<< Boca vs Banfield, la previa | Principal | Alfaro: Era un partido complicado, le tenía mala espina. Pavón: Estoy contento de volver. Banderas por Riquelme presidente >>

Boca le ganó al taladro por 2 a 0 y ya se prepara para jugar en Brasil

Wanchope y Pavón los goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera con goles de Abila y de Pavón en su reaparición. El equipo del sur fue un duro rival, pero Boca se las ingenio para crear varias situaciones de gol y ganar este partido que hace que sea inalcanzable para sus seguidores.

Al principio le costaba a Boca. No podía entrar en juego y en esos primeros 18 minutos Banfield era un poco más que el Xeneize que no podía hacer pie en campo del taladro.

Pero ni bien Pavón se metió en el partido llego el gol de Abila, en una jugada en la que cuando no, estaba fuera de juego, pero que el árbitro/línea convalidaron.

Boca se sentía más cómodo jugando de contragolpe y en ese lapso Pavón pareció ser el viejo Pavón, pero tal vez se cansó se fue diluyendo, aunque tuvo una actitud muy positiva comparado con la que tenía antes de lesionarse. El otro que estaba enchufado, con sus limitaciones, era Wanchope.

Boca se pudo haber ido con mas ventaja al vestuario, no en si por el juego, pero si por el peso especifico de sus individualidades. Pero eso no sucedió.

El segundo tiempo siguió igual. Boca más armado que Banfield que igual generaba lo suyo, pero sin demasiado peligro salvo 2 tiros que pegaron uno en el travesaño y otro en el palo.

Pero Boca también golpeaba y cada contra era sensación de gol con un Tevez in crescendo. Gol como el que metió Pavón, cuando en una salida la tocaron Izquierdoz, Wanchope, Carleto y Pavón definió desde la posición que más le gusta.

Esto casi que termino de definir el partido aunque aún faltaba mucho. Llegaron los cambios pero Boca siguió siendo más, Banfield trato de arrimar, los minutos pasaron y el Xeneize ganó con justicia. Y Andrada como siempre le dio seguridad al equipo que también se sintió seguro con las buenas actuciones de López e Izquierdoz.

El martes en Brasil se verá donde estamos parados, mientras tanto seguramente Alfaro se va a ir a dormir tranquilo porque el equipo va creciendo. Y no es poco.

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Más; Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro  

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Alvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo. 

Gol en el primer tiempo: 18m. Abila (BJ). Gol en el segundo tiempo: 12m. Pavón (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Darío Benedetto por Abila (BJ); 21m. Emanuel Reynoso por Pavón (BJ); 27m. Reinaldo Lenis por Juan Alvarez (B); 32m. Sebastián Villa por Tevez (BJ) y Nicolás Silva por Payero (B); 44m. Matías Moya por Urzi (B)

Amonestado: Marcone (BJ, quinta).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)
Árbitro: Pablo Echavarría