<< Guillermo prepara cambios para enfrentar a Huracán. Vergini siempre está. Barcelona posa sus ojos en Almendra pero por Balerdi dijó no, al menos por ahora... | Principal | Los partidos en los que Boca le metio 4 a River: Cuatro por cuatro >>

¿Como formará Boca? Gago se lució en la práctica...

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca: los cambios que planea Guillermo ante Huracán para viajar descansado a Paraguay. Se sabe que con Guillermo Barros Schelotto todo puede cambiar en cuanto al armado del equipo de Boca. Lo que parecía de una forma, resulta ser de otra. No hay que ir demasiado lejos: en Quilmes, cuando perdió la racha de 617 días como líder en el fútbol argentino ante Estudiantes, el lunes pasado, decidió a pocos minutos del encuentro cambiar su parecer y le dio la titularidad a Carlos Izquierdoz. Por eso, aún es prematuro afirmar la alineación que pondrá en cancha para visitar a Huracán, el domingo a las 20. Aunque hay una sensación concreta en el ambiente: el Mellizo haría énfasis en el cuidado y descanso de varios futbolistas, entre el trajín de partidos y la poca certeza de cuánto mejoró el estado del Tomás A. Ducó.

¿Por qué? El partido de vuelta ante Libertad de Paraguay está a la vuelta de la esquina (será el próximo jueves en Asunción). Y si bien en el primer encuentro Boca se impuso por una buena diferencia de dos goles y mantuvo la valla invicta, nadie en la institución quiere subestimar al conjunto guaraní, que de a poco se va levantando de su mal momento futbolístico: ganó los últimos dos compromisos tras un mal arranque de temporada de cinco partidos sin victorias. Por eso, sabiendo la obligación del rival, que intentará aprovechar su localía para agobiar al conjunto Xeneize, Guillermo quiere a la mayoría de sus titulares al ciento por ciento.

Por eso es que para jugar en Parque Patricios no sería una sorpresa ver a varios jugadores que habitualmente se sientan en el banco de suplentes o, incluso, no se concentran, como es el caso de Santiago Vergini. La presencia del zaguero es casi un hecho, con el objetivo de cuidar a Paolo Goltz, escenario que el técnico intentó plasmar en el Sur pero que no pudo por la rápida lesión de Izquierdoz.

En la defensa podría haber más cambios, aunque en los laterales. Se piensa en un descanso para Emmanuel Mas y Leonardo Jara, aunque si el Mellizo se termina inclinando por uno, ése sería el lateral izquierdo, por una ecuación lógica: Lucas Olaza, la reciente incorporación, no está en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y, por lo tanto, sería arriesgado poner ante el Globo al sanjuanino sabiendo que, de ocurrir un imponderable, no tendría reemplazo para el traslado a Asunción.

En la mitad de la cancha podría llegar el momento de Agustín Almendra, el juvenil de 18 años que ya debutó en la Superliga pasada y que fue campeón en el torneo de L'Alcudia con el seleccionado Sub 20. Guillermo tiene cierta debilidad por el volante y lo utilizaría para quitar del equipo a Pablo Pérez, de mal partido ante Estudiantes y muy criticado por los hinchas, para que llegue más fresco al partido del jueves.

En la ofensiva es donde más alteraciones puede haber. La idea es que Mauro Zárate tenga un respiro, ya que jugó todos los partidos oficiales. Así, Wanchope Ábila será de la partida. Y si Guillermo decide retornar al 4-2-3-1, el que saldrá es Nahitan Nández para que Carlos Tevez juegue detrás de su amigo cordobés. Por la izquierda se verá si se mantiene Edwin Cardona o ingresa Sebastián Villa, aunque esto podría tratarse de una decisión táctica pensando en ambos encuentros y desarrollada a partir de mañana, en la que habrá más pistas con la práctica de fútbol. La gran certeza es que empieza el recambio. La Nacion

Gago: El capitán se lució en la práctica de este jueves y la ilusión de que forme parte de la lista de concentrados para el partido contra Huracán crece. Fino como siempre con la pelota en los pies, ¡hasta se animó a ir al piso para recuperarla! ¿Lo convoca Guillermo?

Pocas cosas traen más alegría a Boca que ver en acción a Fernando Gago. Y más aún cuando se lo ve tan activo como en este último entrenamiento.

Ya recuperado del desgarro que hizo que se volviera de forma anticipada de la pretemporada en los Estados Unidos y que lo llevó incluso a plantearse la posibilidad del retiro, el capitán no sólo se entrena a la par del resto de sus compañeros sino que además se destaca entre ellos. Tanto que hasta el propio Guillermo Barros Schelotto se pregunta si no está en condiciones de ser convocado para el partido del domingo contra Huracán, en el Ducó, por la tercera fecha de la Superliga.

Es que verdaderamente lo del 5 Pinta bien. Fino como siempre con la pelota en los pies, ¡hasta se animó a ir al piso para recuperarla! Con él en cancha Boca gana profundidad y, si bien cuidarlo es la premisa, nadie se anima a descartar la chance de que aparezca en la lista. ¿Para ser titular? No, tanto no: si lo citan irá al banco, y tal vez sume algunos minutos dependiendo de cómo venga el partido contra el Globo. ¿Qué decidirá el Mellizo? Ole


Esta tarde no te pierdas un programa fuerte de "Boca es Nuestro"

Escuchanos en Facebook con transmisión de audio y video en https://www.facebook.com/ired.tv/ o por http://www.ired.com.ar/ 

También por Tune-in y por app de Boca es Nuestro, que podés descargar ingresando a http://www.bocaesnuestro.com.ar/p/baja-la-aplicacion.html