<< Boca le ganó a Defensa sin Justicia | Principal | Alfaro prepara el equipo que jugará el viernes ante Unión con la presencia de Nahitan Nández. Goltz ya se entrena en la cancha. Traverso con munición gruesa >>

Burdisso e Izquierdoz le pusieron paños frios a los sueños coperos

Ambos confirman sin decirlo, lo que afirmamos en SoyBoca sobre el mercado de pases de este verano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nico Burdisso confirmo lo que desde SoyBoca venimos diciendo: El mercado de pases de este verano fue una verdadera mierda. De la mano de su presidente, Boca desarmo el equipo que tenia, al que había que hacerle correcciones comenzando por un cuerpo técnico incapaz, y dejo ir jugadores importantes en el armado, sin la aparente necesidad económica según estos políticos que trabajan en Boca siempre dicen. A eso se le suman las escasas incorporaciones, que aun en su mayoría no han demostrado por que llegaron a nuestro equipo.

Lo que dijo en Fox
: El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, se refirió a la actualidad del Xeneize y la constante búsqueda de mejorar el nivel de cara a la Libertadores, aunque avisó: "La Copa no se gana hoy, se construye hoy".

"Hoy no podemos ser candidatos a la Copa. Tenemos que presentarnos el 5 de marzo en Bolivia con el mejor equipo posible. No se gana hoy, se construye hoy. Se gana en diciembre, con un mercado grande en el medio. Hoy tenemos que empezar a construir el equipo. Todavía no somos el equipo que queremos ser y es algo normal con solamente siete partidos. Lo importante es tener las ideas claras: si vos sabés que quéres hacer y tenés un diagnóstico, todo es más fácil", explicó Burdisso en diálogo con Fox Sports.

Asimismo, con respecto a las críticas que recibe el equipo de Gustavo Alfaro por su falta de juego, el manager del conjunto de la Ribera sostuvo: "Gustavo tenía hambre, quería la posibilidad y necesitamos gente que quiera venir a Boca porque no es un momento para cualquiera. Necesita tiempo, más allá de todo, está consiguiendo resultados porque ganó cuatro partidos. A nadie le gusta ganar como ayer, pero lo ganamos, mientras que el miércoles quizás jugamos el mejor partido y perdimos. Todos estamos convencidos que vamos a jugar mucho mejor", cerró. TYC

"La Copa Libertadores, que es la obsesión de todo hincha de Boca, no se gana hoy, se construye hoy. A mí me pasó en todas las Copas Libertadores. Hay cosas que no cambiaron, hay métodos para obtener la victoria que no cambian".

"Nos faltó un creativo desequilibrante en el mercado de pases. Hay que darle tiempo a Bebelo Reynoso, jugó cinco partidos de titular y estamos viendo de qué manera está hecho. Debemos pasar ese proceso", agregó en Fox Sports Radio.

"Hablé con Carlos (Tevez) tras sus declaraciones (críticas a Guillermo). Pidió disculpas, quedó atrás. Las cosas pasan rápido. Jugó 90 minutos contra Defensa y, no es un cuestión física, lo veo entrenar siempre, sé de su carisma. Estoy convencido de que puede ser un líder positivo para el equipo", contó.

"El jugador de fútbol moderno es una competencia constante. Son pocos los once titulares. En los equipos estables de Europa o de Sudamérica, en los que ganan cosas, es más fácil tener seis o siete titulares. En un equipo de recambio la competencia es letal", agregó.

"No nos gusta jugar un primer tiempo como ante Defensa. Pero fue buena la reacción, sacamos las conclusiones. Así se construye algo", dijo.

"Nosotros cuando nos pegamos en la frente sacamos conclusiones. Seguramente tenemos que ser más efectivos, más realistas con lo que pide la historia de Boca. En ese camino estamos", aseguró.

"Hay que explicarles a los jugadores a que entiendan el juego. Yo hice toda mi carrera en Italia que es el país de la táctica. Eso no me gusta, pero hay una parte linda de la táctica que es entender el juego, y no todos lo entienden, para que entiendan el partido. Es un desafío".

"Pavón está en un momento de cambio de hábitos, jugaba de extremo, hacía su partido, entre comillas. Y ahora está tratando el entrenador que entienda el juego, que arrancando de atrás pueda ser más efectivo. El está en un proceso de crecimiento, se lesionó y es una lástima".

"La baja de Cardona fue una decisión de Gustavo, que quería potenciar jugadores con mayor retroceso", contó.

"Capalbo tiene armas para jugar en Boca. Se lo dije a Gustavo, él no lo conocía", contó. Ole

Por su parte Carlos Izquierdoz reconoció que el Xeneize todavía debe mejorar si quiere aspirar a consagrarse en la Libertadores. Igual, dio esperanzas con respecto al futuro: “Estamos convencidos de la idea del técnico”.


Desde que Gustavo Alfaro asumió como técnico de Boca, el Xeneize todavía sigue buscando su estilo. Si bien tuvieron momentos en los que mostraron algo de buen juego, se evidencia que es un equipo que está en armado y que aún no lograron plasmar en la cancha lo que les pide el entrenador. Tal es así que, Carlos Izquierdoz reconoció que actualmente el equipo no está en condiciones de ganar la Copa Libertadores.

En diálogo con Los más grandes, por Radio Cooperativa, al central le preguntaron sobre este tema y fue tajante con la respuesta: "Hoy no. Nosotros estamos trabajando. Somos conscientes que tenemos que seguir mejorando. Esta clase de partidos con un rival como Defensa nos demuestra que todavía hay muchas cosas por mejorar. Pero nosotros estamos convencidos de la idea del entrenador y tenemos que seguir mejorando. Está claro que no podemos regalar 45 minutos ni dar la imagen que dimos en el primer tiempo con Defensa".

Además, con respecto al encuentro con el Halcón, agregó: "En el primer tiempo Defensa nos pasó por arriba. Esperamos que termine la primera parte para corregir las cosas porque no le encontrábamos la vuelta. Se veía en el juego, en la actitud, en todo. Había que tener un cambio de actitud y eso fue clave para sacar el resultado. Creo que ayer fue nuestra peor versión en lo que va del torneo". 

Sobre la posibilidad de pelear hasta el final por la Superliga, expresó: "Dejamos pasar una chance importante contra Atlético que nos podría haber mantenido más prendidos. Pero ahora, a 10 puntos de Racing, parece difícil que puedan perder tantos puntos. Nos corresponde seguir de atrás y seguir sumando para meternos en la Copa y ver a cuánto estamos del torneo".

Por último, ante la pregunta sobre si ya se habían olvidado de la derrota frente a River en la final de la Libertadores, aseguró: "No, olvidar no se va a olvidar. Es algo que ocurrió, pero nosotros tenemos que trabajar de acá en adelante. Lo que pasó en el pasado ya está, no se puede cambiar. A nosotros nos corresponde trabajar en lo que viene en el futuro". Ole