<< Básquet: Boca le ganó a Bahía y se prepara para los play off | Principal | Tevez entreno con Normalidad. Lo de Nández es solo un golpe. Agenda de Boca. Ya están los abonos vs Paranaense... >>

Alfaro: Si ganamos, nos van a criticar menos fuerte, y si perdemos, nos pegarán más...Escuela Gallina: Agredieron al micro de Boca

Lo que dejó el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro aseguró que Boca fue un justo ganador de la ida de octavos de final de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz y, en conferencia de prensa, analizó: "Ellos tuvieron 7 u 8 minutos en el partido, y después lo controló Boca. Ganamos un partido muy importante, de necesidades. Veníamos desgastados de Tolima, el viaje, el esfuerzo, la poca recuperación... Muchas cosas en el medio".

Además, el DT del Xeneize destacó la actuación de los juveniles y los futbolistas que hoy fueron titulares y no vienen jugando desde el arranque: "Boca tenía que dar una demostración para adentro del vestuario, de que todos estamos dispuestos a salvar al equipo y rendir por la causa en el momento que necesitemos".

Estas fueron sus frases más destacadas:

  • "Ganamos un partido muy importante, de necesidades. Veníamos gastados del partido ante Tolima, por el viaje y con poco tiempo de recuperación. Teníamos que empezar la Copa hoy, la final el jueves. Después resolver la Libertadores".
  • "Hoy teníamos que demostrar que somos un plantel y no solo un equipo".
  • "Era importante venir a jugar acá. Hicieron un gran primer tiempo. En el ST, nos llevaron un poco por delante buscando el empate. Nos defendíamos muy cerca de Esteban".
  • "Con los cambios cambiamos el aire, sostuvimos la pelota y el partido se comenzó a jugar en el campo de Godoy Cruz".
  • "Dijimos que teníamos que buscar la victoria hasta el último instante y lo conseguimos".
  • "Este es un plantel. Cuando vos estás en un equipo tan grande como Boca no te alcanza con once jugadores".
  • "Tenemos cuatro objetivos diferentes, es difícil hacerlo siempre con los mismos futbolistas. A veces decido preservarlos".
  • "No sé qué equipo tiene una superioridad absoluta con respecto a otro. El primer tiempo de Boca contra Tolima fue notable, igual que contra Paranaense. Pero los errores que cometimos se tradujeron en goles en contra".
  • "Tengo una confianza plena en el Chelo Weigandt. Tiene un potencial enorme".
  • "Si ganamos, nos van a criticar menos fuerte, y si perdemos, nos pegarán más".
  • "Yo sé quién está bien, quien está mal y a quien le cuesta recuperar más. Si pongo a Tevez, porque lo pongo; si pongo a Zárate, porque lo pongo a Zárate. Yo tengo convicciones firmes. Como dije, solo me interesa convencer a los jugadores. Y eso lo veo".

Por último, sostuvo: "Hicimos un muy buen primer tiempo y nos faltó experiencia para sacarle tiempo cuando Godoy Cruz nos llevó por delante en un par de minutos. Con los cambios ganamos en recambio de aire, capacidad para sostener la pelota y el partido se empezó a jugar en campo de Godoy Cruz".

Luego, el que habló en Mendoza fue el Chelo Weigandt: "Estamos en el club desde muy chicos, soñamos con esto, la familia está atrás y se lo debemos a ellos. Cada partido que juguemos vamos a intentar aprovechar cada oportunidad, hay que dejar la vida por la camiseta. Cada partido es una final, se juega a matar o morir".

Mauro Zárate dejó una frase enigmática para explicar su festejo en el gol de Mas, el del 2-1 de Boca en Mendoza. Mirá qué dijo la figura del equipo de Alfaro. "Vos las hacés y después te vuelven". Así, con esas siete palabras, dejó la cancha Mauro Zárate.

Todo comenzó a los 28 minutos del complemento, cuando Emanuel Reynoso y Tomás Cardona se cruzaron cerca de un córner y provocaron un tumulto del que participaron varios jugadores de ambos equipos. Ramírez fue uno de los más enérgicos, al igual que Ramón Ábila. Zárate, que se había arrimado para separar, recibió un comentario del arquero del Tomba y se quedó mirándolo.

A los 43, con el gol de Emmanuel Mas, Zárate entró corriendo al área chica y le gritó el gol en la cara y siguió de largo. Ramírez fue hacia él y lo agarró del cuello; Ángel González, por su parte, lo agarró del pelo. Entonces, con Silvio Trucco sin estar atento a esa situación, se acercaron varios fubolistas del Xeneize para separar.

Por último, Capaldo sostuvo: "El partido de hoy era un partido muy importante, teníamos que ganar después de Tolima, lo logramos y estamos muy contentos. El técnico y los jugadores nos transmiten mucha tranquilidad a los chicos, eso nos hace mucho más fáciles las cosas".

Fuentes: Diario As-TYC-Prensa Boca-Ole-TYC


Escuela Gallina: Agredieron al micro de Boca en la salida del Malvinas Argentinas en Mendoza.

El ómnibus de la delegación Xeneize recibió piedrazos al retirarse de la cancha y hubo un par de vidrios rotos. No hubo heridos.

El partido entre Godoy Cruz y Boca terminó con el termómetro muy alto adentro de la cancha y, lamentablemente, la situación se trasladó también a las inmediaciones del estadio. Es que el micro del plantel Xeneize fue agredido por hinchas de Godoy Cruz a la salida del Malvinas Argentinas, cuando salió rumbo al aeropuerto para volver a Buenos Aires. Al menos dos piedras impactaron en los vidrios del ómnibus y rompieron las ventanillas, aunque afortunadamente, ningún integrante de la delegación de Boca sufrió heridas. TYC