<< Boca empató con gol del Pipa y se trae un punto de Rosario | Principal | Nehuén Paz, Kevin Mac Allister y Leandro González Pirez los apuntados por Boca >>

La palabra de Alfaro, Tevez y Benedetto tras el partido

Pertenecer tiene sus privilegios: Boca suma a Kevin Mac Allister

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro: "Nos falta trabajo y coordinación". El entrenador de Boca fue crítico del equipo luego de su primer partido oficial, aunque contó que felicitó a sus jugadores por la actitud en el segundo tiempo. También habló Carlos Tévez.

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló con la prensa luego del empate de Boca ante Newell's en Rosario luego de su primer partido oficial y habló del rendimiento del equipo.

"Nos falta trabajo, nos falta coordinación, una presión más agresiva y consistente. Nos falta manejar la pelota y sacarla limpia, para que el equipo genere más", opinó el DT del Xeneize. "Es un equipo que tiene mucha jerarquía y capacidad para resolver. Yo creo que, en la medida que vayamos sumando entrenamientos y partidos, y el equipo se vaya equilibrando, va a ir asemejándose a los que esperamos", agregó. "Felicité a los jugadores por la actitud en el segundo tiempo, del dolor de estar perdiendo el partido e ir a buscarlo. Cuando metimos el gol, lo único que preguntaban era cuánto faltaba para poder ir a ganar el partido", añadió luego.

Por último, se refirió a Kevin Mac Allister, nuevo refuerzo de Boca. "Viene para jugar por derecha, más allá de que puede jugar por ambas bandas. Tenemos el problema del cupo de extranjeros y, entre las posibilidades nacionales nos pareció la mejor opción", concluyó.

Otro que habló fue Carlos Tévez, capitán del equipo, y coincidió con su entrenador. "Nadie se va conforme, pero seguimos trabajando. Yo creo que a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a sentir mejor y queremos agarrar lo más rápido posible lo que quiere el técnico", deslizó Carlitos.

"Tenemos que empezar a agarrar más confianza. Antes las chances que teníamos entraban y ahora estamos en un momento difícil, creo que es un momento de recambio muy grande", confesó. "Nosotros nos tenemos que acostumbrar a ganar aunque no juguemos bien, eso nos va a dar confianza", cerró. TYC


Carlos Tevez arrancó el 2019 en el centro de la escena de Boca. Como capitán, como titular y como el líder que eligió Gustavo Alfaro para encarar este proceso, el Apache jugó hasta los 28 minutos del segundo tiempo en el empate ante Newell's. Fue reemplazado por Wanchope Ábila cuando el equipo aún estaba perdiendo. Y terminó la noche con una leve sonrisa.

"Por cómo se dio el partido, el empate está bien", resumió, pero enseguida aclaró: "Nadie se va conforme pero seguimos trabajando. Es un cambio muy grande. A medida de pasen los partidos, nos iremos sintiendo mejor. Me sentí bien, pero cuando no se da el resultado uno se va con bronca", comentó ante los medios al dejar el estadio.

No fue un gran partido el del Apache. El mismo reconoció que las modificaciones del segundo tiempo le hicieron bien al equipo. "Los primeros 15 minutos, ellos nos manejaron la pelota y nos desgastaron. Cuando entró Mauro (Zarate) y el colombiano (Campuzano) nos sirvió".

Al ser consultado sobre si Boca se quedó fuera de la pelea por la Superliga, el Apache respondió: "Falta mucho pero el jueves hay que empezar a ganar. Hoy las pelotas que antes entraban, no entraron. Nos llegaron una vez y nos clavaron en el ángulo. Es un momento de recambio muy grande y hay que saber llevarlo", insistió con el cambio con respecto al ciclo anterior.

"Nos tenemos que acostumbrar a ganar aunque no jugues bien. Eso te va a ir dando confianza", cerró Tevez. Ole


“Tenemos que ser más contundentes”. Benedetto dijo que se sintió “bien” y que en lo personal se iba “contento” por el gol que hizo, pero no se olvidó de las otras oportunidades que tuvieron y que despilfarraron tanto él como sus compañeros: “No sacamos el resultado que vinimos a buscar pero por lo menos no lo perdimos”.

"Por lo menos no lo perdimos". Por ahí debería arrancar Benedetto: después de lo que le tocó vivir a Boca lo mejor es barajar y dar de nuevo.

"Hay que ser más contundentes adentro del área y tener más la pelota", analizó Benedetto, que tuvo otras dos oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos que duró el encuentro. Pero lo que dijo no lo dijo solamente por él sino también por las chances que despilfarraron sus compañeros. Igual, rescató "la garra y la actitud" que tuvieron y dio a entender que mejorarán con el paso del tiempo.

En eso justamente anda este equipo de Alfaro, que a pesar de que apenas haya ganado uno de tres partidos -dos de ellos amistosos- ha mostrado cosas positivas desde lo futbolístico. Y el Pipa lo sabe: "El DT va probando, va rotando. Me tocó jugar con Wancho (Ábila) y también con Carlos (Tevez) antes de que saliera, y me sentí bien. Hay errores que se trabajarán en la semana. No sacamos el resultado que vinimos a buscar pero por lo menos no perdimos", dijo. El 9 hizo un gol y por eso expresó que en lo individual se iba "contento", pero también remarcó que, habiendo tenido las posibilidades que tuvieron, tendrían que haberla metido más seguido.

BENEDETTO EN TNT SPORTS

  • - "En lo individual me voy contento, aunque no con el resultado porque no era lo que vinimos a buscar: queríamos llevarnos el triunfo".
  • - "Hay que demostrar que estamos de pie, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, dar vuelta la página. Las ganas estuvieron, las posibilidades de gol también, nada más hay que concretarlas".
  • - "Sabemos que hay que corregir cosas, venimos de una pretemporada dura".
  • - "Rescato la actitud y la garra que tuvimos". Ole

Boca abrochó la llegada del defensor de Argentinos Kevin Mac Allister, quien se sumará a préstamo por un año y se convertirá en el quinto refuerzo del plantel, tras los arribos de Iván Marcone, Jorman Campuzano y Junior Alonso. Gustavo Alfaro, técnico del equipo, explicó que Mac Allister llega para jugar "preferentemente por la derecha", aunque no descartó utilizarlo por la izquierda. El préstamo de un año se hará a cambio de 200 mil dólares, y la opción de compra será de 1.5 millones. "Teniendo en cuenta de que también teníamos el problema del cupo, dentro de las posibilidades de laterales derechos nacionales nos pareció la mejor opción", agregó Alfaro. El jugador, de 21 años y con pasado en la Selección Argentina Sub 20, se hará mañana la revisión médica y luego firmará su contrato con el club. TYC