<< Histórico el 26-06-2011 descendía River Plate. Una mancha que no se borra Nunca Más… | Principal | Boca tiene su primer refuerzo: Sebastián Villa firmó su contrato. Izquierdoz al caer... >>

Argentina, fue, sufrió y clasificó con los huevos en la garganta. Igual peor es irse a la B...

Pavón de muy buenos 30 minutos fue una de las figuras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Argentina le ganó merecidamente a Nigeria con goles de Messi en el primer tiempo, luego el empate de los africanos por un estúpido penal de Mascherano y sobre el final del partido Marcos Rojo puso cifras definitivas. Como en el otro partido Croacia le gano 2 a 1 a Islandia la selección paso a octavos con todo el sufrimiento pero en forma merecida. Pavón de muy buenos 30 minutos fue una de las figuras junto a Lionel Messi.

Con este triunfo Argentina juega vs Francia el sábado a las 11 de la mañana por octavos de final.  

La info: Cuando todo iba camino al peor cimbronazo futbolístico de los últimos tiempos. Cuando el silencio aturdía en un estadio que es una caja de resonancia. Cuando se olía fin de ciclo y el partido era una ironía macabra para la generación de las tres finales. Cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo cambió la historia. En un partido en el que el equipo volvió a mostrar la personalidad de otros tiempos, la selección argentina venció por 2-1 a Nigeria y se clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Lionel Messi abrió la cuenta, pero después Javier Mascherano cometió una falta que derivó en penal para los africanos y ahí el pase a la siguiente etapa se puso en riesgo. Pero sobre el final, Rojo sentenció el encuentro disputado en el Zenit Arena. Un escenario que quedará en la memoria colectiva. El equipo que estaba contra las cuerdas y al borde del KO metió su golpe de gracia y le grita al mundo que sigue en pie. En la próxima etapa enfrentará a Francia, en Kazán, el sábado a las 11 horas. La Nación


Uno por uno, todos los jugadores. Cuando los papeles se quemaban, el central apareció en el área, empalmó de derecha el centro de Mercado y le dio a Argentina el pase a octavos. Un escalón abajo, Messi y Pavón, fundamental para que la Selección no claudicara ante la adversidad.

6 Armani: Un debut mundialista con poca actividad. Nunca arriesgó cuando tuvo que jugar la pelota desde atrás. En el penal no pudo hacer nada. Pero le dio vida al equipo cuando tapó con su rodilla izquierda un mano a mano que pudo ser el segundo nigeriano.

5 Mercado: Tuvo problemas en el manejo de la pelota y en la marca, tanto que debió recurrir a las infracciones cuando lo encaraban por su banda. Seguramente por esa circunstancia se desprendió poco, pero cuando lo hizo fue para poner el centro que desembocó en el segundo gol argentino.

5 Otamendi: Acertado en las pelotas aéreas, supo manejar los tiempos para esperar o para anticipar. No sufrió el rigor físico que proponían los delanteros nigerianos. Fue el encargado de mantener el orden defensivo cuando el equipo se fue a la búsqueda de la necesaria victoria.

8 Rojo: Concentrado, firme en los mano a mano, confiado para manejar la pelota en las salidas. Su personalidad lo llevó al área para empalmar el centro de Mercado y darle a la Selección, con una certera definición de derecha, la clasificación a los octavos de final.

5 Tagliafico: Con las espaldas mejor cubiertas, se mostró seguro en la marca. Con el equipo jugado a matar o morir se adelantó pero no pudo gravitar en ataque, porque sus apariciones se tornaban previsibles, sumaban hombres pero no sorpresa. 

6 Pérez: Decidido para presionar, trabajó complementándose bien con Mercado para clausurar la banda y estuvo lúcido para asociarse en el juego corto con Messi. Cuando se fue reemplazado por Pavón, porque el físico no lo acompaña, el mediocampo perdió equilibrio.

4 Mascherano: Parado como el tercer central, formó un triángulo con Otamendi y Rojo que controló bien los ataques rivales que venían por el centro. Desde esa posición le tocaba asegurar la salida limpia de la pelota. Su déficit está en la marca. Cometió el penal que posibilitó el empate.

6 Banega: Lo suyo fue de mayor a menor. Se buscó y se encontró bien con Lio en los primeros minutos. Su momento cumbre en el partido fue el preciso y precioso pelotazo con el que habilitó a Messi para que la Pulga convirtiera el 1-0

5 Di María: Comprometido en la recuperación, le faltó precisión a la hora de los pases. Su velocidad desequilibraba al fondo de Nigeria y provocó la falta para el tiro libre que Lio pegó en el palo. Sintió el desgaste físico y se fue apagando con el correr de los minutos hasta dejar su lugar. 

7 Messi: Arrancó tirado a la derecha, y por allí encontró el espacio para buscar el pelotazo largo y exacto de Banega y darle la ventaja a Argentina. Se contagió de la energía de Pavón para no claudicar y buscar por todo el frente del ataque el desequilibrio.

5 Higuaín: Voluntarioso para colaborar en la presión y sacrificado para fabricar espacios sacando a los centrales. Sigue peleado con el gol. Tuvo una chance clara en el primer tiempo con una linda pelota de Messi, pero el arquero llegó antes.

6 Pavón: Entró enchufadísimo, y en la primera pelota desbordó por derecha, pero su centro cruzado fue anticipado por un defensor. Su entusiasmo fue clave para que el equipo no claudicara en la búsqueda del gol que lo llevara a octavos.

(-) Meza: Reemplazó a Di María.

(-) Agüero: Entró por Tagliafico cuando los papeles se quemaban.

Fuente: Pagina12