Pero…

El bombardeo que está recibiendo la cancha no es casual. Y el estado de abandono es por promesas en general incumplidas por parte de la dirigencia de Boca que nunca hizo las obras de fondo correspondientes.

Según el arquitecto y ex directivo Pablo Abbatangelo, la persona que más sabe de La Bombonera en la actualidad, el campo de juego fue diseñado para drenar sobre el foso perimetral...”Había una sucesión interminables de agujeritos cuadrados en la pared del foso que limitaba el campo de juego y que estaban para ello. El desastre lo cometieron con la reforma del 96 que para hacer entrar la Platea Preferencial, corrieron y achicaron el campo de juego y sellaron el foso perimetral anulando el drenaje…” comentó anoche.

Hinchas de Boca saltando al foso al cual se refiere Abbatangelo para invadir el campo de juego y dar la vuelta olímpica con los jugadores en 1981

El periodismo prostituto y abonado a los impresentables que quieren primero sacarnos la cancha y luego convertir a Boca en un S.A.D, deuda mediante, está operando con toda su maldad y medios disponibles a su alcance.

Nosotros sabemos que los desagües del campo de juego son viejos, de la época de Macri, justamente cuando se hicieron los palcos.

Para arreglar el piso en sí, las malas gestiones en lo técnico siempre se apostaba a usar arena, lo que hizo que el resultado sea caótico, tenemos memoria de esto.

Las lámparas gigantes que se usan y todo el trabajo de los cancheros sirven para cuidar la estética y buen estado del campo de juego, pero lamentablemente no solucionan el problema de fondo.

Durante las gestiones posteriores al anulado de la fosa solo se hicieron mantenimientos preventivos y arreglos de lo que se iba desgastando o rompiendo sin un plan específico y solo cuando había alguna crisis.

El arreglo estructural y de fondo, nunca se llevó a cabo y solo fueron parches menores o mayores según la emergencia.

Todo lo que digan estos dias serán operaciones políticas tendientes a ensuciar nuestra cancha en pos del estadio shopping.

Nos cuentan nuestros amigos que durante la transmisión de TV los periodistas que estaban al frente de las mismas hacían gala de su desconocimiento o de su lealtad hacia quienes los sostienen desde la dirigencia de Boca, tan preocupada por hacer un estadio nuevo.

Y luego el colorado Liberman también y sin argumentos, denostó nuestro estadio, pidió cambiar la cancha porque los estacionamientos tenían 15 centímetros de agua, cosa que pasa en La Boca recurrentemente y en Belgrano también y la Av. Corrientes recien reformada lo mismo, ya que estamos lo decimos, cosa que debiera reclamarle al tándem Macri/Larreta que administran la ciudad hace 12 años y cada día está peor.

Pero bien que Liberman se quedó sin argumentos cuando el arquitecto Carlos Navarro, autor del proyecto "Bombonera 360", visito su programa y le cerró la boca con argumentos sólidos, como todos los que esgrimen que la reforma y ampliación de La Bombonera es posible.

El presidente de Boca, después de ganar la Súper Copa ante Rosario Central, aprovechó la volada y metió su púa antes este aparato de propaganda fenomenal que ha montado parte del oficialismo que gobierna a Boca desde hace más de 23 años y que es el responsable de haber tapado el foso sin un plan de drenaje adecuado, de haber achicado la cancha llenándola de plateas, de haber presentado en la legislatura porteña una ley para sentar espectadores esgrimiendo mentiras y de la mano del vice presidente de Boca Dr. Moscariello, y de haber hecho más socios de los que el estatuto de Boca permite ya que por cada socio debe haber una localidad disponible. Y todo esto desde el año 1996 a esta parte.

Por último y como siempre decimos, nos gustaria saber si todas estas personas abocadas a la construcción del estadio shopping, abalarían dicha obra con sus bienes personales como hizo el presidente  Camilo Cicchero allá por 1938 cuando se comenzó la construcción de La Bombonera, o solamente especulan con la imposibilidad de pago real que hay en este país con una economía desbastada por ladrones de guante blanco, para luego cedérsela a los patrones de estos periodistas que son tan dóciles y acaramelados con la conducción de Boca.

Lo que a La Bombonera le hace falta es que los directivos a cargo la quieran y cuiden como si fueran hinchas de Boca y la mantengan como corresponde.

Por Eduardo Eliaschev


La explicación de Boca por el campo de juego de La Bombonera. El club se refirió a los motivos por los cuales el terreno se vio tan afectado por el agua caída.

Durante el partido entre Boca y Godoy Cruz, el campo de juego de La Bombonera no respondió en condiciones normales. ¿A qué se debió esto?

LA EXPLICACIÓN

Hoy de 6 am a 11 am cayeron en La Boca unos 25 mm de agua y por la tarde unos 27 mm más hasta las 21:07.

En el Estadio se sembró hace 10 días el césped de invierno, es por eso que se realizaron trabajos de pinchado que llegan a menor profundidad y provocan un menor drenaje circunstancial que el habitual.

De cualquier manera la perspectiva es que el drenaje siga funcionando y se pueda recuperar el campo para el segundo tiempo. TYC