<< Arranca la era Alfaro: Boca vs Unión, la previa | Principal | La palabra de Alfaro, Tevez, Burdisso y Benedetto en la noche Marplatense. Pablo Pérez ya es jugador de Independiente... >>

Boca con muy pocas luces repitió errores y perdió con Unión en el comienzo del ciclo de Alfaro

Un molesto 2 a 0 de pretemporada. El sábado ante Aldosivi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió en el debut de Alfaro como DT por 2 a 0 ante Unión. Si bien es un partido de pretemporada, Boca no dejó una buena imagen con una falta de generación de futbol y llegadas alarmante y una defensa que de momento continua con los mismos errores y distracciones que en el ciclo anterior.

Boca jugo un primer tiempo horrible. Sin ideas y sin velocidad para que algún jugador se saque un hombre de encima. Llego una sola vez  el equipo, pese al voluntarismo, pero careció de futbol, que de eso se trata.

Tevez no fue el conductor que pidió Alfaro y mucho menos pudo organizar a este Boca de pretemporada. Aclaramos, de pretemporada y sin algunos jugadores que recién llegan a reforzar un equipo al que no le sobran luces.

De un desborde al insulso Olaza, llego un centro que ni Andrada pudo anticipar y en el que el debutante Alonso perdió la marca o quedo lejos, cabezazo y gol.

Muy poco para lo que uno pretendería. Tan poco como gente en la cancha apenas cubierta al 40 %.

El segundo tiempo siguió igual hasta el 2 a 0 de Unión, que vino de una jugada en la que fallaron los 2 centrales…

Tras cartón Alfaro saco a Villa y Capaldo y puso a Reynoso y Zarate. Esto hizo que Boca tenga un poco más la pelota y arrime unos metros más al arco de Unión, pero siempre siendo inofensivo.

Boca toqueteaba y hacía circular la pelota, pero sin lograr filtrarla entre las líneas del rival. Sobre los 85 Tevez pateo un tiro libre que dio en el travesaño y que fue la única jugada clara del Xeneize en el partido.

Y así termino un partido para olvidar pronto, en el cual lo único destacable fue las ganas y un poco de futbol que aporto Bebelo Reynoso en el rato que le tocó jugar.

Mucho trabajo para Alfano para acomodar esto y sobre todo para Angelici y Burdisso tratando de conseguir un enganche que organice este equipo y que le haga generar y jugar al futbol. A esta altura es inentendible que Villa y Pavón sigan jugando de volantes/delanteros. BASTA de boludeces. Boca tiene que jugar 4-3-1-2.

El sábado vuelve a jugar Boca con Aldosivi, esperando a alguno de los volantes nuevos, que se sume Nández y que Boca sea más sólido, por que de momento el futbol queda como una meta muy lejana...

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Lucas Olaza; Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios y Carlos Tevez; Sebastián Villa, Darpio Bendetto y Cristian Pavón. DT: Gustavo Alfaro.

Unión:
Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Franco Fragapane. DT: Leonardo Madelón.

Goles:
PT, 18m Lotti (U). ST, 14m Lotti (U).  

Cambios:
PT, 16m Augusto Lotti por Álvarez (U). ST, 22m Mauro Zárate por Villa (B) y Emanuel Reynoso por Capaldo (B), 28m Ramón Ábila por Benedetto (B), 29m Nicolás Mazzola por Lotti (U), 42m Javier Méndez por Fragapane (U).    

Árbitro:
Mauro Vigliano.
Estadio:
José María Minella.