<< Esteban Andrada, Marcos Díaz, Fernando Gago y Lucas Olaza los temas del día en Boca | Principal | Olaza está bien habilitado, el que esta fuera de juego es D'Onofrio... >>

Gago se presentó a entrenar para seguir recuperándose de su desgarro y dejo atrás una serie de rumores que ponían en duda su continuidad como futbolista

La vuelta de Boca a la competencia oficial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gago dijo presente: Después del rumor que iba a colgar los botines y la reunión con Angelici, el volante de 32 años se presentó a entrenar en el Pedro Pompilio junto a sus compañeros.

Fernando Gago volvió a ser noticia. Ya no se trató de lesiones, de análisis del futuro, de reuniones con Guillermo o Angelici, de qué hacer con su carrera, de colgar o no colgar lo botines por los reiterados problemas físicos de los últimos años.

Pintita reapareció nuevamente en los medios porque eligió seguir adelante en el fútbol y hoy se presentó a entrenar en el predio de Casa Amarilla, en el retorno del plantel Xeneize al país luego de la pretemporada en Estados Unidos.

¿Hay fecha para verlo en acción? Los 21 días de recuperación se cumplirán a 48 horas del cruce con Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores (el miércoles 8). Pero eso no significa que sea la fecha del retorno.

El volante de 32 años deberá focalizar sus energías en la recuperación del desgarro y su retorno a las canchas. La rodilla operada, está en perfecta condiciones. Esto ya no es un problema para seguir adelante.

Hoy, el estado anímico del volante es y será clave para lo que viene. Ahora, dependerá de su entereza. Veremos cómo responde Pintita en el último tramo de su vida en el fútbol. Diario Popular

Los detalles de la vuelta de Boca a la competencia: Cuándo juega por los puntos y su agenda de agosto. El equipo de Guillermo arranca a jugar por los puntos y Popular te cuenta lo que debés saber en la antesala del encuentro con Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de la Copa Argentina.

Después del paráte por el Mundial de Rusia y la exigente pretemporada en Estados Unidos, Boca empezó a trabajar en Buenos Aires con la mente puesta en el retorno a la competencia, previsto para este miércoles 1 de agosto por la Copa Argentina, uno de los objetivos de Boca junto a la Libertadores y la defensa del bicampeonato en la Superliga.

A 48 horas de que ruede la pelota por los puntos, estos son algunos detalles de la vuelta de Boca a la competencia oficial:

  • Boca jugará este miércoles 1 de agosto en la nueva edición de la Copa Argentina y a diferencia de los años anteriores, lo hará cerca de la Ribera: enfrentará a las 19.10 a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos del certamen federal en cancha de Lanús.
  • Alvarado, será el primer rival que tendrá que superar el Boca de Guillermo en su retorno a la competencia. Será el primer enfrentamiento oficial entre el conjunto marplatense y el Xeneize en la historia. Ezequiel Ceballos, emblema del club, se retirará del fútbol frente a Boca. El técnico Mauricio Giganti admitió que es "imposible ganarle" al equipo del Mellizo, pero tratarán de dar el "batacazo"
  • Los hinchas de Boca que quieran adquirir entradas para ver a Boca por Copa Argentina a través del sitio www.aefutbol.com. Una vez adquiridas las entradas, deberán retirarse en Azcuénaga 1909 (populares) o en Esmeralda 384 (plateas). Para recibirlas será necesario presentar mail impreso, DNI y tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.
  • Boca abrochó 5 refuerzos para la triple competencia: Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, el colombiano Sebastián Villa y tiene 2 a firmar: Lucas Olaza pasó la revisión médica y en las próximas horas, sellará su vínculo; y Esteban Andrada, por el que hay un acuerdo.
  • Las lesiones siguen acompañando a Boca. Durante la pretemporada, Guillermo Barros Schelotto volvió a perder a dos referentes que estaban haciendo todo para regresar a las canchas: Fernando Gago y Darío Benedetto. Pintita se desgarró en Estados Unidos y estuvo analizando la posibilidad de dejar el fútbol.
  • Boca conservó la base del equipo y a sus grandes figuras: a pesar de las ofertas millonarias que anduvieron dando vueltas por la Ribera, el club mantuvo a la joya Cristian Pavón, Nahitán Nández, Wilmar Barrios, a quienes les subió la cláusula de rescisión para que no se lo quieran soplar.
  • La agenda de Boca, no le da respiro: Entre la triple corona y algunos amistosos, el Team del Mellizo jugará 8 partidos en un mes. El periplo comienza el 1 de agosto, con Alvarado por la Copa Argentina y finaliza, el fin de semana del 31 de agosto, con el compromiso frente a Vélez por la Superliga. En el medio, jugará los dos partidos con Libertad por la Libertadores, el amistoso con Barcelona por la Copa Joan Gamper, y los choques con Talleres, Estudiantes y Huracán por la Superliga. Diario Popular


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio