<< Boca vs. Libertad, la previa | Principal | Benedetto: La lesión quedó atrás. Gago: Lo importante es que el equipo ganó, ganó bien y estamos en otra fase de la Copa... >>

Boca lo gano bien y se trajo la clasificación con una goleada

Con goles de Pavón, Zárate, Tevez y Cardona se impuso por 4 a 2

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca la gano a Libertad 4 a 2 en un partido que comenzó perdiendo, pero en base a la jerarquía de sus atacantes pudo dar vuelta y triunfar con cierta comodidad.

Termino empatando el 1er tiempo. A los 11 ya perdía 1 a 0 con una falla de Goltz y una defensa que no hacia pie. Pero ni bien Benedetto y Zárate comenzaron a asociarse, Boca lo pudo dar vuelta con una ráfaga de futbol como hacía mucho no se veía en el Xeneize.

Claro que ese futbol fue en 3/4 de cancha. Porque atrás y en el medio Boca tenía mucha confusión. Y así fue que Pavón primero y Zárate después pusieron el 2 a 1.

Pero la inestabilidad de Boca en defensa volvió a jugar una mala pasada después de una falta idiota de Jara que regalo un penal innecesario y 2 a 2.

Boca se fue al vestuario con la ventaja de los goles de local y el plus de los goles de visitante, pero no dando las garantías necesarias para pasar con tranquilidad la serie.

El segundo tiempo fue luchado y la defensa todavía sufría algunos embates de los locales, pero ni bien Gustavo comenzó a mover el banco, Boca se acomodo nuevamente en el partido y lo paso a dominar.

Es que a Gago todavía le falta para ponerse en su mejor forma, así que la entrada de Nández fue solución y lo mismo Cardona que entro por Zarate y le dio a Boca ese toque distinto que el equipo necesita. Incluso Tevez también mostro una mejor versión de si mismo convirtiendo un gol. El restante fue de penal y esta vez Cardona se ocupo de convertirlo picando la pelota.

Buena victoria de Boca en Paraguay, lo cual es siempre difícil, con un buen funcionamiento ofensivo, pero dejando algunas dudas en defensa que esperemos que se corrijan cuando vuelva Carlos Izquierdoz porque el fondo de Boca da menos garantías que Dujovne.

Ahora a pensar en Vélez que es lo que se viene el domingo y a la espera que todos los jugadores hayan terminado bien el partido. Boca fue justo ganador y tiene todo para crecer, futbolísticamente hablando.

Formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco. DT: Eduardo Villalba.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.  DT: Gustavo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Defensores del Chaco


Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay y su próximo rival será un brasileño.

Cruzeiro se quedó con el duelo ante Flamengo en octavos al ganar de visitante (2-0) y perder de local (1-0), y enfrentará al Xeneize en una serie que se definirá en Belo Horizonte.

Cruzeiro ya jugó en esta edición de la Copa Libertadores contra un equipo argentino, debido a que en la fase de grupos enfrentó a Racing: cayó 4-2 en Avellaneda y se impuso 2-1 en su estadio. Ese triunfo le permitió quedarse con el Grupo 5 por diferencia de gol. TYC

¿Cuando se juega? Como Cruzeiro fue uno de los mejores clasificados en la fase de grupos, Boca deberá volver a definir su serie de visitante. La ida tendrá lugar entre el martes 18 y el jueves 20 de septiembre, en la Bombonera, y la revancha será la primera semana de octubre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Vale recordar que, inmediatamente después del partido de ida, el domingo 23 de septiembre, se jugará una nueva edición del Superclásico. Boca y River (en los días previos enfrentará a Independiente por los cuartos de final), nuevamente cara a cara en la Bombonera. Ole


Tevez: Carlos Tevez habló al término del encuentro de Boca con Libertad y destacó: "Por fin me tocó jugar, estaba bien, estaba metido. Pude ayudar a mis compañeros, que es lo más importante". En el mismo sentido, el Apache ahondó en declaraciones televisivas: "Lo importante es sumar o darme en los pocos minutos que me tocan jugar, tratar de estar rápido en el partido. Me estoy sintiendo mejor". Después, el delantero analizó el trámite: "En el primer tiempo tuvimos la calidad arriba, les hicimos los dos goles. El recambio de este plantel hoy se vio reflejado". Enseguida, deseó "que Boca empiece a jugar bien, a encontrar el juego que lo hizo salir bicampeón, y los resultados vienen solos. Que empecemos a ganar ritmo todos". Y anticipó: "Cruzeiro es un equipo muy difícil, un típico brasileño de los últimos tiempos. Tenemos que estar al 100 por 100 para ganarles". TYC

Gustavo: El entrenador que Boca tuvo este jueves en Paraguay, más tres de sus jugadores, hablaron luego de que el Xeneize se meta en cuartos de final de la Copa Libertadores. Así lo analizaron sus protagonistas.
 
Sobre lo que le dejó el partido jugado en Asunción, Gustavo indicó: "Siempre estuvimos tranquilos, buscando el resultado e imponernos a nuestro rival a través del juego. Tomamos este resultado con tranquilidad y mucho entusiasmo para lo que viene. Hubo momentos en los que jugamos bien, generamos situaciones y las convertimos".
 
Luego, el Melli afirmó: "Nos pone felices convertir goles, es bueno para que los delanteros puedan tomar más confianza. Libertad es un rival con muchos jugadores de experiencia y de paso por selecciones, tengo un respeto muy grande por el fútbol paraguayo desde mi paso por acá".
 
Para cerrar su diálogo con la prensa en el Defensores del Chaco, Barros Schelotto sostuvo: "En la Superliga jugamos en canchas difíciles, lo ideal hubiera sido ganar los tres partidos pero ganamos uno. Ahora se viene Vélez, ya veremos quienes son los que mejor están, pero sabemos que contamos con un plantel de muchos buenos jugadores".
 
A su turno, Fernando Gago analizó lo que dejó el cotejo disputado en Asunción: "Contento en lo personal, pero más contento en lo grupal porque se logró la clasificación. Estamos bien, el grupo es muy fuerte y a pesar de haber tenido errores empezamos a manejar la pelota y así llegaron los goles".
 
Por último, Leo Jara resumió lo que le dejó el encuentro: "Ellos tenían que salir a buscar el partido, se encontraron con un gol rápido, pero pudimos reaccionar y quedarnos con la clasificación".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.