<< Boca vs. Godoy Cruz, la previa | Principal | Básquet: Boca le ganó a Bahía y se prepara para los play off >>

Boca le ganó a Godoy Cruz y se trae un gran resultado de Mendoza

Pavón y Más los goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se impuso ante el Tomba en Mendoza por 2 a 1 y dio el primer paso para clasificar a cuartos de final de la  "Copa de la Superliga". Los goles los anotaron Pavón y Más a poco del final. La revancha se juega la semana que viene en La Bombonera, preo previamente hay una estrella en juego vs Rosario Central.
   
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, con un Boca muy firme en defensa y un mediocampo que fue de menor a mayor.

Arriba Pavón y Wanchope exigían a los defensores y Boca de a poquito fue creciendo en el volumen de juego.

Así fue que Abila tuvo alguna aproximación que daba a entender que Boca podía convertir en cualquier momento, mientras que del otro lado el arco de Andrada no pasaba sofocones, salvo un córner que el arquero retuvo en 2 tiempos.

Sobre los 32 minutos el pibe Agustín Obando, que ya había mostrado dotes de asistidor en otros partidos, le puso una pelota riquelmeana a Pavón que definió desde la posición que más le gusta entrando en diagonal.

El resto de la etapa fue de Boca con el crecimiento de Almendra y de Capaldo que comenzaron a desbalancear el partido en favor del Xeneize, y si no fuera por la malas desiciones de Wanchope pudo marcar el 2 a 0 tras una gran jugada colectiva.

Todo lo bueno que había hecho Boca se diluyo rápidamente bajo la presión de los locales. El medio ya no pudo aguantar la embestida y Andrada se transformó en figura determinante.

El equipo pedía cambios rápidos y rearmado de líneas, pero Alfaro se durmió una siesta que casi le cuesta el partido a Boca. Fueron 30 minutos de zozobra, hasta que entro Nández después de Reynoso y Zarate y de nuevo el Xeneize comenzó a comandar las acciones. Claro que el partido ya estaba 1  a 1 con un gol convertido en clara posición adelantada por los locales y convalidado por el árbitro que otra vez fue un desastre en líneas generales.

Lo dicho Boca después de los cambios consiguió tener más la pelota y salir del agobio, hasta que a los 42 Mas consiguió el gol del triunfo en una jugada discutida, pero la pelota ya había entrado en primera instancia.

La figura excluyente fue Andrada y el gran llamado de atención a Wanchope Abila que vivió en fuera de juego y recortó las posibilidades de Boca de ganar más tranquilo.

Buen resultado que lo deja a Boca mirando tranquilo la revancha, y que solo deberá preocuparse por recuperar a los jugadores por el trajín de partidos y viajes que se vienen. Vamos Boca carajo!

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada (9); Marcelo Weigandt (7), Carlos Izquierdoz (7), Junior Alonso (6), Emmanuel Mas (7); Agustín Almendra (4.5), Nicolás Capaldo (5), Jorman Campuzano (7), Agustín Obando (5); Cristian Pavón (6) y Ramón Ábila (4.5). DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 32m. Pavón (B). Goles en el segundo tiempo: 16m. Merentiel (GC) y 44m. Mas (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Martín Merentiel por Andrada (GC), 11m. Facundo Gutiérrez por Bullaude (GC), 17m. Emanuel Reynoso por Obando (B), 24m. Mauro Zárate por Pavón (B), 29m. Nahitan Nández por Capaldo (B) y 34m. Hernán Bernardello por Henriquez (GC).

Amonestados: Cardona, Gutiérrez y Bernardello (GC). Junior Alonso, Reynoso, Zárate, Nández, Ábila y Weigand (B).

Árbitro: Silvio Trucco. (horrendo)
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Otra cosa para destacar por negativas son las pésimas transmisiones de Fox, tanto en lo periodístico como en la baja calidad de las cámaras que no son capaces de tomar infracciones de juego dado lo vetusto de su equipamiento.