<< Boca le ganó a Godoy Cruz y se trae un gran resultado de Mendoza | Principal | Alfaro: Si ganamos, nos van a criticar menos fuerte, y si perdemos, nos pegarán más...Escuela Gallina: Agredieron al micro de Boca >>

Básquet: Boca le ganó a Bahía y se prepara para los play off

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize se impuso ante Bahía Basket en la ruta y consiguió un nuevo triunfo por 78 – 90. El conjunto bahiense se complica en la tabla de posiciones, mientras que el de la ribera mira hacia arriba. Jasiel Rivero fue la figura con 24 puntos.

Boca arrancó el encuentro con un buen movimiento de balón en la ofensiva y anotó cerca del tablero sin mayores inconvenientes. Por otro lado, su rival no encontró soluciones en ataque. Eric Flor se mostró encendido con dos triples y un doble luego de un robo de Adrián Boccia. Se dio un juego muy dinámico en el que Juan Cruz Marini presionó constantemente a Alejandro Konsztadt, pero este pudo distribuir el balón para asistir al ex tirador de Quilmes que sumó 11 unidades.

Bahía dejó espacios y permitió buenas situaciones de lanzamientos. Jasiel Rivero con sus seis puntos fue clave para establecer un parcial de 12 – 3. El Xeneize ajustó la marca y aprovechó las 4perdidas de su rival. Boca obligó al local a utilizar todo el tiempo de sus posiciones y tirar forzado. Windi Graterol aportó rotación y lastimó con un lanzamiento perimetral que marcó una diferencia máxima de 12. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili cortaron la línea de pase en dos situaciones consecutivas y achicaron la diferencia en el cierre del primer parcial por 18 – 24.

El Xeneize gracias a la intensidad y la presión que se tradujo en un robo y volcada del cubano cortó su sequía. AnthonyJohnson empezó a encontrar espacios en la pintura e impuso su potencia frente al experimentado Matías Sandes. La ofensiva azul y oro se estancó desde el rubro de los tres puntos y bajó la efectividad que había conquistado en el arranque. El desarrollo del segundo cuarto fue muy parejo, a diferencia de lo que se había dado en el anterior con la visita como superior con claridad. La salida del pivot titular del conjunto bahiense llevó a la acumulación de faltas por parte de los internos del local en su intención de frenar al goleador de la Liga Nacional, Rivero, que llegó a los 16 puntos en la noche.  Bahía no encontró el juego, no pudo meterse en el partido y careció de variantes para recortar la brecha. La visita se fue al frente al descanso por 34 – 41.

Boccia dio la bienvenida en el tercer cuarto con un lanzamiento de tres puntos sobre la marca de su rival. El equipo comandado por Guillermo Narvarte mantuvo la diferencia que había conquistado en el comienzo del cotejo. En este pasaje, ninguno pudo dominar al otro, debido a que; no estuvieron lucidos ni efectivos. Facundo Corvalán amenazó con una bomba de 45 grados, pero en la siguiente jugada respondió Konsztadt por la misma vía. Pese a las limitaciones del local, sus jugadores lucharon frente a un Boca estático. La jugada destacada de este parcial del cotejo fue una combinación de alleyoop entre Flor y Roquez Johnson. Bahía planteó una defensa en zona 2 – 3 y con velocidad en la contra bajó la diferencia a dos unidades; sin embargo, Boccia de tres y el base capitán cerraron el cuarto por 57 – 64.

Una vez más, apareció el triple de la ribera con Flor, que volvió anotar por primera vez desde el cuarto inicial del juego. Boca selló la pintura y forzó a Bahía a tomar tiros incómodos con la marca encima. La visita se mostró con mayor comodidad y poco a poco volvió a imponer sus condiciones. Los de Narvarte establecieron un parcial de 10 a 0 desde aquel momento en el que el bahiense se había acercado a dos. Corvalán con su trabajo silencioso llegó a sus 21 unidades y colaboró para poner a su equipo 6 puntos a falta de medio cuarto. Konsztadt respondió desde la línea de 6,75 y Sandes se sumó por la misma vía para alejarse en el marcador. En cada ocasión que Bahía descontó, el Xeneize fue efectivo y no dejó dudas pese la presión rival. Lucas Gargallo sentenció el partido y le puso el moño a lo que fue un nuevo triunfo azul y oro por 78 – 90.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro