<< José Luis Palazzo por Nuevo Boca rechazó el Balance presentado por Boca | Principal | El análisis del Dr. Claudio Giardino sobre el balance 2017-2018 que presentó Boca Juniors >>

Guillermo fue ridículamente suspendido por la CONMEBOL y Boca fuertemente multado. Dirige Gustavo ante Palmeiras...

Nosotros de la redacción: Se le implora al Sr. presidente de F.I.F.A. la inmediata intervención de la CONMEBOL, ante la incapacidad total y falta total de mesura y equilibrio que tienen quienes la conducen tan desafortunadamente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto, suspendido por la Conmebol. Al igual que como pasó con Marcelo Gallardo, el DT de Boca no podrá estar mañana en el banco de suplentes para el duelo con Palmeiras.

A poco más de 24 horas del trascendental duelo contra Palmeiras, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca recibió una mala noticia: Guillermo Barros Schelotto fue sancionado por la Conmebol por la salida tarde del equipo y no podrá estar mañana en el banco de suplentes.

A un día del encuentro de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, Boca recibió la noticia por parte de Conmebol de que Guillermo Barros Schelotto fue sancionado por reincidir en el ingreso tardío del equipo en segundo tiempo y no podrá estar en el campo de juego.

Pero además, el Xeneize deberá abonar una multa que asciende a los 24.500 dólares. 23 deberá pagar el club y 1500 el Mellizo. Según el comunicado oficial de la Confederación Sudamericana, "este monto será debitado automáticamente en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

Boca apela: Ante esta información, la dirigencia de Boca ya empezó a diagramar una defensa para apelar la sanción. El club tiene siete días para hacerlo, pero como el partido es mañana lo realizarán en estas horas para modificar el fallo. Es difícil que la Conmebol se expida rápidamente, aunque de todas formas harán el intento. TYC

Este es el comunicado completo de la CONMEBOL

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 23.000 (VEINTITRÉS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. SUSPENDER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO por un partido. La presente
sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. IMPONER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO una multa de USD 1.500 (MIL
QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento
Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

4º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS y al Señor
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la
disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente
procedimiento será considerada como situación agravante.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el
plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión
conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria. Doble Amarilla

Nosotros de la redacción: Se le implora al Sr. presidente de F.I.F.A. la inmediata intervención de la CONMEBOL, ante la incapacidad total y falta total de mesura y equilibrio que tienen quienes la conducen tan desafortunadamente.