<< Boca vs.Godoy Cruz, la previa | Principal | Alfaro: Me dolió el titular de Olé. Me daño mi espíritu. Espero que comprendan porque uno es reacio a dar notas particular... >>

SuperCopado: Boca le ganó 3-1 a Godoy Cruz

Tras los festejos de la SuperCopa, el xeneize venció al Tomba y avanzó en la Copa de la Superliga. Mañana se define el rival que sale de Vélez o Lanus

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido condicionado por la lluvia (que obligó a la suspensión momentánea y dejó el campo en condiciones anormales), Boca le ganó 3-1 a Godoy Cruz (Wanchope x 2; Zárate) y avanzó a la próxima instancia de la Copa de la Super Liga. Mañana se define el rival que saldrá del vencedor entre Velez y Lanús.

Un partido con condiciones anormales se jugó en la Boca en el que el Xeneize fue más durante casi todo el juego y lo ganó con total justicia.

Boca había abierto el marcador a los 5 minutos tras un gol de Abila, y tenido varias situaciones hasta que se largo el diluvio.

El juez con buen criterio espero que se pase la tormenta, pero el campo de juego si bien drenó bastante no alcanzó a recomponerse y el partido fue una lotería.

Sobre el final del primer tiempo Bebelo Reynoso recibió una descalificadora infracción que derivo en un esguince de ligamento colateral medial rodilla derecha. Según informa el departamento médico de Boca, se realizarán estudios y el resultado marcará la evolución del jugador.

Por eso entro Nández a la cancha en ese segundo tiempo en el que aumento la cuenta nuevamente Abila.

Boca se desinflo sobre los 25 minutos debido a que había hecho un gran esfuerzo físico para comandar el partido y ahí se vio la mejor versión de Andrada.

Llegó el descuento, pero enseguida Zarate que había entrado por Tevez metió el 3 a 1 de tiro libre y con la ayuda del arquero visitante.

Boca lo gano merecidamente con buenas actuaciones en general, en un partido raro por las condiciones climáticas.

Párrafo aparte para el bombardeo que recibirá La Bombonera por haberse anegado en un momento determinado. El periodismo prostituto y abonado a los impresentables que quieren sacarnos la cancha, va a operar con toda su maldad. Nosotros sabemos que los desagües del campo de juego son viejos y de la época de Macri. Durante las gestiones posteriores solo se hicieron mantenimientos preventivos. Lo que a La Bombonera le hace falta es que los directivos a cargo la quieran como si fueran hinchas de Boca y la mantengan como corresponde. Lo que digan serán operaciones políticas tendientes a ensuciar nuestra cancha  en pos de un estadio shopping. Ni lo piensen!

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz:
Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Leandro Lencinas; Diego Sosa, Agustín Manzur, Ángel González, Ezequiel Bullaude; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Goles:
PT: 5' Ábila (B). ST: 10' Ábila (B), 34' Prieto (G) y 42' Zárate (B).

Cambios en el segundo tiempo:
Al comenzar Nahitan Nández por Reynoso (BJ), 15m. Facundo Barboza por Sosa (BJ) y Richard Prieto por Bullaude (GC), 28m. Mauro Zárate por Tevez (BJ), 32m. Agustín Verdugo por Franco González (GC) y 38m. Sebastián Villa por Pavón (BJ).

Amonestados:
Almendra, izquierdoz y Weigandt (BJ). Viera, Cardona, Merentiel, Manzur y Ramis (GC).

Estadio:
Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro:
Facundo Tello.