<< La gira pasó factura: Carlos Izquierdoz con desgarro confirmado | Principal | Guillermo prepara cambios para enfrentar a Huracán. Vergini siempre está. Barcelona posa sus ojos en Almendra pero por Balerdi dijó no, al menos por ahora... >>

Cada día que pasa esta más cercano el regreso de Fernando Gago y el Pipa Benedetto

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gago y Benedetto hicieron fútbol en el entrenamiento. Tanto el volante como el delantero se pusieron nuevamente a las órdenes de Guillermo y participaron de un partido informal junto al resto del plantel. El delantero tiene más chances de sumar minutos ante Huracán, aunque todo dependerá de cómo los vea el Mellizo.

La mejor noticia para Boca después de perder la punta del fútbol argentino tras 616 es la vuelta a los entrenamientos de Fernando Gago y Darío Benedetto. Ambos se sumaron al grupo y trabajaron con normalidad luego de no poder terminar la pretemporada en condiciones. Que vuelvan en el partido contra Huracán del próximo domingo suena arriesgado, pero es una posibilidad.

La idea es que de a poco ambos recuperen su mejor forma física y futbolística. Los dos venían de dejar atrás una rotura de ligamentos cruzados y luego una nueva lesión frenó su recuperación. En el caso del volante y capitán se trató de un desgarro en el isquiotibial derecho, mientras que al goleador lo aquejó una tendinitis aquileana en su rodilla izquierda.

Benedetto no juega desde noviembre del año pasado y esta inoportuna dolencia le impidió volver en el inicio de esta temporada. Su presencia depende en parte de él mismo, ya que si persiste el dolor en la zona seguirá al margen del primer equipo.

En tanto, con Gago los cuidados son otros. Víctima de una serie de lesiones que lo tuvo a maltraer y hasta lo hizo considerar el retiro, el 5 volvió a dejar todo en esta recuperación y quiere estar nuevamente en una cancha. En estos días de entrenamientos junto a sus compañeros verá en qué condiciones está y Guillermo evaluará si es el momento de volver a convocarlo. TYC

En una mañana soleada para Boca en el regreso a los entrenamientos. Fernando Gago y Darío Benedetto recibieron el alta médica y trabajaron a la par del resto de sus compañeros.

La idea de Guillermo Barros Schelotto es llevarlos de a poco: quiere que recuperen su forma física y futbolística antes de hacerlos volver a jugar. Los dos viene de superar lesiones de consideración y apurarlos en este momento no tiene mucho sentido. Dependiendo de cómo los encuentre en la semana, el mellizo decidirá si alguno de ellos va al banco contra Huracán, algo que, a esta altura, suena un tanto apresurado.

El que tiene más posibilidades de los dos es Benedetto, quien no juega desde noviembre del año pasado: cuando estaba para reaparecer, una tendinitis aquileana en la rodilla izquierda alargó la espera. Si no siente dolor y se muestra en condiciones, tal vez el técnico lo lleve como alternativa. Ole

Apenas 20 minutos de acción de Fernando Gago frente a un equipo de juveniles fue suficiente para que tres hinchas, testigos de la práctica a puertas cerradas en el Complejo Pompilio, destacaran frente a las cámaras de TyC Sports que el N°5 "la rompió".

La ansiedad es muy grande. El deseo que tienen los fanáticos xeneizes de que el capitán vuelva a jugar va en sentido opuesto al paciente plan de trabajo que tiene diagramado el futbolista con el cuerpo técnico. Para el regreso de Gago a las canchas no hay fecha estimada. Su evolución y puesta a punto será día a día.

Las noticias son buenas. El hecho de que Pintita, junto a Darío Benedetto, haya tolerado las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la práctica del sábado permiten imaginar que el regreso de ambos a las canchas está cada día más cerca de concretarse. Esta semana se sumarán a los trabajos del resto del grupo y no sería descabellado que ambos se concentren para el partido del domingo, cuando el equipo de la Ribera visite a Huracán desde las 20, en el Tomás Adolfo Ducó. Aunque hoy resulta una utopía imaginar que el volante juegue frente al Globo: aún más sabiendo, tanto él como los médicos y el cuerpo técnico, que el campo de juego en Parque Patricios está en malas condiciones desde hace meses.

Los hinchas cuentan los días para volver a ver al capitán en cancha. Lo consideran una pieza clave para que el equipo vuelva a recuperar calidad de juego en la zona de la gestación de las jugadas. Lo concreto es que el Nº 5 de Boca disputó apenas dos partidos oficiales en los últimos 10 meses. Fueron 68 minutos en el 3-3 frente a, casualmente, Huracán, el 12 de mayo, también en Parque Patricios, por la última fecha de la Superliga, y 19 en el 5-0 ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, la noche de la clasificación a octavos de final.

La rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento interno y el menisco de su rodilla derecha, que sufrió en el empate sin goles de la selección argentina con Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia, tuvo una recuperación que se demoró más de lo previsto, y que encontró en la distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que padeció durante la pretemporada en Estados Unidos un nuevo escollo.

Gago y Benedetto volvieron bien, aunque puede que sus regresos no sean inminentes. La Nacion






 

Etiquetas : , ,