<< Cada día que pasa esta más cercano el regreso de Fernando Gago y el Pipa Benedetto | Principal | ¿Como formará Boca? Gago se lució en la práctica... >>

Guillermo prepara cambios para enfrentar a Huracán. Vergini siempre está. Barcelona posa sus ojos en Almendra pero por Balerdi dijó no, al menos por ahora...

Esta tarde no te pierdas un programa fuerte de "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo: Según pudo confirmar Clarín, este fin de semana el entrenador de Boca apostará a la rotación para el partido de ante Huracán en Parque Patricios. Pablo Pérez, Emanuel Mas, Paolo Goltz y Mauro Zárate son candidatos a tener descanso, aunque podrían estar incluidos en la lista de concentrados. Y ganan chances para ingresar Agustín Almendra, Lucas Olaza, Santiago Vergini o Leonardo Balerdi (podría debutar) y Carlos Tevez.

Por otro lado, Guillermo probó al colombiano Sebastián Villa y a Ramón Ábila como acompañantes del Apache en la delantera. Es la probable delantera para el domingo, siempre y cuando el DT decida rotar a Cardona y Pavón, planteando un esquema 4-3-3.

Todo esto es debido a que el objetivo principal del club está puesto en Asunción, destino en el que buscará asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, se impuso en la Bombonera por 2 a 0, con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate.

Por ello, el DT no descarta la posible vuelta de Gago y Benedetto en el Tomás Adolfo Ducó. Pero todo dependerá de la evolución que tengan ambos en el correr de la semana. Si el cuerpo les responde, pueden sumar minutos en un partido oficial y ser dos nuevos motivos para la ilusión de Boca. Clarín

"En Boca, cualquier adversidad tiene su impacto". Con esa frase se presentaba Santiago Vergini en Boca, hace dos años.

Daniel Díaz acababa de irse del club y entonces el arribo del ex Newell´s y Estudiantes fue con titularidad inmediata. Durante 24 fechas había disputado todos los minutos del equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, hasta que la derrota 3 a 1 frente a River del 14 de mayo del año pasado lo relegó. Desde entonces, los hinchas lo señalaron y el cuerpo técnico lo tuvo solo como una alternativa. Sin embargo, el rosarino soportó con temple las críticas y asumió la consideración en la que había caído para los entrenadores. En silencio, estuvo listo cada vez que se lo requirió, como es probable que suceda este domingo, cuando el Xeneize visite a Huracán en Parque de los Patricios, por la tercera fecha de la Superliga.

Aunque sin estridencia, su voz sí se había hecho escuchar en la etapa final de la pretemporada, cuando integró el grupo de futbolistas que había regresado en primer término de Estados Unidos. “No sé bien por qué vuelvo, lo decidieron así", se limitó a señalar en el aeropuerto de Ezeiza cuando lo consultaron sobre su arribo tempranero. Carlos Izquierdoz ya se había sumado al plantel, un refuerzo que amenazaba con quitarle todavía más posibilidades de tener minutos en cancha. Pero siguió en su camino, pese a incluso haber tenido la posibilidad de buscar otro destino, y esa predisposición es un capital que los Mellizos valoran.

Si otra vez está ante la posibilidad de ser titular es por una doble contingencia, el desgarro de Izquierdoz y la proximidad de la definición de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores que Boca afrontará el jueves de la próxima semana ante Libertad. Para darle descanso a Paolo Goltz y reservarlo para el encuentro en Paraguay, Vergini estaría en la zaga frente al Globo en dupla con Lisandro Magallán, otro futbolista que supo tener la paciencia suficiente para ganarse su lugar y pasó de ser cedido a préstamo una y otra vez a no ser negociado al fútbol europeo pese a un interés concreto del Ajax, de Holanda.

Este año había comenzado bien para Vergini, con el debut de Boca en la Copa Libertadores. Para enfrentar a Alianza Lima debió hacer dupla con Agustín Heredia, que hacía su debut oficial. Las bajas imprevistas de Goltz y Magallán lo hacían aparecer otra vez pese a la falta de continuidad y con el agregado de actuar como tutor de un juvenil. Contra los pronósticos más agoreros, aquella noche en Perú tuvo uno de los rendimientos más altos de su equipo.

El jueves Boca realizará una nueva práctica en el complejo Pedro Pompilio, el viernes llevará adelante el entrenamiento luego del cual quedará armada la lista de concentrados y en el táctico del viernes será cuando los Barros Schelotto definan a los once que iniciarán el partido ante elenco de Gustavo Alfaro.

Después de no haber estado entre concentrados frente a Talleres ni Estudiantes (sí había ocupado un lugar en el banco ante Libertad), el tercer compromiso del bicampeón en la Superliga podría marcar el regreso de Santiago Vergini, el relevo silencio que siempre está cuando se lo necesita. La Nación

Barcelona posa sus ojos en Almendra. El elenco culé ya manifestó interés por Balerdi y medios catalanes aseguran que también tienen en carpeta al juvenil volante que deslumbra a Guillermo.

Parece que no solo Leonardo Balerdi llamó la atención de Barcelona. Según consigna el diario catalán Mundo Deportivo, también Agustín Almendra aparece en los planes del club culé, que tiene en mente adquirir a ambos juveniles como una apuesta a futuro.

Además de la oferta que esperan desde Boca por el zaguero (podría rondar los 10 millones de euros), ahora surge el interés por el elegante volante de 18 años que de a poco se hace un lugar en la Primera División.

Con apenas tres partidos en el primer equipo Xeneize, Almendra fue una fija en las selecciones juveniles. Viene de salir campeón en L'Alcudia y la semana pasada, en el Trofeo Joan Gamper, disputó los últimos 26 minutos del 3-0 de Barcelona sobre Boca.

Guillermo Barros Schelotto lo lleva de a poco y el volante tiene grandes chances de ser titular el próximo domingo ante Huracán en el Ducó, por la tercera fecha de la Superliga. Hábil, elegante y de buen pie, Almendra todavía no se afianzó en Argentina, pero ya lo buscan desde España. TYC

Balerdi: Boca le dijo no a Barcelona. El Xeneize rechazó la oferta de 4 millones de euros por parte del equipo catalán por el juvenil de 19 años, que aún no debutó en Primera. El culé, también busca a Almendra.

Boca rechazó la oferta formal que recibió por Leonardo Balerdi, juvenil de 19 años, que aún no tuvo su estreno en el primer equipo. El club catalán ofreció 4 millones de euros por el pase del jugador, pero al Xeneize le parece poco, teniendo en cuenta la proyección del futbolista.

Balerdi es defensor central, viene de disputar el torneo de L’Alcudia junto a la Selección y podría ser una opción para Guillermo Barros Schelotto, debido a la lesión de Carlos Izquierdoz.

El otro jugador de Boca que le gusta a Barcelona es Agustín Almendra. El volante tiene apenas tres partidos en Primera, también fue campeón en L’Alcudia y sumó algunos minutos en el Gamper, ante el propio Barcelona. TYC


Esta tarde no te pierdas un programa fuerte de "Boca es Nuestro"

Escuchanos en Facebook con transmisión de audio y video en https://www.facebook.com/ired.tv/ o por http://www.ired.com.ar/ 

También por Tune-in y por app de Boca es Nuestro, que podés descargar ingresando a http://www.bocaesnuestro.com.ar/p/baja-la-aplicacion.html