<< Tiempos de cambios | Principal | Hay Guille para rato: Angelici le ofreció otro año de contrato. Cardona comenzó a despedirse de Boca.... >>

12-12: Controversia entre lo que dice Boca y los funcionarios de Larreta. Hay gente que está yendo para La Bombonera

Obelisco vallado: El Ministerio de Seguridad del GCBA mandó a proteger el histórico monumento a sabiendas de que, confirmada la no apertura de la Bombonera, es probable que los festejos por el Día del Hincha de Boca se muden a la Plaza de la República

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no podrá abrir la Bombonera para organizar el Día del Hincha. El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas del estadio.

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club.

A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada. Web Boca Juniors

Seguridad se desliga de la decisión de suspender los festejos y apunta a Boca. El Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, explicó porque La Bombonera no se usará para las celebraciones del 12/12. Contó cuales son los requisitos que le pidieron al club y que el Xeneize resolvió no cumplir. "Estamos pidiendo lo mismo que siempre ante la apertura del estadio".

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorprendió que se suspendieran los festejos del "Día del Hincha" para Boca, con La Bombonera habilitada. Al respecto, y luego del comunicado Xeneize que habla de "restricciones" de la Seguridad, el Secretario del área en la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, aclaró los tantos.

En el aire de "Sportia", el hombre recordó: "Venimos del entrenamiento a puertas abiertas dónde el estadio fue clausurado por exceso de capacidad". Y explicó que se le pidió al Xeneize para poder realizar los festejos en su estadio: "Pedimos una serie de requisitos para brindarle Seguridad a todos los que vayan al estadio".

Enumeró D'alessandro: "Queríamos tener participación en la entrega de las entradas, para que los que tuvieran admisión no pudieran ingresar al estadio y solicitamos que no se supere la cantidad de público que está permitido en la cancha. Siempre pedimos estos requisitos para brindar Seguridad".

"El comunicado de Boca dice que no pueden cumplir con los requisitos solicitados. No dice ni que está clausurado, ni que no fue solicitado, ni que el estado no brinda Seguridad", aclaró el funcionario público, que además insistió: "Estamos pidiendo requisitos que pedimos siempre ante la apertura de un estadio, teniendo en cuenta lo que significa un evento masivo como este. Siempre lo hemos hecho, también el año pasado".

"El programa “Tribuna Segura” nos permitió meter presos a 59 personas con pedido de captura. No vamos a dar libre albedrío en un estadio de fútbol", se plantó D'alessandro, que además expresó que si bien el tiempo no sobra, Boca pude revertir su decisión si da cumplimiento a esos pedidos: "Si Boca da cumplimiento a los requisitos solicitados se pueden hacer los festejos allí, pero ya estamos contrarreloj".

Por último, D'alessandro no quiso opinar sobre si Boca no pudo o no quiso cumplir con esos pedidos: "No me corresponde a mí hacer una evaluación de esa índole. No creo que el club no quiera, aunque hay una coyuntura absolutamente diferente hoy al año pasado. Pero no me corresponde a mí hacer ninguna evaluación al respecto". Doble Amarilla

Hinchas de Boca piden que abran la Bombonera. Luego de la decisión del club de no abrir las puertas del estadio, cientos de simpatizantes se reunieron en Brandsen 805. Por las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Boca comunicó este miércoles por la mañana que no abriría sus puertas para celebrar el Día del Hincha como cada 12 de diciembre. Por eso, un grupo de simpatizantes se reunió en Brandsen 805 para brindarle apoyo al equipo tras caer en la Superfinal de la Copa Libertadores ante River y pedir que se abra la Bombonera. TYC 

Nosotros de la redacción: Cuídense muchachos tiene feo olor esto y no vaya a ser cosa que haya lastimados. Por otro lado ¿Dónde mierda están los directivos de Boca que no salen a poner paños fríos a esta situación?