<< Boca goleó a Tigre y ya piensa en la final de la Copa Libertadores. Así quedó la tabla de la Superliga | Principal | Sin visitantes por decreto de D´Onofrio. Angelici juega de partenaire... >>

Mañana comienza la venta para abonados. Insólito: A exigencia de D’Onofrio Angelici y Macri ceden la posibilidad que haya visitantes en desmedro de Boca. ¿Por la TV pública o codificado?

El día a día de la Superfinál

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Solamente podrán comprar los adicionales para la ida de la final aquellos socios que hayan asistido a por lo menos cuatro de los seis partidos de Copa Libertadores que Boca disputó en condición de local. El lunes al mediodía comienza la venta.

Los socios activos de Boca que quieran asistir a la gran final del próximo sábado ante River, por Libertadores, deberán haber asistido a cuatro de los seis partidos previos de la Copa.

El "filtro" es un mecanismo habitual para los Superclásicos, teniendo en cuenta la capacidad del estadio y la gran cantidad de hinchas que quieren estar presentes en esta clase de encuentros.

Las populares se pondrían a la venta recién el miércoles. En tanto, a partir de mañana a las 15 se podrán adquirir las adicionales para los abonados. Fuentes: Ole-TYC

Cronograma de venta



Insólito: A exigencia de D’Onofrio Angelici y Macri ceden la posibilidad que haya visitantes en desmedro de Boca.

Los llamados se cruzan de punta a punta de la ciudad. Viajan desde Núñez a orillas del Riachuelo. Cuentan que en las últimas horas Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici charlaron como nunca antes. En definitiva, los presidentes de River y Boca están unidos por el espanto.

Los acercó, fundamentalmente, la iniciativa de Mauricio Macri, quien el viernes reveló su deseo de que se jueguen los Superclásicos que definirán la Copa Libertadores con hinchas visitantes.

Este lunes mantendrán una reunión cara a cara, pero ya tienen una decisión tomada: no habrá millonarios en la Bombonera, ni Xeneize en el Monumental. Y se lo manifestarán al Gobierno a través de una carta.

Las finales continentales se disputarán sólo con público local. En principio, serán los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 15.30, aunque nadie descarta que puedan mudarse a los domingos 11 y 25.

“Lo más probable es que juguemos sin visitantes”, había adelantado Angelici el viernes a la noche en Pehuajó, durante la fiesta de la peña azul y oro local. Y esa misma tesitura tiene D’Onofrio. Ante la demanda de entradas y más allá de la rivalidad, los dos dirigentes quieren la exclusividad de sus estadios.

“¿Cómo hacemos para quitarles 4.300 lugares a nuestros socios para alojar al máximo rival? ¡Nos matan!”, confió un allegado al Tano, en diálogo con Clarín. El mismo pensamiento tienen en Udaondo y Figueroa Alcorta. La tribuna Centenario alta, el espacio que se reservaba para los visitantes, estará ocupada por fanáticos de River.

Antes del partido de este domingo ante Estudiantes, D'Onofrio habló del tema. Y se descargó: "Los clubes tenemos que reorganizarnos para jugar con los visitantes, pero esto no se puede hacer de un día para el otro". En las tribunas del Centenario hubo unos 6mil hinchas de River y desde el centro de la hinchada se entonó el conocido hit del verano con insultos para el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El tema se sintetizó y se reconoce con la sigla MMLPQTP.

Y agregó: “Un día nos levantamos y nos enteramos que jugamos tal día y con visitantes... Nosotros hablamos con Conmebol y les dijimos que después del 15 noviembre no se puede jugar a la tarde porque el calor te mata. Después, saltó lo de la comunidad judía".

Las quejas de la colectividad golpean a River y a Boca. Por el Cabalat Shabat, les piden a los dirigentes que cambien el horario para después de las 20 o lo pasen para el domingo.

“Fue una jugada política. Macri se quiso congraciar con la gente y el costo lo tendrán que pagar los clubes”, deslizaron en ambos clubes ante las consultas de Clarín.

“Acá nadie quiere imponer nada. Nosotros le garantizamos la seguridad. Después, es una decisión de cada club. Lo que estamos discutiendo no es por seguridad, es por capacidad de los estadios”, le manifestaron a este diario desde la Casa Rosada.

Y aunque cerca de Macri estimaron que nunca cambió su discurso, el viernes por la mañana dijo que la decisión era afrontar el Superclásico con visitantes y esa misma tarde les pasó la pelota a Boca y a River.

Varios de sus asesores le aconsejaron que más allá de sus ganas de mostrar que es posible organizar un partido de esta magnitud con dos hinchadas, no era el mejor momento para encabezar el “cambio cultural" que proponía la ministra de

Sin ir más lejos, en el peaje de Hudson hubo una guerra de piedrazos entre los hinchas de River que viajaban a Quilmes y un grupo identificado con camisetas de Boca de la villa aledaña.

Ni los clubes ni el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, representado por Martín Ocampo, estaban de acuerdo con la movilización de hinchas para estas finales. Y aunque en las últimas horas intentaron armar una logística para complacer al Presidente, Macri también entendió que podrían facturarle algún incidente grave. Clarín


La Superfinal de Libertadores, ¿irá por la televisión pública? Hace algunos días, diputados del Frente Para la Victoria presentaron un proyecto de Resolución para que se determine como ''acontecimiento de interés relevante'' el Superclásico. En tanto, según se informó, el Gobierno está estudiando que el doble choque se transmita por la TV Pública a todo el país. ¿Se dará?

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Superclásico entre Boca y River que se disputará a final ida y vuelta ya moviliza al país. Resta menos de una semana para que empiece la definición de la Copa Libertadores y nadie se la quiere perder. Con este último objetivo, diputados del Frente Para La Victoria presentaron un Proyecto de Resolución para que el histórico acontecimiento deportivo sea declarado ''de interés relevante''. En paralelo, el Gobierno estudia la posibilidad de que el megachoque se transmita por la Televisión Pública.

La presentación de diputados del FPV, presentada a última hora del pasado jueves ante la Mesa de Entradas de la Cámara Baja según informa 'Info News', apela al artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, comúnmente denominada Ley de Medios, que permite la transmisión de este tipo de eventos por el canal de aire nacional.

Los firmantes de la misiva fueron Gabriela Cerrutti, Mónica Macha, Sergio Leavy, Nilda Garré, Agustín Rossi, José Pablo Carro, Daniel Filmus, Jorge Antonio Romero, Carlos Castagneto, Verónica Mercado y Marcelo Santillán.

En tanto, según señala 'Goal', TV Pública ya ha decidido recurrir también al artículo 77 de la Ley N°26.522 para tener la chance de televisar Boca - River. La intención del organismo es volver a transmitir un espectáculo de importancia nacional y, además, internacional, tal como lo hizo durante junio y julio con el Mundial de Rusia. En caso de que así lo determine el Poder Ejecutivo, restará que TVP negocie con FOX, que es la actual dueña de los derechos de televisación de la competencia.

Nosotros de la redacción: En contraposición a lo que manifiesta Doble Amarilla también hay especulaciones en cuanto que Fox/Torneos, dueños de los derechos de las transmisiones quieren codificar ambos partidos.