<< Boca vs. Patronato, la previa | Principal | Tevez: El sueño de la Libertadores está intacto y quiero estar ahí el sábado. Las voces de Guillermo, Andrada y Espinoza tras el partido. Así quedo la tabla >>

Boca le ganó a Patronato en la frenética espera hasta el 24

En una Bombonera repleta, Boca le ganó 1-0 a Patronato con gol de Espinoza y ya se mete de lleno en la final de la Copa Libertadores.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En su partido pendiente por la Super Liga, y en plena fecha FIFA, Boca venció a Patronato por la mínima y acortó distancias con el puntero Racing.

Todos tenemos en la cabeza el sábado 24 cuando se juegue la vuelta de la final de la Copa Libertadores con river y eso también se transmitió en el equipo que fue de mayor a menor.

En el primero tiempo y en sólo 2 minutos Boca ya había tenido dos chances claras de gol. Los primeros 25 minutos del xeneize fueron muy buenos, generando circuitos de juego y ocasiones de gol. Todos se querían mostrar para tener su chance en la final. Pero poco a poco, Boca se fue apagando y ese "querer mostrarse" se transformó en un cúmulo de individualidades, llamensé Tevez, Cardona, Zárate o Gago, que dejaron de pensar en función de equipo y el xeneize se fue apagando. Antes de que se apaguen esos primeros 45, Andrada demostró que está intacto con una pelota dificil abajo junto al palo a la salida de un lateral, un buen achique con el pecho a una primereada de Sperdutti y con un centro cortado sin dar rebote en un buen avance de Patronato.

El segundo tiempo no fue bueno. Boca iba sin ideas y se desprotegía atrás. En ese desconcierto, el que brilló fue el pibe Balerdi mostrándose con una prestancia propia de quien tiene mucho para dar con la azul y oro. Cuando el partido caía en un pozo y Boca necesitaba un cambio, una buena jugada de Tevez abriendo para Zárate, que hizo lo que mejor le sale "la individual", centro pinchado hacia atrás y Espinoza, ese que viene creciendo partido a partido, de bolea mordida al ángulo y gol. Fiesta en una Bombonera que nunca dejó de cantar. Pero el partido tenía guardada una sorpresa más cuando Andrada sobre la hora tapó lo que era el empate con una estirada bárbara.

Boca ganó, recortó distancias en Superliga (a 8 puntos de Racing) y sumó buenas sensaciones de cara al 24 y la final con River. Andrada se ganó su lugar, Buffarini, con problemas en la marca, superó todo metiendo y metiendo, Tevez enchufado y, por qué no, pensar en Almendra y Espinoza para sumar un lugar en el banco. Por el lado del debe, los nombres propios fueron Gago, muy parado, fastidioso e impreciso, y Cardona, que arrancó enchufado pero se fue apagando.

La final de la Copa Libertadores es la obsesión de todos y estos 7 días se vivirán a full. Todos haciendo lo necesario para ganar: jugadores, CT, dirigentes y nosotros. "Boca nunca teme luchar dice nuestro himno" y alguien que sabe y mucho ya lo dijo: "hay que creer".

- Síntesis -

Boca Juniors
: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Mas; Fernando Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 36m. Espinoza (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Matías Garrido por Carabajal (P), 31m. Agustín Guiffrey por Comas (P), 37m. Mateo Retegui por Tévez (B), 38m. Juan Cruz Franzoni por Briñone (P) y 39m. Emanuel Reynoso por Cardona (B) y 43m. Julián Chicco por Almendra (B).

Amonestados
: Buffarini, Cardona, Retegui (B); Briñone (P).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Diego Abal.

Por Martin Herrera