<< Burdisso e Izquierdoz le pusieron paños frios a los sueños coperos | Principal | Desplazaron a Royco Ferrari de interior. Angelici y Gribaudo cambian piezas y avanzan de cara a las elecciones de fin de año >>

Alfaro prepara el equipo que jugará el viernes ante Unión con la presencia de Nahitan Nández. Goltz ya se entrena en la cancha. Traverso con munición gruesa

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio de cara al partido frente a Unión, que se jugará el viernes desde las 21 en Santa Fe. El equipo que dirige Gustavo Alfaro también le apunta al debut en la Copa Libertadores, que será el martes que viene contra Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Los jugadores que fueron titulares frente a Defensa y Justicia realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Si bien es prematura especular con una formación para visitar al Tatengue, es un hecho que Nahitan Nández volverá a la titularidad después de haber cumplido la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.

Nández prepara la vuelta a la titularidad: El uruguayo cumplió la fecha de suspensión y estará desde el arranque ante Unión, el viernes en Santa Fe. El Xeneize también le apunta al debut en la Copa Libertadores, que será el martes que viene frente a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Si Alfaro pone lo mejor en Santa Fe, y no guarda nada para la Copa Libertadores, la alineación -con algunas dudas- sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Junior Alonso; Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano o Agustín Almendra; Carlos Tevez, Mauro Zárate o Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Paolo Goltz: El entrenamiento de ayer de Boca en el Complejo Pedro Pompilio contó con el regreso del defensor Paolo Goltz, quien todavía no recibió el alta médica luego de haber sido operado de la rodilla derecha a fines de enero pero ya comenzó a realizar trabajos de campo. Goltz tuvo que someterse a una artroscopía por un "cuerpo libre intra-articular", según informó entonces el parte médico oficial del club. La recuperación avanza de buena manera, aunque el jugador todavía no tiene una fecha de regreso confirmada. En principio, tendría al menos diez días más de recuperación.

Por su parte, el exjugador de Boca Christian Traverso disparó con munición gruesa contra varios personajes vinculados al conjunto Xeneize y aseguró: "Hoy se llega fácil porque el club parece un maxikiosco".

"Hoy a Boca se llega fácil porque parece un maxikiosco. Viene cualquiera y trae a cualquier jugador. Hay que preocuparse por el perfil que uno quiere, que es lo que hacen los grandes equipos", explicó el exdefensor en diálogo con No Todo Pasa.

Al ahondar sobre la cuestión de cómo llegan los jugadores al Xeneize, Traverso no titubeó y disparó: "Yo me fui hace tiempo y van cambiando las figuritas: un día es un empresario y al otro, es otro. No es algo de Boca sólo, es del fútbol en general. Hoy, a Boca y la mayoría de los equipos los maneja (Cristian) Bragarnik", aseguró.

Sin eludir la cuestión, el bicampeón de la Copa Libertadores en 2000 y 2001 explicó que los referentes de aquellos planteles "están vetados" en Boca: "De toda la camada de exjugadores, salvo el Flaco (Rolando Schiavi) y algún otro más, ninguno está en el club. Yo me he juntado con tipos que han ganado la primera Libertadores y nos preguntaban cómo podía ser que no haya habido un sólo exjugador de Boca en el avión a Madrid para el partido más importante de la historia del club", cerró.

Fuente: TYC