<< Benedetto, Tevez, Guillermo y Angelici hablaron antes de viajar a Paraguay | Principal | Boca lo gano bien y se trajo la clasificación con una goleada >>

Boca vs. Libertad, la previa

A todo o nada por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca enfrentará esta noche a Libertad de Paraguay como visitante en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América que tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El encuentro comenzará a las 19:30 y los organizadores admiten que habrá gran cantidad de hinchas Xeneizes.

En la ida, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto triunfó 2 a 0, con goles de Ramón Wanchope Ábila y Mauro Zárate. Boca será dirigido en Asunción por el otro mellizo, Gustavo Barros Schelotto, por la suspensión de su hermano Guillermo por una fecha por la Conmebol, por haber hecho ingresar tarde a su equipo al campo de juego en el partido de ida.

Con los esperados regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto al terreno internacional, y sin la presencia de Guillermo Barros Schelotto en el banco (suspendido por la Conmebol), Boca irá esta noche en busca de su pase a cuartos de final de Copa Libertadores cuando visite a Libertad, en el estadio Defensores del Chacho. El equipo que será dirigido por el mellizo Gustavo llega con una ventaja de dos tantos a Asunción, tras imponerse 2-0 en la Bombonera a principios de mes, con goles de Ramón Ábila y Zárate.

El de hoy será el primer partido para Benedetto –ocupará el lugar de Ábila como titular– desde noviembre de 2017, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la derrota con Racing (1-2 en la Bombonera), que significó el fin de la racha de ocho victorias consecutivas de Boca al inicio de la última Superliga. “Estoy tranquilo, pero tengo un poco de ansiedad. Me preparé para esto y físicamente estoy bien. Tenemos una ventaja importante que logramos de local, pero no está terminada la fase por eso trataremos de hacer un buen partido y sacar un triunfo”, consideró quien al momento de su lesión lideraba la tabla de goleadores del campeonato. Mientras que para Gago –reemplazará a Pablo Pérez–, será su segundo encuentro de la temporada tras completar los noventa minutos en el empate sin goles frente a Huracán de la fecha pasada por torneo local. Previo a ello, el mediocampista había jugado tan sólo dos partidos en el año (68 minutos en el 3-3, también con Huracán, en el torneo pasado y 21 en el 5-0 frente a Alianza Lima por Copa), tras sufrir una rotura de ligamentos en un partido con la Selección, por Eliminatorias, en 2017.

Formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco. DT: Eduardo Villalba.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.  DT: Gustavo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 19.30
TV: Fox 

Fuentes: Infobae/Pagina12