<< Boca con muy pocas luces repitió errores y perdió con Unión en el comienzo del ciclo de Alfaro | Principal | Vuelta al trabajo. Tevez hablo al finalizar el entrenamiento. ¿Benedetto a USA? Rajaron a Vivas. La Supercopa Argentina fecha y lugar >>

La palabra de Alfaro, Tevez, Burdisso y Benedetto en la noche Marplatense. Pablo Pérez ya es jugador de Independiente...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Hay cosas que no salieron bien”. Alfaro se mostró preocupado por el rendimiento colectivo en lo que fue el primer partido de Boca con él en el banco. “Tenemos cosas para corregir, lo único que queda es trabajar”, dijo tras la derrota.

Lejos estuvo este debut del que soñó Gustavo Alfaro. Su equipo, Boca, ese que agarró después de que Guillermo Barros Schelotto no renovara el contrato, no hizo un buen partido y cayó 2-0 contra Unión en el primer amistoso de la pretemporada.

"Hay cosas que tenemos que corregir, hay cosas que no salieron bien. Poco tiempo de trabajo, muchas cosas por delante. Lo único que queda es trabajar, analizar. De pronto estos partidos nos demuestran las cosas que faltan", dijo el entrenador un rato después de que los protagonistas abandonaran el vestuario. Ahí se quedó él, pensando, analizando qué hacer de cara al próximo amistoso. Igual por ahora no se desespera: "Más allá de que los rendimientos no fueron los esperados estoy tranquilo: ellos tienen la cosas claras. Eso es una garantía de que la solución la vamos a encontrar".

¿Cómo vio a los pibes que debutaron? "Es difícil analizar individualmente cosas más que nada cuando hay un rendimiento de conjunto. Hoy el equipo estuvo desordenado, impreciso. Hubo cosas de conjunto que terminaron afectando los rendimientos individuales", explicó. "Sabíamos que era así, también hay algunos detalles del libro de pases que están pendientes, como jugadores que se pueden ir, otros que han llegado y que no hemos podido utilizar...". Ole


Carlos Tevez mostró tranquilidad tras la derrota de Boca ante Unión en Mar del Plata, en lo que fue el inicio del ciclo de Gustavo Alfaro en el Xeneize.

"Hay que tener paciencia, tenemos poco tiempo de entrenamiento: llevamos diez días. Se van muchos jugadores y vienen otros, nos va a costar armar el equipo", afirmó el capitán.

Sobre el recambio, manifestó: "De los que jugaron la final, quedan cuatro o cinco, hay un recambio muy importante en el plantel con caras nuevas, chicos que están subiendo. Es un momento de recambio y siempre lleva tiempo. Estamos haciendo todo para que tarde lo menos posible".

Por último, el Apache afirmó: "Es normal y no hay que volverse locos. El domingo tenemos otra prueba para ponernos a punto para el campeonato, que es lo importante". TYC


Darío Benedetto es una de las principales figuras que tiene el plantel dirigido por Gustavo Alfaro. La fatídica lesión en su rodilla quedó atrás y Pipa solo piensa en seguir convirtiendo goles con la camiseta del club de sus amores.

Por eso, en diálogo con Fox Sports, se refirió a su futuro profesional y dejó en claro su postura. "Nunca hubo una oferta de China, fue una mentira. Al hincha de Boca siempre le voy a ir de frente. Estoy feliz acá, soy hincha y lo siento así de esa manera", contó el delantero.

También se refirió a su polémica celebración en la final de la Copa Libertadores, en Madrid, España. Sin esquivar el tema. "No me arrepiento del festejo a Montiel. Ni sé por qué lo hice, capaz por el tipo de partido que nos jugábamos. Queda todo en la cancha", concluyó Benedetto. Diario As


Nico Burdisso: La llegada de Nicolás Burdisso fue clave para Boca: con su presencia, las negociaciones se encararon de una manera diferente y el rol de Daniel Angelici no fue tan protagónico como en anteriores mercados de pases, aunque sigue pendiente de los arribos y partidas de jugadores.

El flamante director deportivo Xeneize dialogó con Fox Sports y, entre otros temas, contó qué pasará con Nahitan Nández y Pablo Pérez: “No están sujetos a una oferta sino que son cuestiones normales en la vida de un futbolista. Es justo que mientras evalúan diferentes situaciones, descansen”.

Además, contó cual es primer objetivo que se trazó en su nuevo cargo, en el que lo acompaña Aníbal Matellán, otro integrante de la época más ganadora del club con Carlos Bianchi como entrenador: “Había que mejorar y crear una competencia interna fiel, leal a lo que es Boca. Necesitamos predisposición de todos". Diario As


Pablo Pérez: Christian Gribaudo, Secretario General de Boca, dialogó con radio La Red en la previa del encuentro amistoso ante Unión y dejó un título que rebotó por todas partes. ¿Pablo Pérez puede pasar a Independiente? "Es una posibilidad que Pérez juegue en Independiente. Lo va a resolver Burdisso y su representante en estos días", aseguró el dirigente Xeneize.

Mientras tanto, el volante rosarino continúa trabajando y esperando el inicio oficial de la temporada. Gustavo Alfaro, a la expectativa, aguarda la resolución final para ir diagramando su equipo ideal. El vínculo de Pérez con Independiente sería a préstamo por una temporada. Diario As

Nosotros de la redacción: Estamos en condiciones de afirmar que Pablo Pérez ya es jugador de Independiente que ya cerró su contratación.