<< Boca lo gano bien y se trajo la clasificación con una goleada | Principal | Los concentrados para jugar ante Vélez >>

Benedetto: La lesión quedó atrás. Gago: Lo importante es que el equipo ganó, ganó bien y estamos en otra fase de la Copa...

Las voces de Boca tras el partido. Y de Angelici...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Benedetto: "La lesión quedó atrás". Benedetto regresó siendo titular y dando dos asistencias. "Estoy muy contento y agradecido", planteó el delantero de Boca.

Darío Benedetto volvió a vestir la camiseta de Boca de manera oficial: el 9, que juega en la Libertadores con la 18 (¿o con el 1+8?), mostró un gran nivel en el Defensores del Chaco, convidando dos asistencias -las de los dos primeros goles- y exhibiendo un rendimiento interesante. El goleador jugó exactamente 62 minutos, y fue reemplazado por Cardona. "Estaba charlado. Estoy muy contento, agradecido porque me dieron la posibilidad de volver a la titularidad", planteó luego del 4-2.

Benedetto no jugaba con la camiseta de Boca desde el 19 de noviembre cuando, en pleno partido ante Racing, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Nueve meses después, Darío regresó con confianza. "Por suerte las lesiones quedaron atrás", se enorgulleció, feliz por su partido. De hecho, hasta bromeó con la jugada del 1-0: "El gol me lo sacó Pavón, justo lo hablamos, ja".

Benedetto también se refirió a otro titular que debió dejar atrás algunas lesiones. Fue el caso de Fernando Gago. "Con Fer necesitábamos esto. Me pone muy feliz por él", le dedicó un mimo al volante central de Boca. ¿Cómo vio al equipo? "Tuvimos muchos errores en el primer tiempo en cuanto a los pases", cerró. Ole

Fernando Gago habló en Asunción tras la victoria de Boca sobre Libertad, en medio de su vuelta al equipo que comenzó frente a Huracán: "Contento por volver a jugar, pero lo importante es que el equipo ganó, ganó bien y estamos en otra fase de la Copa".

"Volvimos a jugar juntos, es lindo volver a jugar con los chicos, es un grupo que viene trabajando hace bastante tiempo juntos y eso facilita mucho las cosas. Estamos con ese compromiso, sabemos lo que significa vestir esta camiseta y tenemos competencias importantes adelante", resaltó.

Sobre lo que viene, subrayó: "Tenemos la obligación de siempre ganar, necesitamos en la Copa Libertadores ganar de visitante y de local, tenemos que seguir por este camino y seguir mejorando. No nos podemos conformar con un resultado o con un partido, la Libertadores está en un proceso de definición y tenemos que mejorar lo más rápido posible". TYC

Angelici: En la previa del compromiso correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se refirió a los problemas internos que vive el plantel del Xeneize. "Tengo total confianza en el cuerpo técnico, sabemos que el fusible de cualquier club pasa a ser siempre el cuerpo técnico. Yo estoy convencido de que Guillermo pone siempre a los mejores", dijo en diálogo con Fox Sports el máximo responsable de la institución en una muestra de apoyo hacia Barros Schelotto.

Las decisiones del entrenador, relacionadas a la suplencia de Tevez, forman parte de una polémica que divide las aguas en el vestuario. Sin embargo, para el Tano, "Carlos está para sumar, porque sabe que lo más importante es el club. Como cualquier jugador quisiera estar los 90 minutos". "Si yo fuera jugador quisiera estar todos los partidos en la cancha. No es tanto como dijeron los medios, porque tener a todos contentos es uno de los desafíos. No tengo dudas de que se puede recuperar la relación futbolística de Guillermo y Tevez. Se conocen y fueron compañeros. Tienen una relación de jugador-técnico. El club está por encima de todo. Simplemente, el técnico elige a los que están mejor para jugar", agregó.

Además, el directivo también se refirió al escándalo que protagonizó Ricardo Centurión en el estadio Monumental, cuando River eliminó a Racing en la misma instancia de la Copa Libertadores. "No me corresponde a mí hablar de otro jugador que no está en la institución, pero le deseo lo mejor porque es un gran jugador. De los pocos que sacan la diferencia en el uno contra uno. Creo que son los dirigentes y el cuerpo técnico de Racing los que tienen que hablar de su comportamiento", esbozó.

Como la llave permite imaginar una posible final de la Copa Libertadores con un Superclásico, Angelici reconoció la tarea que hizo el conjunto que lidera Marcelo Gallardo frente a la Academia: "River lo ganó bien, muy claro. No olvidemos que Boca ganó dos títulos consecutivos, y a veces no se valora", continuó.

En tiempos de resoluciones por escritorios, donde San Lorenzo e Independiente consiguieron avanzar en sus torneos por los reclamos realizados a la Conmebol, el máximo mandatario del Xeneize analizó que en la entidad sudamericana "se están haciendo grandes cambios". "Uno siempre espera que sea para mejorar. Se están haciendo las cosas electrónicas, y a veces aparecen errores. Esperemos que se haga una nueva amnistía y se sepan las sanciones para la Copa que viene", aseguró.

Finalmente, el funcionario boquense se refirió al conflicto económico que atraviesa el país con la constante devaluación del peso: "Se complica cuando querés traer jugadores que cobran un salario de entre 600.000 y 700.000 dólares. Cuando nosotros hicimos las operaciones, el dólar estaba a 22,23. Va a ser difícil repatriar a jugadores del exterior. Ahora, voy a tener que sentarme a analizar los contratos de los jugadores, porque están firmados a valor dólar, como piensan la mayoría de los argentinos", concluyó. Infobae



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro". Si hoy, en día especial.