<< Boca vs. Tigre, la previa | Principal | Mañana comienza la venta para abonados. Insólito: A exigencia de D’Onofrio Angelici y Macri ceden la posibilidad que haya visitantes en desmedro de Boca. ¿Por la TV pública o codificado? >>

Boca goleó a Tigre y ya piensa en la final de la Copa Libertadores. Así quedó la tabla de la Superliga

Con goles de Tevez (2), Cardona y Buffarini

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibió a Tigre por la superliga con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores contra River. El tramite del partido empezó siendo desfavorable, porque Boca arrancó perdiendo pero rápidamente Tevez puso el empate para tranqulidad del equipo y en el segundo tiempo el equpo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se lució, jugó bien y metió 3 goles para sellar el 4 a 1 final. Ahora si, Boca ya piensa 100% en la final que se empieza a jugar la semana que viene y que es quizás la más importante de la historia.

Y Boca lo gano bien. Por momentos sufrió un poco, dado el desbalance en mediocampo habitual cuando no están Barrios o Nández, pero merced a la jerarquía de los jugadores y de algunos buenos rendimientos individuales, Boca pudo imponerse con justicia ante Tigre.

Y eso que a los 10 minutos perdía 1 a 0 merced a un golazo de la visita. Pero después de los 20 Boca comenzó a caminar más seguro la cancha y a tener oportunidades de gol, hasta que sobre los 25 Tevez logro el empate después de una jugada que era penal al Pipa y expulsión para el arquero de Tigre y que Delfino dejo pasar con buen criterio por que convirtió Carlitos, pero se olvido de expulsar al guardameta...

Boca siguió siendo un poco mejor hasta el final de la etapa que bien pudo haber ganado, pero las cosas no se dieron para que suceda.

En el segundo tiempo Boca no arranco bien y Tigre generaba algunas situaciones siempre bien resueltas por el seguro Rossi.

Hasta que Cardona sobre los 23 minutos con un remate seco puso el 2 a 1 y ahí prácticamente se acabo el partido. Después Tevez y por ultimo Buffarini con un golazo pusieron cifras definitivas a la fiesta que se vivió en La Bombonera.

Para destacar Rossi, Almendra, Espinoza, Cardona por momentos, Tevez y un buen rendimiento general ante un Tigre que no es tan poco como el resultado muestra.

Ahora si se viene River Plate y por 2 semanas todo es Copa Libertadores.

Se recomienda silencio y no hablar demás como hicieron esta semana algunos protagonistas entre ellos el presidente de Boca y el de la nación.

Boquenses a las cosas, que lo mejor está por venir!

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Rossi (8); Julio Bufarini (7), Paolo Goltz (7), Leonardo Balerdi (7) y Emmanuel Más (5); Fernando Gago (6.5) y Agustín Almendra (7.5); Mauro Zárate (4), Carlos Tevez (8) y Edwin Cardona (7); Darío Benedetto (7). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz y Matías Pérez García; Diego Morales; Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Goles en el primer tiempo
: 10m. F. González (T); 26m. Tevez (B). Goles en el segundo tiempo: 23m. Cardona (B); 27m. Tevez (B); 42m. Buf arini (B)

Cambio en el primer tiempo
: 33m. Alexis Niz por Lucas Rodríguez (T). En el segundo; 17m.Cristian Espinoza (7.5) por Benedetto (B); 28m. Diego Vera por Galmarini (T); 29m. Julián Chicco (6.5) por M. Zárate (B); 31m. Walter Montillo por Ortiz (T); 36m. Emmanuel Reynoso por Tevez (B).

Amonestados
: Benedetto, Balerdi, Gago (B) Ortiz, Caire (T)

Arbitro: Germán Delfino
Estadio: La Bombonera