<< Se le cumplen los deseos al Guille: Llegó Gómez... ¿Van por Ospina? | Principal | El mercado de pases Xeneize: Izquierdoz-Gómez-Zárate ¿Un arquero? >>

Mauro Zarate le salió a contestar a la prensa antiBoca, que cuando Vélez se choreo a Sebastián Sosa hizo silencio y hasta lo festejó...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"No pensé que esto iba a llegar tan lejos". Zárate rompió el silencio en TyC Sports tras su pase a Boca y aseguró que la situación que vive con las amenazas recibidas "es difícil por su familia, que no tiene nada que ver".

Tras su pase a Boca que dejó en llamas a todo el mundo Vélez, Mauro Zárate rompió el silencio en TyC Sports y contó que no esperaba que se genere un revuelo semejante por su elección. En las últimas horas, luego de la noticia, su familia recibió numerosas amenazas.

"No pensé que iba a llegar tan lejos. Es difícil, más que nada por mi mujer, mi familia, que no tiene nada que ver en esto. Cada uno sabe lo que hace. Tomé esta decisión y a los únicos que les debo una disculpa es a los hinchas de Vélez. Nunca pensé que iba a jugar en otro club en la Argentina", expresó.

"Acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai".

"Fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falte a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos", agregó el delantero.

"Al primero que le llega el llamado es del presidente Daniel Angelici al Roly (Zarate). Él le dice que la prioridad la tiene Vélez y que no iba a ser parte de esto. Que hable directamente conmigo y después me ocupé yo", explicó sobre el inicio de la conversación con la dirigencia de Boca.

"Soy un profesional y tengo que dejar todo para Boca y para ganar todo. Desde el día que tomé la decisión ya me puse a saber cómo trabaja el grupo, hacer más o menos los mismos trabajos, tengo muchas ganas. Siento un plus por todo lo que se va a jugar", añadió.

Avisó que tomó la decisión por el "desafío deportivo" y aclaró que no es cierta la versión del traspaso porque le habían asegurado ser parte de la Selección Argentina, como afirmó el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda.

"Nunca hablé con Angelici. Todas las especulaciones que se hicieron sobre la Selección son mentiras.

Quizás se interpretó mal porque en Boca peleás el campeonato, la Copa y capaz por eso tenés más posibilidades". TYC

Fueron muchos los que hablaron de la decisión de Mauro Zárate de dejar Vélez e irse a Boca, pese a haber asegurado que no iba a jugar "en otro club del fútbol argentino". Sin embargo, hubo unas declaraciones particulares que lo golpearon feo, que lo angustiaron. Fue lo que escribió José Luis Chilavert en Twitter lo que puso triste al delantero.

"Me dolió lo que dijo Chilavert porque es el ídolo de todos los hinchas de Vélez. Estuve muchas veces ahí en el estadio viéndolo y disfrutándolo y que diga las cosas que dijo me dolió un poco, pero bueno no importa. Ya está", aseguró Mauro, golpeado por las palabras de quien es uno de sus referentes y que es un icono en Vélez.

Justamente por eso, por lo que el arquero significa para el Fortín es que a Zárate le duele un poco más. Por eso también, eligió bajar la pata del acelerador y no entrar en conflicto con él, un tipo muy querido por todos los hinchas de Vélez. "Me entristece más porque es un ídolo. No me lo esperaba la verdad. Hay que aceptarlo como es y listo, no tengo nada para decirle. No quiero decir nada porque siempre fue un ídolo y estoy agradecido por todo lo que nos dio", admitió Mauro en TyC Sports. 

Mauro Zárate no anduvo con vueltas al romper el silencio y hablar sobre su paso a Boca. Cuando parecía que iba a continuar en Vélez, el club del cual ¿es? o ¿era? ídolo, el delantero reconoció haber fallado a su palabra por elegir el cambio de vereda. Y explicó los motivos. "Con mi mujer hablamos mucho de cómo iba a quedar mi palabra, que es lo más importante de un hombre. Pero llego a Boca por lo deportivo, quiero disfrutar los últimos años de mi carrera. Hablé varias veces con el técnico. No viene al caso decir quién me lleva. Después habló Bragarnik", reconoció Mauro. Y agregó: "La decisión la tomé yo solo. A mis hermanos los corrí de lado. Pero no me salen palabras. Es un lindo desafío deportivo lo de Boca".

Zárate siguió contando de cómo se fue dando su pase al Xeneize, con algunos detalles. "Al primero al que le llegó el llamado del presidente de Boca es al Roly.  Él le comunicó que la prioridad la tenía Vélez, que no iba a ser parte de esto y que lo hable directamente conmigo. Después me ocupé yo. Hoy no tengo representante. Bragarnik es una persona de confianza del presidente y que hicimos las últimas negociaciones", dijo el ex Lazio. ¿Qué fue lo primero que hizo apenas se enteró del interés?  "Hablé con el técnico (Guillermo), que era lo más importante porque yo voy por lo deportivo. Me tomé un tiempo, volvimos a hablar y me fui decidiendo. Pero hay cosas que no quiero hablar, lo más importantes son mis viejos".

Una de las grandes dudas es qué pasará el día en que se crucen Vélez y Boca, ¿habrá una clausura que lo exima de jugar ese partido? No, Mauro Zárate aseguró que lo jugará igual.  Además agregó: "Yo muchas veces dije que no estaba conforme con la carrera que había hecho hasta ahora, entonces esto es una nueva o una última oportunidad. Lo voy a tomar con muchísimo profesionalismo, tengo muchas ganas de hacerlo bien en todo sentido".

Finalmente contó cómo se entrena para estar a la par del plantel Xeneize: " Desde el día en que tomé la decisión yo me puse a saber cómo trabajaba el grupo y cómo trabajaría mi profe estos días que no estoy con el grupo y así hacer más o menos lo mismo. Estoy con muchas ganas, creo que nunca tuve estas ganas de querer hacer las cosas bien y estar tan metido". Ole