<< Boca le ganó a Patronato en la frenética espera hasta el 24 | Principal | Comienzo de semana con la 7ma en el horizonte >>

Tevez: El sueño de la Libertadores está intacto y quiero estar ahí el sábado. Las voces de Guillermo, Andrada y Espinoza tras el partido. Así quedo la tabla

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tevez: Desde su regreso de China, una de las cosas que no se cansó de repetir Carlos Tevez es que quiere levantar la Copa Libertadores nuevamente con Boca. Y después del triunfo con Patronato, el Apache se mostró entusiasmado con la chance de conseguir esa meta la próxima semana: "El sueño de la Libertadores está intacto y quiero estar ahí el sábado".

La gente también le mostró un cariño especial al delantero, que se puso contento cuando la hinchada entonó el clásico "que de la mano, de Carlos Tevez" y le agradeció el gesto. "Es una emoción muy grande. Saben la responsabilidad que tengo y vamos a dar todo con los muchachos pasa sacarlo adelante", tiró el ídolo Xeneize.  Y agregó en Radio Mitre: "Es, sin dudas, la final más importante de mi carrera. No es por mí, es por la gloria del club".

Tevez, que se encargó de remarcar la fortaleza del plantel en estos días, se expresó sobre la chance de los hinchas de despedir al plantel en La Bombonera antes de la final. "Para nosotros los hinchas siempre soy importantes, no sólo el jueves. Toda la semana nos dan su amor y su apoyo. Eso es incondicional. Sabemos lo que nos jugamos el sábado", explicó. Y a su vez, contó: "Es una sensación que uno la tiene adentro. Hacían falta estos momentos para poder sacarla y disfrutarla. Uno siempre busca esta sensación hermosa".

Además, Carlitos se refirió a la victoria de Boca ante el Patrón, en la que mostró un buen nivel con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo titular que irá al Monumental. "De tanto insistir, pudimos convertir e hicimos un partido en el que se manejó bien la pelota. El equipo jugó bien al fútbol", afirmó. Ole


Guillermo: El técnico de Boca señaló que el equipo de Gallardo, además de presionar, "juega bien". Y sacó a relucir el manual del Virrey: "Jóvenes o grandes, jugarán los que estén preparados".

Siete días separan a Guillermo Barros Schelotto de conseguir como técnico lo que ganó como jugador: la Copa Libertadores. Por eso, más allá del triunfo ante Patronato por la Superliga, el técnico de Boca dedicó gran parte de la conferencia de prensa a hablar de la finalísima del sábado 24 contra River.

La primera referencia del Mellizo fue para el duelo de ida: "La verdad que River tuvo la jugada del gol del tiro libre del Pity Martínez. Un centro de Casco que cabecea Borré. Un centro de Montiel que era para Pratto pero le queda al Pity y que encuentra a Rossi bien parado. No sé cuánto fue el dominio de River pero las jugadas más claras de gol fueron de Boca".

 Agregó: "Fue un partido claramente parejo. Y como hay buenos jugadores de los dos lados, pasan estas cosas: te desborda Casco o Montiel, o te hacen un gol Benedetto o Ramón. Va ser parejo, luchado, no creo que haya favoritos. Es una final muy muy pareja. Los dos tienen mucho mérito de haber eliminado a gran cantidad de equipos con mucha historia en la Copa Libertadores".

"River llega al empate del 2-2 donde el partido estaba apagado y Boca estaba mejor. El 1-1 fue una pelota que juegan larga que no domina Pratto, se le enreda a Izquierdoz y le queda para el gol. Tienen pressing pero tiene buenos jugadores. Y Boca debe jugar un partido ante un rival que presiona y juega bien. Para ganar hay que imponerse a eso y acertar cuando genere fútbol. Pero todo lo que podamos decir del partido anterior queda ahí. Ahora se define la Copa y la verdad que servirá el análisis inmediato durante ese partido".

A Guillermo también le preguntaron si esta final tienen que jugarla los referentes o los jugadores de mayor experiencia. Y para responder, usó al Virrey, su maestro, como ejemplo: "Es la final de una competencia a la que nos propusimos llegar y ganarla. Estamos en la final, ahora hay que ganarla. Más allá de la experiencia, hay que poner a los mejores y los que sienta que están para jugar. Bianchi contra Palmeiras puso a Battaglia con 18 años. Y metió a Basualdo contra el Real Madrid. Sea joven o grande, deben estar preparados".

OTRAS RESPUESTAS DE GUILLERMO

  • * "Hablé con el médico y es muy difícil que Pavón llegue. Y adentro de la cancha necesitamos 11 tipos que estén corriendo permanentemente. Si Pavón no puede hacer eso, es muy difícil que juegue".
  • * "Las sensaciones sobre Andrada fueron buenas, respondió bien y fue a las pelotas divididas sin miedo. Va a tener siete días más de trabajo y veremos el sábado, no sólo con respecto a él, sino todo al equipo".
  • * "El sentimiento de la gente por Tevez no tiene final, cada vez que él esté siempre le cantarán eso y bienvenido sea. Hay que prepararlo para que llegue de la mejor manera, sea desde el inicio o entrando durante".
  • * "La gente se hizo sentir antes, durante y después. Cantó siempre por la Copa y es el mismo sentimiento que tenemos nosotros".
  • * "Fue difícil enfocarse en este partido contra Patronato teniendo en siete días una final como la que tenemos. Pero logramos el manejo, el dominio, nos faltó el último pase. El primer tiempo merecíamos más. En el segundo dividimos más el juego y no estuvimos tan cerca del área de Patronato. La insistencia y las ganas de ir a buscar el resultados nos dio el triunfo". Ole

Andrada: Volvió de la mejor manera y se refirió a la chance de poder ser titular ante River. "Al que le toque atajar, lo va a hacer de la mejor manera. Somos una familia", aseguró.

En la previa del partido y después del pitazo final, Esteban Andrada se ganó la ovación de cada uno de los rincones de la Bombonera. Y lejos de sentir nervios, se mostró tan sobrio bajo los tres palos que dio la sensación de que jamás se fue. A 57 días de la fractura de mandíbula que sufrió ante Cruzeiro en la Bombonera, el arquero tuvo una gran actuación ante Patronato y contó qué sintió durante ese tiempo que estuvo alejado de las canchas.

"Fueron dos meses duros y tuve el apoyo de la familia, los amigos y la gente. Todo eso me hizo sentir muy bien y se me pasó más rápido. Los médicos me decían que para este semestre no volvía, que tenía que volver el año que viene. Así que traté de apurar la recuperación y por suerte hoy salió todo bien", contó con una gran sonrisa.

Más allá de la inactividad, Andrada se lució con algunas atajadas, sobre todo la del final, y dejó en claro que tiene una gran fortaleza anímica. "Uno siempre quiere estar y no quiere perderse ni un entrenamiento. El primer entrenamiento me costó y la sensación era rara. La verdad es que en este partido me sentí bien, pensé que me iba a costar más porque estaba sin ritmo", aseguró. Y luego, agregó: "Cuando el médico me dio el alta, me dijo que si me chocaban en ese lugar no se me iba a romper. Igual, usé protector bucal".

Tras este partido, a una semana de la gran final de la Copa Libertadores, el debate se abrió. ¿Quién tiene que ser titular ante River en el Monumental? ¿Rossi o Andrada? "Somos un equipo, al que le toque el sábado lo va a hacer de la mejor manera. Vamos a apoyar al que esté en arco porque somos una familia", cerró Esteban. Ole


Espinoza: Convirtió su segundo gol en el torneo y nadie le quita la ilusión de meterse en el 11 de la Copa. Y si no llega Pavón, tal vez lo necesiten...

“¿Si sueño con jugar? Sí, como cada uno de nosotros. Este partido nos sirvió para demostrarle al técnico que estamos a la altura y que puede contar con nosotros”, dijo el hombre que ayer jugó de extremo derecho, que exhibió su desequilibrio individual y marcó el gol del triunfo. Fue el segundo grito del ex Huracán, quien le había convertido hace dos fechas a Gimnasia.

Y que viene demostrando que puede ser un relevo a tener en cuenta. “¿Cómo te imaginás en una semana?”, le preguntaron. Cristian no gambeteó: “Si Dios quiere, levantando la Copa”. Ole