<< Mercado de pases | Principal | Crónica de una muerte anunciada. Argentina al borde del knock out >>

El Pipa Benedetto volvió al trabajo con la mente puesta en la Copa. También se sumaron Más y Buffarini

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" por Ired

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Regreso de goleador. Después de 215 días de rehabilitación, Benedetto recibió el alta médica y comenzó este jueves la pretemporada bajo el mando del profe Valdecantos. Más y Buffarini también adelantaron el regreso al trabajo.

Pasaron 215 días de aquél 19 de noviembre de 2017. Corrían 35 minutos del complemento ante Racing y, más allá del resultado adverso, Boca recibía la peor noticia de la tarde: el goleador quedó tendido en el césped y horas más tarde se confirmaría la ruptura de ligamentos en la rodilla derecha.

“Lo único que me importa es recuperarme lo más pronto posible para estar de vuelta en la cancha”, había asegurado el centrodelantero pocos días después. Esta mañana, siete meses después de aquella lesión, Benedetto se adelantó al resto del grupo y comenzó la pretemporada en el complejo Pedro Pompilio bajo las órdenes del profe Valdecantos.

Al comienzo de la jornada, el Pipa realizó trabajos de gimnasia y de kinesiología para fortalecer la zona. Luego de una hora, el atacante salió al terreno de juego y realizó pasadas -con cambio de ritmo- alrededor del terreno de juego, acompañado del profe alterno, Pablo Matamalas.

Además de Benedetto, Emmanuel Más y Julio Buffarini también adelantaron el retorno al trabajo y realizaron distintas postas de velocidad y con más intensidad. Por su parte, el resto del grupo retomará la actividad el próximo jueves 28 en el complejo Pedro Pompilio y, luego, continuaran la preparación en la ciudad de Sarasota, Estados Unidos.

Texto - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Luego del entrenamiento Benedetto hablo con la TV Pública. Les dejamos lo que dijo recabado de los twists de nuestros amigos de @la12tuittera:

  • "Hoy vs Croacia será complicado como todo lo que viene siendo el mundial, está todo muy parejo y competitivo pero tengo mucha fe en los jugadores y CT, los conozco, confío que va a ir bien"
  • "Con el 'gordo' (Pavón) tengo una excelente relación y me mensajeo bastante. Me sorprendió que no sea titular hoy, los pocos minutos que estuvo, demostró que puede jugar de entrada, está pasando un momento muy lindo en su carrera, y lo está aprovechando"
  • "No tengo dudas que si le toca, tengo la ilusión que entrará unos minutos y no tengo duda que lo va a hacer con las mismas ganas y entusiasmo de siempre, Pavón es un gran jugador."
  • "Tenemos jugadores buenísimos en todos los sectores de la cancha... podemos hablar muchísimo de afuera pero esto recién arranca, el 1° partido fue complicado y el rival planteó un partido que benefició a ellos, es un mundial muy competitivo"
  • "Ahora debe haber ansiedad, nerviosismo, que transpiren las manos, pero es normal, están preparados y están conscientes de lo que se están jugando, confió en los jugadores que tenemos y el CT"
  • "Está siendo un mundial muy competitivo, plantean bien los partidos y hacen la diferencia de esa manera, debemos acostumbrarnos a jugar, de hacer lo que venimos haciendo y confiar en lo que hacen. Va a salir todo bien.
  • "Con lo que me hizo hacer Valdecantos hoy, tengo más ganas de dormir que otra cosa, pero voy a estar viendo el partido con mi familia, con el conjunto puesto."
  • "Estoy bien, le falta un poco a mi pierna, tuve unas largas vacaciones, empecé con Buffarini y Mas, ya me pongo a punto para el 28 para empezar de 0 con todos, tenemos varios días de preparación y llegar bien a la Libertadores."

HOY en "Boca es Nuestro": Desde las 18.30 hs te esperamos en @iRedOK para hacer un programa con mucho contenido emotivo. Para sonreír y para llorar... Pero fundamentalmente para no olvidar Entrevistamos a Pablo Tesoriere director de Puerta 12 y a un campeón de América.