<< Gago se presentó a entrenar para seguir recuperándose de su desgarro y dejo atrás una serie de rumores que ponían en duda su continuidad como futbolista | Principal | SoyBocaRadio con el Heber Mastrángelo y Guillermo Narvarte >>

Olaza está bien habilitado, el que esta fuera de juego es D'Onofrio...

Así formará Boca vs Alvarado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marchi: "No veo por qué Boca no puede incorporar a otro extranjero". El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados explicó el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo del futbolista profesional que ampara la llegada de Olaza al Xeneize.

La llegada a préstamo de Lucas Olaza a Boca por la lesión de Frank Fabra generó polémica en el fútbol argentino, sobre todo en River, debido a que Guillermo Barros Schelotto alcanzó el séptimo cupo de extranjeros en su plantel, pese a que podría desprenderse del colombiano Sebastián Pérez, pretendido por Racing.

Es por esto que Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentino Agremiados, se vio obligado a aclarar la situación para evitar cualquier tipo de suspicacias.

“Reemplazar a un futbolista por otro viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. No veo el caso de que Boca no lo pueda hacer porque Fabra tiene una lesión que le va a llevar más de cuatro meses. También podrían reemplazarlo por una cuestión grave como el doping, un accidente o una enfermedad inculpable”, declaró Marchi en un mano a mano con TyC Sports.

Y destacó: “Boca en este sentido hace uso del artículo 10 para reemplazar a un jugador por otro. Luego cuando se recupere Fabra tendrá que optar por uno. La norma tiene que ser equilibrada y no tiene que ser perversa”.

Por último, sobre la voz opositora de Rodolfo D'Onofrio, quien pidió igualdad de condiciones para todos los clubes, agregó: “Yo lamento que a veces alguien, que tiene que tener mayor responsabilidad, opine sin antes leer las normas. Yo creo que los clubes tienen que estar al tanto de estas cuestiones. No quiero entrar en polémica, pero creo que Rodolfo, a quien le tengo un enorme respeto, se apresuró en su opinión. La pelea política que pueda tener o no con la AFA corre por otro camino”.

Crespi: La polémica entre River y Boca de esta pretemporada estalló el último viernes cuando Sergio Marchi aseguró que el conjunto xeneize tendría un cupo más porque "el contrato de Fabra quedó suspendido por lesión grave". De esta manera, le facilitaron la llegada del uruguayo Lucas Olaza.

Esto situación generó sospechas en Núñez y pidieron igualdad para todos los clubes. "No me llama la atención… Me parece que es algo normal, a veces suceden estas cosas. El contexto de nuestro fútbol siempre es raro", aseguró Marcelo Gallardo tras la victoria millonaria en Copa Argentina.

Por eso, Juan Carlos Crespi salió con los tapones de punta en Olé: "¿Por qué protestan tanto? Se quedaron calientes porque Olaza, al final, vino a Boca y no fue a River. Esto es simple: para comprar tenés que tener plata, gratis no hay nada. Y Boca no sólo tiene un plantel joven y vendible sino que también tiene una buena administración económica. Ellos no tienen nada de eso. Fijate las edades de sus jugadores. Lo único que tienen para vender es al Pity (Martínez) y no es comunitario. Por eso están nerviosos".

Futbol: Boca hará su presentación oficial de la temporada el próximo miércoles, ante Alvarado, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y Guillermo Barros Schelotto tiene una duda en el ataque: Villa o Cardona.

La presencia de uno u otro jugador le daría distintas características al equipo: Villa, de buenas actuaciones durante la pretemporada en Estados Unidos, es el más punzante de los dos, mientras que Cardona es más cerebral y cumple la función de "organizador".

Por otra parte, Mauro Zárate hará su debut oficial con la camiseta de Boca. Resta saber en qué posición. En los amistosos de preparación, el Mellizo lo usó detrás del 9 y también como centro delantero.

Los once del Xeneize serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Zárate, Villa o Cardona; Ramón Ábila.

Lucas Olaza
pasó la revisión médica y en las próximas horas firmará su vínculo para sumarse oficialmente a Boca.

El defensor uruguayo quedó en medio de la polémica del día, centrada en el cupo de extranjeros permitidos. Con su llegada, el Xeneize tendrá siete, aunque el contrato de Frank Fabra quedará "en suspenso", según afirmó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Fuente: TYC



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio