<< Boca le ganó al taladro por 2 a 0 y ya se prepara para jugar en Brasil | Principal | El diablo metió la cola: A la grave lesión de Gastón Ávila se le suma el desgarro de Wanchope Ábila... >>

Alfaro: Era un partido complicado, le tenía mala espina. Pavón: Estoy contento de volver. Banderas por Riquelme presidente

Lo que dejó el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, analizó la victoria del Xeneize ante Banfield por 2-0 en La Bombonera por la fecha 24 de la Superliga. "Era un partido complicado, le tenía mala espina". "Lo hablamos con Carlos (Tévez) la semana pasada, que siempre costaban los partidos después de fecha FIFA. El beneficio de estar en Boca tiene esa virtud de que muchos jugadores son convocados a diferentes selecciones, pero a contrapartida también en el frente interno te disgrega. Nosotros tuvimos 8 jugadores que no pudieron estar con nosotros", recalcó el entrenador.

"Si nosotros no teníamos la capacidad de salir rápido de la presión vertical de Banfield, de romper esas líneas, de tener una pausa en la zona de tres cuartos para agarrar una defensa adelantada, se nos iba a complicar el partido y eso nos pasó en el primer tiempo. Como Banfield nos presionaba, dejaba que la pelota la tengan los centrales y laterales y los presionaba de manera vertical. Nosotros salíamos con pelotas largas y ahí perdíamos. Le pedimos a Zárate y Pavón que vengan a buscar adentro, porque si teníamos la capacidad de hacer la pausa en la zona de tres cuartos después agarrábamos a una defensa abierta y adelantada con todos los espacios a favor", analizó el Lechuga. "En el segundo tiempo nos paramos mejor, hicimos mejor las cosas, convertimos el segundo gol, pero estaba esa sensación de que era un partido incómodo hasta el final. Preveía que el partido podía llegar a ser así, pero Boca tiene jerarquía individual y, cuando un rival se abre y otorga espacios, es un equipo muy difícil de parar. Las jerarquías individuales pesan de manera decisiva. Creo que si Banfield hubiese tenido jugadores del nivel de Boca, quizás la realidad hubiera sido otra. Hay que acostumbrarse a saber ganar partidos que son incómodos", añadió.

Sobre la actualidad del equipo que lleva 5 victorias consecutivas en la Superliga, confesó que ve que "hay un compromiso muy bueno desde los jugadores y eso lo sentimos en el vestuario y en los entrenamientos. Como siempre, el contagio en esta cancha siempre vino de afuera hacia adentro y hoy hay contagio desde adentro hacia afuera también. Es una relación que este plantel con la gente quiere tener y la necesitamos", aseguró.

Luego, contó que le dijo a Cristian Pavón que le encantó "el aplauso que le dio la gente cuando salió. Hoy se mostró muy incisivo recuperando la confianza, en un buen estado de forma, me conformó lo que hizo para el equipo. Me deja tranquilo saber que tenemos dos jugadores como él y Villa que son elementos muy importantes y difíciles para cualquier rival", deslizó.

"El martes tenemos que ser más Boca que nunca, porque hay que ir a jugar a Brasil por Copa Libertadores y ahí es donde hay que saber plantear un partido, jugar con la experiencia y jerarquía", concluyó. El Xeneize enfrenta el martes a Athlético Paranaense en Brasil desde las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos. TYC/Foto Diario As

Gustavo Alfaro comentó en conferencia de prensa el triunfo de Boca ante Banfield por 2-0 con goles de Wanchope y Pavón. Estas fueron sus declaraciones más destacadas: 

  • "Siempre me han costado los partidos después de la fecha FIFA. Se te disgrega un poco el grupo, muchos jugadores son convocados".
  • "Banfield le hizo un partido muy bueno a Defensa, no lo ganó por detalles. Teníamos que salir rápido de la presión para agarrar la defensa adelantada. Nos costó mucho eso".
  • "Los cuatro hombres de punta estaban parados en la misma línea. Como Banfield nos presionaba cuando tenían la pelota los volantes, salíamos con tiros largos y perdíamos".
  • "El mercado europeo nos va a sacar jugadores a mitad de año y nosotros tenemos que buscar reforzarnos en el fútbol latinoamericano, pero si jugaron Copa no los podemos usar. Ojalá se pueda modificar".
  • "Cuando llegamos un minuto tarde nos multan, no podemos entrar a la cancha o al vestuario. Si cometemos un acto indisciplinario, que nos apliquen una sanción pero que nos dejen hacer nuestro trabajo. Todos los DT's estamos en la misma".
  • "Les pedía a Pavón y Zárate que vuelvan para hacer pausas en tres cuartos y así, agarrar una defensa más adelantada, con espacios".
  • "Banfield empujó hasta el final. Tuvo un par de pelotas paradas, el remate de Silva y el tiro de Dátolo podrían haber comprometido el partido. Preveía que podía ser un partido así".
  • "Le dije a Pavón recién. La verdad que me encantó el aplauso que le dio la gente, el reconocimiento. Venía de no encontrar su nivel, el tema de la lesión, fue un momento duro. Le tocó volver, asistió y convirtió. Se mostró muy incisivo, recuperando la confianza".
  • "Son nada más que números. Para cualquier entrenador, es imposible compararse con Bianchi. Es una figura sublime".
  • “Recibí un mensaje de Carlos agradeciendo las palabras que tuve con él. Me dijo que las rachas están para quebrarlas. Le dije que sentía una admiración y un respeto supremo por él. Que ojalá algún día pueda formar un equipo con la identidad que él formaba".
  • "El contagio en esta cancha siempre vino de afuera hacia adentro. Y creo que hoy también hay contagio de adentro para afuera. Es una relación que necesitamos tener". Diario As

El técnico de Boca habló con la prensa luego de ganar un partido más en la Bombonera. Boca ya está en la fase de grupos de la próxima Libertadores y su entrenador analizó todo lo que dejó la victoria ante Banfield.

Sobre lo que fue el partido de este viernes, Alfaro indicó: "Le tenía mala espina a este partido, lo hablaba con Carlitos Tevez la semana pasada y él siempre me decía que les costaba mucho después de las Fechas FIFA. A algunos clubes les pude servir para reposicionarse, pero a nosotros se nos fueron 8 jugadores, se nos disgregó el grupo. Sabíamos que sería difícil si no lográbamos escapar de la presión de Banfield, pero en el segundo tiempo nos pudimos parar mejor y logramos el segundo gol, pero siempre tuvimos la sensación de un partido incómodo".

Consultado por sus números en relación a los de Bianchi, el entrenador afirmó: "Son números, pero para cualquier entrenador es imposible compararse con Bianchi en Boca. Tuve la suerte de recibir un mensaje de él por las palabras que tuve y me dijo que las rachas están para quebrarse y yo le dije que sentía un respeto y una admiración enorme por él y que soñaba con armar un equipo como los que él armaba. Las estadísticas son números, yo quiero ganarle a Paranaense el martes".

Por último, el técnico Xeneize empezó a pensar en lo que se viene: "Necesitamos la relación entre el plantel y la gente. Hay un compromiso muy bueno por parte de los jugadores, lo sentimos en el vestuario, en el día a día, como siempre el contagio aquí en esta cancha siempre vino de afuera hacia adentro, hoy también de adentro para afuera y eso es bueno. Ahora más que nunca tenemos que ser Boca en Brasil, tenemos que manejar los tiempos del partido, eso es un desafío".
Web Boca Juniors


Pavón: “Este parate me ayudó a acomodar la cabeza”. Pavón dijo que siempre puso lo mejor de sí aunque reconoció que no estaba en su mejor nivel: “Puede que el hecho de haber jugado mucho me haya dispersado un poco”. Le agradeció el apoyo a sus compañeros y avisó que está “tranquilo y con ganas”.

Este viernes, ante Banfield, el delantero reapareció tras haberse repuesto de la lesión muscular que sufrió el 21 de febrero y fue la figura del equipo. "He recibido muchas críticas, decían que no estaba como antes de ir a Mundial. Siempre puse lo mejor de mí, pero puede ser que el hecho de haber jugado tantos partidos seguidos me haya dispersado un poco", dijo después del partido en el que marcó un gol y metió una asistencia.

En ese sentido, el 7 bravo admitió que este parate me ayudó a descansar y acomodar la cabeza, venía de un año exigente, duro. "Estoy contento de volver”. “Mis compañeros me ayudaron a seguir adelante. Tuve una lesión y fue lamentable, nunca me había pasado, pero estoy tranquilo, tratando de hacer mi trabajo y seguir adelante". Ole



Juan Román Riquelme, siempre comunicó que, en algún momento, le gustaría ser presidente del club, aunque, hasta ahora, nunca se postuló. En el duelo entre el Xeneize y Banfield en La Bombonera por la fecha 24 de la Superliga, apareció una bandera que decía "Román presidente". En el 2019 habrá elecciones en el club, y en los últimos meses se estableció el rumor de que el 10 se presentaría, aunque también se dijo que la actual dirigencia podría ofrecerle un lugar, aunque el propio Daniel Angelici aseguró que no se le ha ofrecido ningún cargo. Foto: Juano Tesone. Fuente TYC