<< Básquet: Boca le ganó a Ferro en Caballito y está segundo en la tabla | Principal | Boca con muy pocas luces repitió errores y perdió con Unión en el comienzo del ciclo de Alfaro >>

Arranca la era Alfaro: Boca vs Unión, la previa

Gustavo Alfaro tratara de cambiarle la cara a un Boca que decepcionó a sus hinchas y escribió la peor página de la historia Xeneize de la mano de dos piedras como Angelici y Guillermo DT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize comenzará hoy el 2019 con un partido amistoso ante el Tatengue de Santa Fe, con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador. El partido se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 22.10 y será controlado por Mauro Vigliano.

El primer amistoso del año para Boca -el segundo será el domingo próximo ante Aldosivi- también servirá para la presentación del defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los recientes refuerzos, junto con el arquero Marcos Díaz y los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano.

De a poco, pero consciente de los tiempos veloces que se imponen en un club de renombre mundial como Boca, Alfaro intentará imponer su estilo, basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo, con una gran motivación. La primera meta de Alfaro será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga, programada para el 27 de enero con la visita a Newell's Old Boys. El "Xeneize" está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing (36), pero con dos partidos menos.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Lucas Olaza; Nicolás Capaldo y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, Goltz, Buffarini, Mas, Reynoso, Zárate y Ábila.

Unión:
Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro:
Mauro Vigliano.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.10.
TV: Fox Sports Premium.

La lista de jugadores convocados para medirse ante Unión:

Arqueros
: Esteban Andrada, Marcos Díaz.

Defensores: Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas.

Volantes: Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso.

Delanteros: Carlos Tevez, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Mateo Retegui.