<< El programa de ayer de "Boca es Nuestro" | Principal | Navidad sin DT: Angelici y Burdisso no se ponen de acuerdo >>

Básquet: Boca le ganó 78 a 60 a Estudiantes

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó 78-60 a Estudiantes de Concordia y se anotó su cuarta victoria en cinco encuentros disputados en la Liga Nacional. El goleo de Lucas Gargallo fue la clave para destrabar un encuentro que había empezado parejo y que finalizó a toda orquesta.

No comenzó de manera sencilla la noche de jueves para Boca en la Bombonerita. Es que Estudiantes de Concordia es un equipo que está acostumbrado a sacarle jugo a planteles que no son de los que más llaman la atención ni desde su presupuesto ni desde sus apellidos. Con defensa dura y paciencia en ataque, el quinteto de Chiche Japez lo tuvo a maltraer al Xeneize (parciales de 18-17 y 34-36), pero la mejor versión Xeneize se vería en los veinte minutos finales del encuentro.
 
El equipo dirigido por Guillermo Narvarte rápidamente pasó al frente en el comienzo del tercer segmento del partido y de a poco fue aumentando cada vez más la diferencia hasta llegar a un cierre de encuentro desahogado. Rivero fue importante para tomar las primeras diferencias en el tercero y cerrar 57-48 arriba, pero la estrella que más brilló en la noche de la Bombonerita fue la de Gargallo. Lucas fue decisivo, aportó gol en ataque y coraje en defensa, y aseguró una nueva victoria en casa.
 
Buena victoria de Boca para cerrar el 2018 de la Liga Nacional. Luego de un Súper 20 que no fue lo que todos los Xeneizes esperaban, el equipo de Narvarte se preparó bien en la extensa pretemporada que tuvo antes del comienzo de la máxima competencia de nuestro básquet y los resultados están a la vista. Goleada en Sunchales y tres triunfos sobre cuatro partidos en la Bombonerita terminan dibujando un registro de 4-1 que hará que Boca levante las copas navideñas en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Boca Juniors (78): Lucas Gargallo (19), Adrián Boccia (15), Matías Sandes (11), Alejandro Konsztadt (6), Jasiel Rivero Fernández (11), Roquez Johnson (4), Tomás Cavallero (0), Alexander Galindo (3), Nathaniel Britt (9), Pablo Aaron (0), Tomás Pereyra (0). DT: G. Narvarte

Estudiantes (60): Leandro Vildoza (11), Eduardo Gamboa (0)- Daviyon Dreper (6), Wally Ellenson (5), Martín Leiva (11), Gonzalo Torres (19), Pedro Chourio (3), Federico Grun (5), Álvaro Merlo (0). DT: E. Jápez.

Fuente: Web Boca Juniors