<< Basquet: ¿Eric Flor? | Principal | Mauro Zarate le salió a contestar a la prensa antiBoca, que cuando Vélez se choreo a Sebastián Sosa hizo silencio y hasta lo festejó... >>

Se le cumplen los deseos al Guille: Llegó Gómez... ¿Van por Ospina?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este miércoles al mediodía, Gustavo Gómez llegó a Boca. Sí, parece mentira después de tantas idas y vueltas en tres mercados de pases desde que era jugador de Lanús hasta que finalmente hubo acuerdo con el Milan para su compra. El defensor llega a cambio de 6.500.000 euros y al club italiano le quedará el 20% de una futura venta.

Lo primero que realizó el ex Granate fue someterse a la revisión médica. Ahora habrá que ver cómo resuelve Boca la cantidad de jugadores extranjeros que tiene en el plantel. Frank Fabra, quien por la rotura de ligamento cruzado no podrá jugar durante este semestre igualmente ocupará cupo en el torneo local. Y como solamente puede haber seis extranjeros (cinco que firmen planilla), hay surge un inconveniente. Gómez será el séptimo sumado al mencionado lateral izquierdo, Seba Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Nahitan Nández y Sebastián Villa. Alguno seguramente se termine yendo. Cabe destacar que en la Copa Libertadores no hay cupo.

Por lo pronto, Guillermo Barros Schelotto puede estar conforme por tener en su equipo a Gustavo, a quien llevó a Lanús y por el que tanto insistió para tenerlo en el Xeneize. El defensor paraguayo tendrá que ponerse a punto en la pretemporada, ya que no venía teniendo minutos en Italia. Ole

El Arquero: Boca va por todo. A las llegadas de Carlos Izquierdoz y Gustavo Gómez (hoy pasó su revisión médica) y las inminentes contrataciones de Jonathan Silva y Mauro Zárate se le podría sumar antes del inicio del campeonato un arquero de renombre. Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli y David Ospina son los apuntados.

El Xeneize ya le hizo una oferta de cuatro millones de dólares a Tigres por el rosarino que fue parte del plantel mundialista argentino tras la lesión de Sergio Romero. El club mexicano no está dispuesto a venderlo y esa cifra está lejos de los 10 que figuran en la cláusula de rescisión. De todos modos, volverán a intentarlo si reciben una negativa.

En tanto, por Rulli hay avanzadas negociaciones por un posible préstamo desde Real Sociedad. El arquero surgido de Estudiantes es una posibilidad concreta en caso de que lo de Guzmán no prospere y ya hubo un acercamiento entre las partes.

De todos modos, surgió un último nombre: el de David Ospina. Suplente de Petr Cech en Arsenal, a los 29 años el colombiano viene de un buen Mundial con su Selección y podría usar la vidriera de Boca para relanzar su carrera. Las negociaciones con los Gunners están encaminadas, pero las dos trabas que surgen: su alto contrato y su condición de extranjero, que podría llegar a ser el octavo del plantel, cuando el cupo actual es de seis. TYC

Izquierdoz: "No me voy por dinero, yo me voy porque quiero cumplir un deseo que tengo, hay metas que uno se propone. Más que nada por eso". Carlos Izquierdoz se despidió este martes de Santos Laguna para jugar en Boca.

El ex Lanús contó que se va en buenos términos con la dirigencia mexicana. "Se portaron todos muy bien conmigo. Estoy eternamente agradecido. Pasé momentos increíbles. Con tanto cariño la despedida es difícil. Esto se lo dije a mis familiares. Sé que el club no quería que me fuera, pero transmití mi intención, yo tengo retos, desafíos, sueños y es un poco eso. Si dejás pasar una oportunidad no se vuelve a presentar. Le propuse a la directiva que si llegaba cosas razonables me dejaran cumplir esa expectativa", argumentó.

"Yo no ejercí presión, yo transmití mis sensaciones. Ellos no querían que me fuera. Voy por cuatro años. Voy para conseguir cosas importantes", cerró el Cali, de 29 años.

En Boca volverá a jugar con Goltz, quien fue su compañero de zaga en Lanús con el Melli Guillermo de titular. Ole

¿Wilmar Barrios les avisò a los dirigentes de Boca que no cuenten con él porque ya tiene todo cerrado con en el Tottenham de Pochettino?