<< Navidad sin DT: Angelici y Burdisso no se ponen de acuerdo | Principal | Alfaro se despidió de Huracán y ya es el DT de Boca >>

Poniendo estaba la gansa: La llegada de Alfaro le costaría una fortuna a Boca

Burdisso le ofreció la dirección técnica de Boca a Alfaro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Burdisso le ofreció la dirección técnica de Boca a Alfaro. El Xeneize se decidió por el DT de Huracán para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Guillermo. Negociación entre dirigentes de ambos clubes.

Nicolás Burdisso le ofreció la dirección técnica de Boca a Gustavo Alfaro de manera formal y los dirigentes del Xeneize ya negocian con sus pares de Huracán la desvinculación del DT del Globo.

El nombre de Alfaro se convirtió en la primera alternativa de Boca luego de las negativas de otros pesos pesados como Gerardo Martino, Ricardo Gareca y José Pekerman. Fue, además, el entrenador del consenso entre Burdisso y Daniel Angelici, algo que no ocurrió con Eduardo Domínguez ni Antonio Mohamed.

Del lado del Xeneize aseguraron que no querían tener roces con Huracán. ¿Cómo quedarán las cosas ahora, que la propuesta es formal? Alejandro Nadur, máximo dirigente del Globo, se había manifestado en contra de negociar con Boca: "Es un técnico especial, un ejemplo de persona y esperamos tenerlo por mucho tiempo atrás", había dicho.

Es posible que el Globo pida algún tipo de resarcimiento por dejar libre a su entrenador, que sería incluiría jugadores (Agustín Rossi sería uno de ellos) y dinero (adelantar 4 millones de dólares por Wanchope Ábila que tendría que pagar en diciembre de 2019).

Los pedidos de Huracán a Boca para liberar a Alfaro. Luego de que se oficialice la oferta formal de Boca a Gustavo Alfaro para que éste sea el nuevo técnico de la institución, desde Huracán trascendió una lista de pedidos que le realizarán al club de la Ribera para liberar al su entrenador.

El primero de los pedidos sería el adelanto de los cuatro millones de dólares que Boca debería desembolsar como parte de pago por el delantero Ramón Ábila. Dicho monto es pagadero en diciembre de 2019, pero el presidente del Globo, Alejandro Nadur, pretendería cobrarlos ahora.

El segundo sería poder contar con los servicios del arquero Agustín Rossi, teniendo en cuenta que Marcos Díaz -actual guardameta del conjunto de Parque Patricios- ya manifestó sus intenciones de abandonar la institución. Justamente el representante de Rossi dialogó ayer con Sportia y remarcó la necesidad de su representado de tener continuidad.

Finalmente, la tercera solicitud sería la de poder contar con un segundo jugador como parte de la operación, aunque no trascendió el nombre del apuntado. Será cuestión entonces de esperar y ver si Huracán consigue un reemplazante para Alfaro y analizar qué cree éste que necesita su plantel.

La pelota está ahora en la cancha de Alfaro, quien deberá analizar la oferta recibida y ver si decide hacer fuerza para dar el salto al Xeneize y, a partir de ahí, comenzarán las negociaciones entre los clubes. TYC