<< Boca vs Newell´s, la previa | Principal | La palabra de Alfaro, Tevez y Benedetto tras el partido >>

Boca empató con gol del Pipa y se trae un punto de Rosario

Un punto que lo aleja de la lucha por el torneo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato 1 a 1 con Newell´s después de ir en desventaja desde los 26 minutos del primer tiempo, con un gol del Pipa Benedetto que además fue lo más rescatable del equipo.

Boca había arrancado pasable el partido. Ya a los 10 el Pipa Benedetto había tenido dos claras de gol pero le faltó puntería para definir. Newell´s de cualquier manera iba hacia el arco de Boca pero al comienzo no generaba demasiado.

La cosa comenzó a cambiar a eso de los 20/25 minutos en la que Newell´s comenzó a crecer a la par que la presión de Boca decaía. Si haber sido un baile ni nada parecido el local se puso en ventaja con un golazo de Maxi Rodriguez (de 38 años, a Riquelme lo jubilaron a los 36) y tras cartón Pavón definió mal un contragolpe claro.

Andrada tuvo una atajada importante de un remate desde lejos de Formica y así entre toma y daca se terminó el primer tiempo en el cual Boca se fue perdiendo aunque un empate hubiera sido un resultado más justo.

El segundo tiempo transcurría con la misma tónica. Tevez en cancha era la nada misma y Pavón siguiendo sin levantar cabeza.

Hasta que Alfaro se avivo y comenzó a meter cambios. Se fue sorpresivamente Barrios y entro Campuzano y Mauro Zarate entró por Bebelo Reynoso que no aprovecho su oportunidad. Después Wanchope reemplazo a su amigo Tevez de flojísimo partido y a partir de ahí Boca comenzó a tener más presencia en el área.

Hasta que sobre los 37 minutos vino un desborde de Zarate que el Pipa cobro con un gol que le dio el merecido empate a Boca, pese a lo flojo del planteo de Alfaro y del partido en general de los jugadores.

Boca con este empate comienza a despedirse de la Superliga ya que hoy por hoy lo tiene a 14 puntos de Racing con 2 partidos menos. En otro momento era un buen resultado, pero hoy no sirve de cara al campeonato.

Boca no perdió, pero necesitaba ganar. Lo peor que hay varios jugadores pinchados que merecen salir del equipo titular cual es el caso de emblematicos como Tevez y de Pavón. ¿Se animara Alfaro a meter mano o solamente será la continuidad de Guillermo?

Síntesis:

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT: 25m. Maximiliano Rodríguez (N). ST: 32m. Benedetto (B).

Cambios: PT: 47m. Luis Leal por Fydriszewski (N).En el segundo; 14m. Mauro Zárate por Reynoso y Jorman Campuzano por Barrios (B); 27m. Ramón Abila por Tevez (B); 38m. Alexis Rodríguez por Figueroa (N) y 42m. Lisandro Alzugaray por M. Rodríguez (N).

Amonestados: M. Rodríguez y Rivero (N) Más (B)

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario). 
Arbitro: Andrés Merlos