<< Básquet: Boca le ganó 78 a 60 a Estudiantes | Principal | Poniendo estaba la gansa: La llegada de Alfaro le costaría una fortuna a Boca >>

Navidad sin DT: Angelici y Burdisso no se ponen de acuerdo

Alfaro o Mohamed se disputan el buzo de técnico de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El nuevo técnico de Boca, para después de Navidad. Angelici y Burdisso definirán el nombre del elegido durante el fin de semana y luego negociarán su contrato. La idea es presentarlo la semana que viene. El principal candidato es Alfaro, la alternativa es Mohamed y buscarán una tercera opción.

En medio de las versiones de los últimos días, Daniel Angelici y Nicolás Burdisso se reunirán durante el fin de semana para definir al entrenador que le ofrecerán de manera formal el cargo.

El presidente y el Director Deportivo cenaron anoche para avanzar en torno al reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. En la reunión establecieron los pasos a seguir: un nuevo encuentro para mañana o el domingo, las negociaciones con el elegido y la presentación para antes de fin de año.

En cuanto a los candidatos, Gustavo Alfaro continúa como el preferido por ambos y el desenlace de la historia dependerá de Huracán (no quieren entrar en conflicto con el Globo). La alternativa es Antonio Mohamed y también buscarán un tercer entrenador para tener en la elección.

La demora en la presentación tendrá que ver con las negociaciones con el director técnico que sea seleccionado. Se cree que acordar el contrato llevará uno o dos días y el tiempo no será suficiente para hacer el anuncio, teniendo en cuenta que lunes y martes no serán laborables. TYC


Gustavo Alfaro se acerca a Boca. Según pudo saber Doble Amarilla, al DT de Huracán le ofrecieron formalmente el cargo de director técnico del Xeneize. El entrenador trasladó la oferta a la dirigencia del Globo y dejó claro que tiene pensado avanzar con las negociaciones. ¿Qué pedirán desde Parque Patricios al Club de La Ribera por la marcha del técnico?

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro empieza a acercarse al banquillo de Boca Juniors. Hace algunas horas, la institución Xeneize le ofreció formalmente, a través de su entorno, el cargo de director técnico del plantel. El DT de Huracán trasladó el ofrecimiento a la dirigencia del Globo y dejó claro que tiene intención de avanzar con las negociaciones. Por primera vez, hay chances concretas de que el hombre de 56 años tome el timón del equipo azul y oro.

La oferta de Boca fue presentada luego de una videoconferencia desarrollada con Antonio Mohamed, debilidad del presidente Daniel Angelici. Tras otorgarle el gusto al Tano, hubo una reunión con el entorno de Alfaro y se trasladó una propuesta formal con condiciones incluidas.

En estos momentos, según pudo confirmar Doble Amarilla, Alfaro está de vacaciones. Su idea es regresar mañana por la noche, luego de breves estadías por Estados Unidos y México. El próximo sábado, se reunirá con todo su cuerpo técnico en su casa para analizar los pasos a seguir en el corto plazo. En caso de que todo llegue a buen puerto de manera veloz, en el Xeneize no descartan que Alfaro sea presentado este mismo fin de semana.

Como había señalado Doble Amarilla, Alejandro Nadur hará lo posible para que a Boca le salga cara la llegada del nuevo DT. El mandatario de Huracán entiende que si Alfaro quiere marcharse, no hay sentido en intentar retenerlo. Por su salida, el titular del equipo de Parque Patricios irá por varios futbolistas del Xeneize. Uno de ellos es Agustín Rossi. El arquero de 23 años, que pelea la titularidad con Esteban Andrada en Boca, interesa para el Globo, dada la inevitable salida de Marcos Díaz. Además, interesa Emmanuel ''Bebelo'' Reynoso, de escasa continuidad durante los últimos meses con Guillermo Barros Schelotto como DT. Aparte de los futbolistas, la CD pretende un resarcimiento económico por romper el contrato de Alfaro.

Hace algunos años, específicamente a finales de noviembre del 2012, Gustavo Alfaro estuvo en la carpeta de River para reemplazar a Matías Almeyda. No obstante, en aquel momento, el DT, que se encontraba en Arsenal, se bajó y sostuvo que su intención era ''jugar la Libertadores'' con el club de Sarandí, todavía presidido por Julio Grondona. En conferencia de prensa, hace poco tiempo, indicó que ''hay que respetar los contratos, hay un contrato y las historias me gusta escribirlas hasta el final'', cuando la posibilidad de dirigir al vigente subcampeón de la Copa Libertadores aún era lejana. A pesar de lo declarado, ¿terminará cambiando Parque Patricios por La Boca? DOBLE AMARILLA


Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca: José Néstor Pekerman fue el primer entrenador apuntado por la dirigencia de Boca, encabezada por su presidente, Daniel Angelici, y su Director Deportivo, Nicolás Burdisso. El ex DT de la selección argentina y de Colombia agradeció el gesto pero rechazó la propuesta. A partir de ahí, todos los cañones apuntan a Gustavo Alfaro. Los seis indicios que acercan a "Lechuga" al "Xeneize".

FRENTE A LAS DIFERENCIAS DE CRITERIOS ENTRE ANGELICI Y BURDISSO, ALFARO DESEMPATA: El presidente le bajó el pulgar a Eduardo Domínguez, el plan B de Alfaro, y propuso a Antonio Mohamed. Sin embargo, Burdisso, aunque tendrá una reunión con el "Turco", no lo convence su figura, por eso el actual DT de Huracán "desempataría". El principal inconveniente es que cuenta con contrato en el equipo de Parque Patricios hasta junio de 2019.

LOS REFUERZOS "AUSENTES" DE HURACÁN PARA AFRONTAR LA COPA LIBERTADORES
: El propio representante de Alfaro, Daniel Comba, así lo afirmó. "Gustavo (Alfaro) me dijo que si no le llegaban los refuerzos se iba de Huracán. Quiere que le renueven a Marcos Díaz también porque va a jugar la Libertadores. Si se le va el arquero, Gustavo se va a poner muy molesto porque hace un año está insistiendo en que se quede", aseguró el agente en diálogo con Fox Sports Radio. Marcos Díaz no renovará el vínculo y hasta el momento no llegó ningún refuerzo de renombre para la competencia más importante del continente a nivel clubes. Esta situación serviría para que Gustavo Alfaro fuerce su salida de Huracán.

GUSTA SU ESTILO DE JUEGO Y EL PERFIL BAJO: Con un estilo totalmente diferente al de Guillermo Barros Schelotto o su antecesor el "Vasco" Arruabarrena. Gustavo Alfaro se muestra como un DT pragmático donde sus equipos se basan en el orden y el equilibrio, un estilo similar al de Carlos Bianchi o Julio César Falcioni. Por priorizar el cero en su arco y a partir de ahí buscar el resultado, los tres fueron tildados de defensivos. También pesan su perfil bajo y discurso respetuoso a la hora de declarar. Es muy difícil encontrarle declaraciones polémicas a Alfaro. En Boca entienden que esto no es un dato menor que ayudaría mucho en un año político muy duro, con elecciones a fines de 2019, y sobre todo por la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores.

ALFARO ESTUVO CERCA DE DIRIGIR A RIVER Y A BOCA Y ENTIENDE QUE ESTA ES LA ÚLTIMA CHANCE: El entorno de Gustavo Alfaro remarca que para el DT es la última chance. Luego de su mal paso por San Lorenzo, es la gran oportunidad de tomarse revancha en un "grande". Sobre todo luego de que estuviera dos veces muy cerca de dirigir a Boca y a River. En 2006, cuando Alfio Basile se fue a la selección argentina, se reunió con Mauricio Macri y Pedro Pompilio, pero les comunicó que respetaría su contrato recién firmado con Arsenal. Lo mismo le ocurrió en 2012 cuando sonó como posible reemplazante de Matías Almeyda en River. Tuvo la misma respuesta, optó por respetar su contrato con el conjunto de Sarandí.

ALFARO TIENE MÁS TRAYECTORIA Y GANÓ 4 TÍTULOS: Gustavo Alfaro le cambió la cara al plantel de Huracán. En pocos meses, lo sacó de su preocupación por el descenso y el malestar de su público con el equipo, y lo llevó a pelear por la Superliga. También en tiempo récord clasificó al "Globo" a la próxima Copa Libertadores. A diferencia de Domínguez, Alfaro cuenta con una amplia trayectoria. Su carrera como DT comenzó en 1994 en las inferiores de Atlético de Rafaela junto a Víctor Bottaniz. Allí logró un subcampeonato en la Primera B Nacional 94-95 (fue campeón Estudiantes de La Plata). Luego, dirigió a Patronato, Quilmes, de nuevo a Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca (obtuvo su primer título como campeón de en la B Nacional en la temporada 2001-2002), nuevamente en Quilmes, San Lorenzo (2005-2006) y Arsenal. En el equipo de Sarandí se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 y en la segunda etapa logró el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. En el medio de este doble ciclo en Arsenal dirigió a Rosario Central y antes de su llegada a Huracán estuvo al frente de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.

LOS JUGADORES DE BOCA QUE PODRÍAN SERVIRLE A HURACÁN PARA DESTRABAR LA SALIDA DE ALFARO: Con un plantel numeroso, son varios los futbolistas de Boca que están más afuera que adentro del proyecto 2019. Y desde la dirigencia de Huracán podrían aprovechar esta situación para alivianar la salida de Alfaro y reforzar al equipo que también disputará la Copa Libertadores. Algunos de los jugadores que pasaron a ser transferibles en Boca el próximo año y que podrían ser ofrecidos a Huracán para destrabar la partida de Alfaro son: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Leonardo Jara, Emanuel "Bebelo" Reynoso y Cristian Espinoza. Infobae


La continuidad de Nández: El representante del jugador habló en el programa 'No todo pasa' de TyC Sports sobre la situación del uruguayo Nández. "Hay una oferta concreta por Nández del Cagliari de Italia. Si él se queda en #Boca quiere tomar una responsabilidad deportiva y económica del club. Sé que hay equipos que puede llegar el caso de que lo compren y dejar a Nández 6 meses más en #Boca. Hoy la cláusula de salida es accesible. No vamos a ejecutarla". "Si se queda Nández, tiene que ser mejor remunerado. Como representante de él, tiene que ser el jugador mejor pago del plantel. Tengo ofertas de #Europa, pero él priorizó a Boca. Queremos ver qué cariño tiene #Boca con él. Hay que ver hasta dónde Boca puede hacer el esfuerzo. Yo no he salido a buscar equipo por respeto a Angelici, al club y a los hinchas. Esto NO es un tema económico". "El jugador quiere tomar un desafío, quiere una revancha. Si es el jugador mejor pago del plantel, se queda en #Boca. Si fuera por mí, esto se resuelve mañana. Él es un ganador, saben lo que es Nahitan". Diario As


El programa de ayer de "Boca es Nuestro"